.

.

.

.

lunes, 22 de abril de 2013

¿QUE NOMBRE LE PONEMOS?

¿DESIDIA?

Como consecuencia de la lesión sufrida por el jugador Ignacio Marín de la Cuarta División de Chaca en el partido ante Sarmiento (disputado el 6 del mes en curso en el Polideportivo, con triunfo ‘Funebrero’ por 4 a 1), el Tribunal de Disciplina de la AFA en su Boletín Nº 4763 -de fecha 6 de abril- dispuso:
“CHACARITA JUNIORS c. SARMIENTO 4a. 06/04/2013 EXPTE. 62545: 1º) Se suspende provisionalmente al jugador Ignacio Daniel Torres, del Club Sarmiento. Art. 22 del R.D. 2º) Se hace saber al Club Chacarita Juniors que deberá informar dentro del término de cinco días, el diagnóstico médico del jugador que saliera lesionado a los 38 minutos del segundo tiempo.”.
Pasada una semana sin que CHACARITA JUNIORS diera cumplimiento a lo allí ordenado, el mismo Tribunal, ahora en su Boletín Nº 4765 –del 19 de abril- reiteró el deber incumplido por parte de CHACARITA JUNIORS de presentar el dignóstico médico del pibe lesionado, pero esta vez bajo apercibimiento (que estimamos que será el archivo de las actuaciones en caso de no cumplirse con lo requerido). Textualmente el citado Boletín expresa:
“CHACARITA JUNIORS c. SARMIENTO 4a. 06/04/2013 EXPTE. 62545: 1º) Se mantiene la suspensión provisional del jugador Ignacio Daniel Tórres, del Club Sarmiento. Art. 22 del R.D.- 2º) Se hace saber al Club Chacarita Juniors, que deberá informar dentro del término de cinco días, el diagnóstico médico del jugador Ignacio Manuel Marín, que saliera lesionado a los 38 minutos del segundo tiempo, bajo apercibimiento de aplicarse las respectivas disposiciones reglamentarias.”.

Simplemente nos preguntamos: ¿Por qué la dirigencia no dió cumplimiento a lo requerido por el Tribunal de Disciplina? … ¿No importa la lesión del pibe de la Cuarta? ... ¿No interesa aportar el diagnóstico médico para que el rival que lo lesionó sea sancionado de acuerdo a la gravedad de la lesión y así, tal vez, concientizar respecto al indebido uso de la fuerza desmedida en el fútbol de las divisiones menores? …
Dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal debió haber sido inmediato. Tiempo hubo suficiente (una semana). Un diagnóstico médico no es tan engorroso de conseguír y menos aún de presentar en el Tribunal de Disciplina.
Nos gustaría obtener alguna respuesta valedera.

No hay comentarios: