.

.

.

.

domingo, 1 de abril de 2018

UN PRESENTE QUE DA PENA


CHACARITA JUNIORS 2 - 
ARSENAL 2

Cuando un equipo necesita ganar sí o sí para mantener la Categoría y obtiene resultados que sabe que no le suman ante los rivales más 'desvencijados' del certámen, evidentemente es casí imposible que eluda la guadaña.
Para nosotros este plantel 'Funebrero' estaba descendido prácticamente desde el inicio del torneo y así lo hemos expresado. Por eso, lo de hoy es un eslabón más de los desastres que debemos soportar los hinchas de Chaca.
Aún habiendo ganado esta tarde en San Martín, no hubiese eludido el descenso. Pero lo que -quienes vivimos otras épocas en similares circunstancias- no podemos tolerar es que un representativo de CHACARITA JUNIORS ganando por dos goles de diferencia, en San Martín y a menos de 40' del final del partido, no haya podido mantener el resultado y la última resaca de esperanza que a muchos hinchas le quedaba.
Aquí fallaron TODOS ... En primer término la dirigencia, luego los cuerpos técnicos y en tercer lugar los jugadores. Nadie se salva. Y lo peor es que Chaca tampoco.
¡POBRE CHACARITA JUNIORS! ... ¡Cómo están mansillando tu nombre!

EN EL DIA DE RESURRECCION, 
CHACA SE CRUCIFICO SOLO
Pena se atragantó con un "huevo" en el final. Y por aquí debemos comenzar el análisis del empate en dos tantos registrado en San Martin. 
Porque el DT de Arsenal entendió el partido desde el vamos, aún perdiendo por 2 a 0. En cambio Sebastian Pena hizo todo lo contrario, no sabiendo administrar el juego desde el banco como para mantener la ventaja, haciendo cambios inentendibles en el segundo tiempo, amén de la insólita inclusión de Ibañez en el once titular. 
Es increible desde todo punto de vista que un equipo jugando de local, necesitando ganar, con un 2-0 a favor y con el rival casi resignado y malogrando un penal a los 15' del complemento, no haya tenido más ganas de jugar el partido. 
La verdad muchachos, váyanse todos a jugar a otros equipos, porque yo no hablo del descenso que está consumado desde la primera fecha, sino en la actitud y la grandeza que merece Chacarita y su gente como para afrontar los últimos partidos en la Superliga con la mayor entereza y dignidad posible. 
Es más, no nos engañemos con la imagen de los ultimos 5', ya que fue Arsenal el que se propuso ganar el partido, que ya a esa altura estaba totalmente desvirtuado como tal y pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos. 
Más alla de todo lo que venimos diciendo partido tras partido, aquí quedó cabalmente demostrado que Pena no puede ser el técnico Funebrero en la B Nacional, pero como los impresentables que conducen el club se empeñan en cometer macanas (patos criollos, les dicen), es posible que continúe al mando para desgracia del tricolor. 
Por si fuera poco todo lo narrado, Arsenal también tuvo más recambio que el local y por eso empardó el duelo. Lomónaco autor del gol de la igualdad tras brillante maniobra colectiva y Alaniz, quienes ingresaron durante el ST, torcieron el desarrollo del encuentro a favor del conjunto del viaducto. 
Mientras tanto Chacarita, con las variantes introducidas, se hundió solito, en especial con el ingreso de Modula por Rodriguez, y antes el de Alvarez Morinigo, ya que era Alderete quien debió haber sido titular en lugar de Ibañez que ha quedado demostrado desde hace rato ya, que no esta a la altura de jugar en Chacarita (ojo, como tantos otros también, y la lista sería por demás extensa). 
En fin, la agonía se extiende, es una cuestión de tiempo nomás para que se concrete el descenso de Chaca si hablamos desde el punto de vista aritmético, porque en realidad parece como que el Funebrero nunca hubiera transitado por la Superliga. 

* El árbitro: Muy desacertada fue la labor de Fernando Espinoza. Cometió innumerables yerros en materia disciplinaria y empezó a sacar tarjetas a lo loco recién en el final. Debió amonestar a Drocco de la visita al inicio del match y a Mellado en el complemento por juego brusco y no lo hizo. Además omitió cobrar con tiro libre a favor del equipo de Sarandi, un pase atrás a Fernández, el golero de Chaca, de parte de un compañero, un grave error de orden técnico. Navarro y Bistocco, sus asistentes, no tuvieron problemas. 

* Las perlas negras: Son 3, a saber: 
1. Se la lleva Federico Bueno, comentarista de la transmisión televisiva, que demostró tener un nulo conocimiento de muchos temas que sería muy engorroso enumerarlos en su totalidad. 
2. Para Walter Zunino, ayudante de campo de Pena, muy identificado con Platense en su pasado como jugador, quien no tiene porque menospreciar las ideas de los plateistas respecto a las variantes realizadas. 
3. Lamentablemente, para Federico Rosso, por sus declaraciones postpartido, tratando de ilusionar a la gente que lo está escuchando con un cassette que a esta altura ya está totalmente gastado en eso de tratar de alimentar una esperanza nula en mantener la categoría. 

* La perla blanca: Para el público Funebrero que se dió cita en San Martín, pese a la campaña del equipo, el rival que lo visitaba, el horario y la festividad que se conmemoraba. A proposito, Felices Pascuas para todos!.

No hay comentarios: