.

.

.

.

jueves, 7 de marzo de 2013

ANTE LAS AGRESIONES EN CANCHA DE LOS ANDES

COMUNICADO OFICIAL 
DEL CLUB

En relación a las agresiones sufridas por directivos, jugadores, empleados del club, periodistas partidarios y allegados por parte de violentos pertenecientes a la entidad local en ocasión de visitar la cancha del Club Atlético Los Andes con motivo del partido correspondiente a la 8ª Fecha de la 2ª Rueda del Campeonato de "Primera B", CHACARITA JUNIORS, en la noche de ayer, emitió un comunicado que expresa:
"Ante los gravísimos hechos de violencia acontecidos la noche de ayer en el Estadio del Club Atlético Los Andes, por los cuales tanto la delegación y periodistas acreditados, como así también nuestro plantel profesional, fueran agredidos brutalmente al cabo del mismo, y que ocasionara que todo el conjunto tuviera que retirarse inmediatamente del estadio (el plantel sin siquiera bañarse) bajo un descontrol total, que incluyo piedrazos al micro y combi, el Club Atlético Chacarita Juniors manifiesta su enérgico repudio a ésta situación y sostiene:
1- La situación suscitada la noche de ayer fue producto de la falta total de garantías, tanto de los organismos de seguridad como por parte del Club Los Andes. Esta situación era claramente visible desde el arribo de la delegación de nuestro club y fue incrementándose a lo largo del cotejo con un desenlace casi previsible.
2- La sorpresiva e inexplicable actitud del cuerpo técnico local, provocando verbalmente durante el encuentro y generando sobre el final un intento de agresión hacia parte nuestro plantel, tal cual quedara registrado en las cámaras de TV presentes.
3- La absoluta pasividad de la policía actuante ante lo enunciado en los puntos anteriores y la llamativa falta de efectivos en lugares estratégicos.
4- El repudio absoluto por parte de nuestra institución ante los hechos descriptos y ante cualquier situación de violencia acontecida en el marco de un encuentro de fútbol.
5- La necesaria e inminente presentación de la denuncia de los hechos por parte de nuestra institución ante la AFA y los organismos de seguridad actuantes, conjuntamente con el necesario llamado a la reflexión, respecto de la organización de un encuentro de éstas características, en cuanto a su locación, horarios y operativo de seguridad.
6.- Nuestra Institución  en la anterior gestión fue dura y rápidamente sancionada con la clausura del estadio por un hecho de similar naturaleza, con lo cual esperamos que las autoridades competentes actúen tomando las medidas necesarias para evitar que situaciones como estas vuelvan a suceder en nuestro fútbol  La actual conducción trabaja fuertemente en el buen trato y la seguridad hacia las parcialidades visitantes, con lo cual esperamos lo mismo de nuestros pares.
Club Atlético Chacarita Juniors
Departamento de Prensa
Club Atlético Chacarita Juniors"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado Norberto Castrogiovanni

le escribo por el siguiente motivo
usted es abogado por eso pregunto nada se puede legalmente para evitar estos desmanes y atropellos
que sufrieron jugadores dirigentes y prensa partidaria en lomas de zamora moron y en donde vaya chacarita


desde ya muchas gracias

saluda a usted

ruben oulego socio 50561

www.actualidadchacaritense.blogspot.com dijo...

RESPUESTA:
Estimado Rubén Oulego, conforme a lo que Ud. me pregunta debo decirle que "legalmente para evitar los desmanes y atropellos" debe ser efectiva la PREVENCION. Y como vemos en los estadios de futbol (pese a los altos montos que los clubes pagan) los operativos de seguridad son deficientes. Esto se termina cuando los Operativos de Seguridad sean eficaces y algún "iluminado" comience a aplicar el Código Penal en el ámbito del fútbol (estadios y sus alrrededores), deteniendo y procesando a quienes cometen ilícitos.
En cuanto a la situación particular que nos atañe por lo ocurrido en la cancha de Los Andes, considero que CHACARITA JUNIORS -aprovechando el profuso material de los muchos medios partidarios- debió haber colectado todo tipo de imágenes y haberlas acompañado con el comunicado, llegando con ese material a la misma AFA.
Atentamente
Norberto Castrogiovanni