.

.

.

.

miércoles, 25 de abril de 2018

¿SE JUSTIFICA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS?

En su informe previo a la disputa de cada partido en condición de local, el Departamento de Prensa de Chaca da aconocer el valor de las entradas para el mismo. En esta oportunidad, para el cotejo frente a Témperley (ambos equipos descendidos) el texto del informe es el que transcribimos: 

"Fecha 25. Precios de las entradas. 1. Entrada General. $ 320.- (pesos trescientos veinte), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono. Total. $ 400.- (pesos cuatrocientos). a. Jubilados, Damas, Cadetes. $ 170.- (pesos ciento setenta), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono. Total. $ 250.- (pesos doscientos cincuenta). b. Menores. $ 100.- (pesos cien), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono. Total: $ 180.- (pesos ciento ochenta). 2. Platea Baja. c. Socio Activo. Información: Prensa Oficial de Chacarita. $ 350.- (pesos trescientos cincuenta). d. Socios Damas, Cadetes. $ 250.- (pesos doscientos cincuenta). e. Socios menores. $ 100.- (pesos cien). f. Vitalicios. Sin cargo. g. Invitados (No Socios). $ 820.- (pesos ochocientos veinte), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono. Total: $ 900.- (pesos novecientos). h. Jubilados, Damas. $ 520.- (pesos quinientos veinte), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono. Total: $ 600.- (pesos seiscientos). i. Menores. $ 100.- (pesos cien), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono. Total: $ 180.- (pesos ciento setenta). 3. Platea Alta. j. Socios Activos. Información: Prensa Oficial de Chacarita. $ 250.- (pesos doscientos cincuenta). k. Damas, Jubilados, Cadetes. $ 150.- (pesos ciento cincuenta). l. Socios Menores. $ 100.- (pesos cien). ll. Vitalicios. Sin cargo. m. Invitados (No Socios). $ 620.- (pesos seiscientos veinte), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono. Total: $ 700.- (pesos setecientos). n. Damas, Jubilados, Pensionados. $ 420.- (pesos cuatrocientos veinte), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono. Total: $ 500.- (pesos quinientos). o. Menores. $ 100.- (pesos cien), más $ 80.- (pesos ochenta) por bono. Total: $ 180.- (pesos ciento ochenta). Nota. Los nuevos precios de las entradas han sido estipulados por la Asociaciòn del Fùtbol Argentino (AFA)". 

Considero que ya son varios y gruesos los desaciertos y las equivacaciones en la toma de decisiones que les compete a las actuales autoridades del club Chacarita Juniors y que se acentuaron mucho más durante el efímero paso de la institución por la Superliga, incluso antes de empezarla a jugar, sin obviar algunas cuestiones que no han quedado muy claras en el transcurso de la B Nacional, en el cual el ascenso obtenido por el primer equipo, minimizó algunas cosas no muy claras para el asociado (claro ejemplo fue la organización de la venta de localidades para aquel último partido frente a Argentinos Juniors).
Y justamente en este punto es en el que voy a hacer hincapié, de cara al próximo duelo enfrentando a Témperley.
Si bien ya el costo de las entradas venía siendo por demás oneroso, no solo para el invitado sino para el propio socio (hablo específicamente de las plateas, ya que el valor de la general es estipulado por AFA), es totalmente inadmisible y hasta puede considerase un "castigo al bolsillo de la gente"(cada club es libre de poner los precios que le vengan en gana) el desembolso que le ocasiona a un hincha o socio ver un encuentro carente de atractivos entre dos equipos descendidos.
Las fotografías que ilustran la nota sirven como claro ejemplo de lo expresado. 


En una se observa los valores que cobra River en su actual participación por Copa Libertadores y en la otra se reflejan desde las mismas boleteríaas del Club Bánfield los precios cuando, el último sábado el local jugaba contra Godoy Cruz, el escolta del torneo. 
Y justamente el equipo mendocino en ocasión de jugar contra Chacarita Juniors, allá por fines del mes de Enero, estipuló el valor de la platea descubierta para el invitado en $ 400, y estamos hablando de un estadio mundialista con toda la comodidad que el mismo representa. 
Creo que no solo las comparaciones son elocuentes, sino que la situación general del bolsillo argentino en función de la contraprestación del servicio ofrecido (un espectáculo sin ningún tipo de interés, en este partido específico) habla por sí solo del desatino alarmante puesto de manifiesto por la actual CD de Chacarita Juniors, ahora trasladado al bolsillo del asociado y del simpatizante Funebrero que tan solo quiere ver a sus colores queridos en los últimos pasos en Primera. 
Una arbitrariedad total de un grupo de personas que realmente, con sus errores, flaco favor le están haciendo a una institucion que por historia, tradición, pergaminos y masa de hinchas, realmente, no lo merece.

No hay comentarios: