.

.

.

.

domingo, 22 de abril de 2018

DERROTA EN EL BAJO FLORES


SAN LORENZO DE ALMAGRO 1 - 
CHACARITA JUNIORS 0

Algunas veces solemos escuchar que en determinadas circunstancias los jugadores de fútbol se sienten presionados. O por estar en la puja por los primeros puestos, o por la lucha para ingresar en una copa o -como en el caso de Chaca- para escapar de la 'zona roja' de los Promedios.
Ayer, aún con el descenso ya consumado, el equipo tampoco logró 'soltarse' y ofrecer algo distinto a lo que ofreció durante el torneo.
Tal vez ahora se diga que fue una cuestión 'anímica'.

Los que cayeron ante el 'Ciclón' fueron: Fernández; Menéndez, Ré (Martínez), Rosso y Lazarte; Imbert,  Vismara, Mellado (Ibañez) y Alvarez Morinigo; Matías Rodríguez y Matos (Alderete). Director Técnico:: Sebastián Pena.

UNA DERROTA MAS Y VAN... 
Para ser concretos ya son 14 las caídas que suma Chacarita en la presente Superliga, siendo en esta ocasión su verdugo San Lorenzo.quien lo derrotó por la cuenta mínima. 
Antes de entrar en el análisis del encuentro, me gustaría hacerme algunas preguntas respecto al DT Sebastián Pena y que cada uno de los lectores le dé la respuesta que considere necesaria:
1.- ¿Tiene un esquema de juego definido? Más allá de que la suerte ya estaba sellada ¿era necesario volver a jugar con el 4-4-1-1? 
2.-  ¿No era que, según su óptica cuando asumió al frente del.plantel, no estaba en sus planes poner a Menéndez de lateral derecho? Entonces, ¿por qué si lo hizo esta vez? 
3.- ¿Está “casado” con Mellado? ¿Cómo se explica que un jugador que arrastra una dolencia y que no entrenó a la par de sus compañeros termine siendo titular?, y no.es la primera vez que sucede. 
4.- Perdiendo por la mínima, ¿tenía que esperar los 5' finales para quemar las dos variantes que aún.le quedaban por hacer?. En resumen para mi , son contradicciones y detalles que no.me agradan y por eso pienso que Pena no debería ser el.DT de Chaca en el próximo Nacional.B. 
Yendo específicamente al desarrollo del partido, en el PT el Funebrero la sacó regalada, ya que si el Ciclón hubiera tenido más efectividad hubiera liquidado el mismo en esos 45'. 
Le alcanzó para aprovechar un.doble error grosero comparttido entre Fernández y Re, para que Reniero (¿lo recuerda?, aquel que fue verdugo por partida doble en José Ingenieros jugando para Almagro) concrete el tanto que a la postre sería el único del partido. 
En el ST mejoró el tricolor y trató de llegar a la igualdad sacando réditos de algunas fallas defensivas del equipo del Pampa Biaggio. Sin embargo careció de profundidad, como en todo el torneo, ya que su poder de definición tiene menos efecto que una bala de cebita, en especial en los pies de Rodríguez y de Alvarez Morinigo. 
Así se llegó al final con el Cuervo pidiendo la hora y cosechando 3 puntos importantes para meterse de lleno en la Copa Libertadores y con.el Funebrero esperando que estas próximas tres fechas que aun restan pasen lo mas rápido posible. 

 * El árbitro: Como siempre y cada vez que dirige Andrés Merlos hay que calificarlo con un aplazo.Cometió muchos errores de interpretación en jugadas puntuales y tampoco le dió un buen uso a las tarjetas por ciertas infracciones que ocurrieron (no se.cómo terminó en cancha Mellado al cabo del PT, por ejemplo). Sus asistentes Fernández y Sánchez cumplieron. 

* La perla blanca: Para los dirigentes azulgranas quienes le obsequiaron una plaqueta a Matos y para su público que lo despidió con una ovación.recordando su buen pasado por la entidad de Boedo. 

* La perla negra: Nuevamente se la lleva esta CD de Chacarita, a quien ya sabemos que esta Supeliga le quedó demasiado grande. Cómo se explica sino, el hecho de decidir no concentar para este partido. Si la cuestión pasa por economizar costos, deberían haberle informado al asociado cual era la cantidad de dinero ahorrado por no concentrar  ya que, en lo previo, era un gasto previsible. 

* Datos numéricos: Es la novena derrota sufrida en calidad de visitante, con lo.cual el promedio sigue descendiendo en forma vertiginosa. Más allá de haber sido el último de los 4 equipos descendidos, jamás le dio alcance en el promedio a uno de los otros tres clubes que lo acompanarán.a la segunda categoría. 

* La peor campaña: Así será si Chacarita no obtiene al menos 5 unidades de las 9 que restan por jugarse. Superará incluso a la de la temporada 2009/10 que, bajo la misma conducción dirigencial, tuvieron el "honor" de tener en su foja de servicios dos descensos tras permanecer tan sólo un torneo en la máxima categoría.

No hay comentarios: