.

.

.

.

sábado, 28 de abril de 2018

DE LOS PEORES, EL PEOR


CHACARITA JUNIORS 1 - 
TEMPERLEY 2

Ya es el colmo. No poder ganarle a otro descendido, que presentó algunos juveniles en su alineación y jugando de local, realmente es para decír -parafraseando el título del tango de Homero Expósito- "Chau mo va más".
Y en este equipo de Chaca son varios los que no van más ... El arquero y varios jugadores de campo, el Técnico y también ciertos dirigentes que, por propia decisión, considero que deberían dejar su lugar a otros que demuestren que pueden hacer mejor las cosas.

Los que anoche sucumbieron ante otro descendido fueron: Fernández; Menéndez, Re, Rosso y Lazarte (Segovia); Imbert, Reyes (Lescano), Vismara y Alvarez Morinigo (Ibañez); Matías Rodríguez y Alderete. Director Técnico: Sebastián Pena. 

CHACA DE BRAZOS CAIDOS
Llamó la atención que al salir ambos equipos en forma conjunta al campo de juego, los jugadores de Chacarita ni siquiera levantaron las manos para el clásico saludo protocolar a sus hinchas.
Clásico síntoma del desgano y la apatía que tenían para enfrentar este compromiso contra Témperley. Lo peor es que esto se acentuó cuando empezó a rodar la pelota, ya que la mayoría de los jugadores Funebreros no levantaban las piernas del cesped (salvo Vismara y Rosso) y por momentos daba la impresión de que jugaban por cumplír cuando tendrían que haber mostrado más entereza y actitud para tratar de dejar la mejor imágen posible frente a su público en los últimos pasos por esta Superliga que en realidad nunca transitó. 
Si a todo esto le sumamos dos yerros groseros de Pedro Fernández, impropios de un arquero profesional, que posibilitaron las conquistas del.Gasolero, es fácil deducír porque al cabo del PT el tricolor se iba perdiendo por 2 a 0 sin pena ni gloria y no habiendo pateado nunca al arco de la visita. En el ST Sebastián Pena (que de fútbol ha demostrado no sabe nada) realiza dos variantes, siendo uno de los reemplazados Yefri Reyes sin nada que justificara su salida e incinerando al pobre chico en su debut en la Superliga (¡y mire Pena que tenía para elegír a quien sacar! ). Al menos hizo ingresar a Lucas Lezcano quien dotó de fútbol al equipo y contagió con ganas al resto de sus compañeros. Promediando el complemento el celeste se quedó con un hombre menos, tras la insólita agresión sufrida por Re a manos de Delgado que se fue a las duchas antes de tiempo.
Recién ahí Chaca inclinó la cancha a su favor y dispuso de un.par de situaciones hasta que logró el descuento a través de un formidable zurdazo de fuera del area de Rosso, su goleador, y hasta pudo empatarlo el mismo defensor con un tiro libre sobre el epílogo, que conjuró bien ubicado De Bortoli, el.golero visitante quien estuvo muy solvente durante todo el match. 
Telón, final y una nueva derrota de Chacarita que reflejó la cabal imágen de un equipo fantasma que solo paseó por las canchas en la mayoria de los 25 partidos jugados hasta aquí en el máximo torneo.


* La terna arbitral: No tengo dudas de que le espera un.venturoso porvenír a Maximiliano Ramírez, un árbitro con muchas condiciones para seguir creciendo. Sin embargo considero que le faltó un poco más de autoridad y personalidad para encarrilar un par de situaciones que eran merecedoras de alguna tarjeta. No obstante expulsó muy bien a Delgado y aplicó correctamente el reglamento en cuanto al juego se refiere. Aprobado en su debut. Muy bien por el segundo asistente Gerardo Carretero quien acertó cada vez que levanto su banderín, incluido el gol no convalidado a Vismara ya que estaba en offside. En cuanto al.primer línea Matías Beares si bien casi no intervino, sería aconsejable que trate de bajar unos kilos y deje los postres. 

* La perla blanca: Se la lleva Lucas Lezcano por su desfachatéz para jugar y tratar de hacer todo simple. El chico tiró todo su potrero dentro del terreno y no.cabe duda que se ganó la titularidad para el próximo partido. 
* La perla negra: ¡Mirá quien vino Pedro! ... Sí, para Fernández responsable absoluto de esta derrota con dos muy malas salidas (los de pantaloncito rojo, curiosidad aparte, eran los de Chaca y se la dio al rival) fallando feo en la primera y coronando la segunda yendo a buscar una pelota quien sabe donde. ¿Sera la oportunidad para Alvarez?. 

* La parodia del tercer cambio: Minuto 27 delST.  Se prepara Segovia (debut absoluto) para ingresar en Chacarita. ¿Y quien sale? Ni el mismísimo DT Pena lo sabía. Le preguntaron y dijo "el 10". Cuando Coquito se iba de la cancha, desesperado al borde de un ataque de nervios, Pena empezó a hacer señas hasta que el cartel marcó el "27" y se fue Lazarte. Pregunto, ¿éste es el DT que queremos para la B Nacional?. 

* Datos y estadisticas: 
1.- Ya son 5 los partidos que Chaca no gana jugando de local, con 2 empates y 3 derrotas. El último triunfo fue frente a Vélez allá por inicios de Febrero. 
2.- El Funebrero no le ganó a ninguno de los otros 3 equipos descendidos (empate frente a Arsenal y derrotas contra Olimpo y Temperley). 
3.- Chacarita estará "obligado" a ganar los dos partidos que le quedan (Banfield y San Martin (SJ) si no quiere que la presente sea la peor campaña futbolística de toda su historia.

No hay comentarios: