.

.

.

.

.

.

lunes, 29 de marzo de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

CHACARITA 4 - BOCA 1
DEL VELATORIO A LA BAILANTA

En el primer tiempo ya nos estaban velando ... Con "horrores" defensivos (excepto Tauber), con un medio campo que no acertaba y una orfandad ofensiva más que significativa, se perdía 1 a 0 y podían haber sido más ... A los 28´mientras Frezzotti y Zarif miraban, Giménez marcaba la difrencia para la visita ... A los 32´Monzón buscó el segundo y la humanidad de Grabinski evitó el gol ... A los 39´Palermo metió un cabezazo en el travesaño ... A los 42´, en un contraataque, el tiro de Giménez pegó en el palo y a los 43´lo tuvo otra vez Giménez y magistralmente Tauber la sacó al corner ...

Pero Chacarita -comenzando Semana Santa, en Domingo de Ramos- en el complemento empezó a resucitar ... Y vaya si lo hizo ... Antes de los 2´ ya había empatado Parra (con un poco de fortuna) y a los 9´ ya teníamos la posibilidad de un penal a favor y un hombre más por la expulsión de Muñóz ... Como no puede ser de otra manera para nosotros, sufrimos con el penal pero en el rebote nos alegramos porque Ramírez dijo GOL ... Y empezó la resurrección definitiva ... Nos dimos cuenta que el "finado" del primer tiempo tenía signos vitales: MORDIA en todos los sectores y en una de esas se puso a hacer "chiches" con la pelota y su numerosa familia (la hinchada) lo arengaba al compás de los ¡Ole! ... El resucitado fue por más y lo consiguió, llegando a 4 con el broche de oro de Sciorilli ...

Pasamos del velatorio a la bailanta que se armó con toda la familia festejando la resurrección y con el ya añejo y humillante "ES UN AFANO SUSPENDANLO" que como una maravillosa música se llevaron los rivales en sus oídos.

Nos dejó algunas dudas el arbitraje de Saúl Laverni y su Asistente Nº 1, de apellido Romano

domingo, 28 de marzo de 2010

¡¡¡ CHACARITAZO !!!

Con un segundo tiempo para el recuerdo se goleó 4 a 1 al deficiente Boca -pero que siempre es Boca- y se cambió la imagen de la primera etapa y de los últimos partidos. Ampliaremos en el comentario.

sábado, 27 de marzo de 2010

ESPACIO ERNESTO DUCHINI (Fútbol Juveníl)

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

El rival en esta ocasión fue Ferrocarríl Oeste, actuando la 4ª, 5ª y 6ª como locales en el Polideportivo y la 7ª, 8ª y 9ª en calidad de visitantes en Pontevedra. Estos fueron los resultados:

CUARTA
CHACARITA 1 (Piris) - FCO 1

QUINTA
CHACARITA 1 (Carella) - FCO 1

SEXTA
CHACARITA 0 - FCO 0

SEPTIMA
FCO 1 - CHACARITA 1 (Petrucci)

OCTAVA
FCO 1 - CHACARITA 1 (Romano)

NOVENA
FCO 1 - CHACARITA 1 (Sánchez)

* El marcador de punta de la 7ª División sufrió una lesión (se sacó de lugar un dedo de la mano) y el médico de Ferrocarríl Oeste "no acertaba" con la inserción del mismo, por lo cual fue trasladado al Hospital de Pontevedra donde no había traumatólogo. De allí se lo llevó al Hospital de Merlo dónde el médico traumatólogo supuestamente estaba de recorrida y no fue hallado, por lo cual los padres del jugador se hicieron cargo de la atención del mismo, llevándolo ellos a otro nosocomio cercano a su domicilio.

* La Tercera Fecha del Certámen se adelanta para el próximo jueves 1 de abril (por celebrarse Pascuas el domingo 4). En dicha oportunidad el rival será Platense y los partidos se disputarán a partír de las 10 horas. Cuarta, Quinta y Sexta jugarán en Saavedra y Séptima, Octava y Novena se presentarán en el Polideportivo.

jueves, 25 de marzo de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

REPUDIO OFICIAL POR EL CAMBIO DE CANCHA

A continuación reproducimos el Comunicado Oficial del Club por el intempestivo cambio de cancha para disputar el partido ante Boca Júniors, que gentílmente nos ha hecho llegar el Jefe de Prensa:

"Les envío copia del comunicado de Chacarita juniors relacionado al cambio de la localía al estadio de Huracán, les pido el favor de transmitirlo,ya que sentimos que está en juego la seguridad de muchas personas conesta medida:Chacarita Juniors a través de su Comisión Directiva quiere informar alos medios de prensa partidarios y nacionales y a todos los organismosrelacionados con la organización de espectáculos deportivos sudisconformidad y sensación de inseguridad relacionados con el trasladodel partido frente a Boca Juniors del próximo domingo 28 al Estadio deHuracán.Chacarita deja de manifiesto que ha jugado todos los partidos encondición de local en el Estadio de Argentinos Juniors sin haberseprovocado ningún hecho de inseguridad, mediante el trabajo en conjunto deesta CD con los responsables de los operativos.De la misma manera se quiere dejar constancia que en la oportunidad en quea Chacarita le tocó hacer de local en el Estadio de Huracán nuestrossimpatizantes han sufrido agresiones físicas y roturas de automóviles.Por lo expuesto es que Chacarita Juniors, dentro de un clima enrarecido,repudia el cambio de estadio, no le encuentra razones lógicas paraproducir el mismo y se siente perjudicado tanto en lo deportivo como en loque a seguridad se refiere.Las autoridades de Chacarita juniors dejan expresa constancia de suposición y deslindan categóricamente toda responsabilidad por lasconsecuencias de la intespestiva, injusta e ilógica decisión que elComité de Seguridad ha adoptado.Atentamente,Pablo Sztark-Jefe de Prensa-"

martes, 23 de marzo de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

FRENTE A BOCA, DE LOCAL EN HURACAN

COMO CONSECUENCIA DE ESA DECISION, ESTE ES EL COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB ATLETICO CHACARITA JUNIORS: "Nos dirigimos a todos los medios con el objeto de comunicar que hemos sido anoticiados de la Resolución con fecha 22/03/2010 que dispusiera el Comité de Seguridad, que decide trasladar el partido del próximo domingo con el club Boca Juniors para que se dispute en el estadio de Huracán, en sustitución del estadio de Argentinos Juniors, donde el club oficia de local.
La medida, inconsulta y sin ningún fundamento de hecho ni de derecho, intempestiva y carente de toda lógica, vulnera los elementales derechos a una competencia justa.
Lamentamos profundamente que decisiones de semejante relevancia e importancia para la vida, y el destino de la Institución se hayan alcanzado sin la intervención, o consulta previa del club.
Creemos que el trabajo conjunto en la prevención de cualquier eventualidad, tal como lo hemos venido haciendo desde el comienzo de nuestra gestión, es de vital importancia para alcanzar los objetivos que la seguridad en los espectáculos públicos debe perseguir.
Es dable dejar sentado que el club tiene contrato de locación del estadio de Argentinos Juniors desde fecha 06/01/2010 el que se encuentra debidamente registrado en el Comité de Seguridad a sus efectos.
Asimismo el club ha disputado los encuentros correspondientes con otros clubes de alta convocatoria como son San Lorenzo, Independiente y River, en los que aun siendo derrotado, no se produjeron incidentes de ninguna índole.
Es por todo los expuesto que las autoridades del Club Atlético Chacarita Juniors deslindan categóricamente toda responsabilidad por las consecuencias de la decisión que el Comité de Seguridad ha adoptado.
La Comisión Directiva se encuentra estudiando las medidas a adoptar en relación con este asunto.
Sin más los saluda atentamente.
Vicente Celio (Presidente)"


"ACTUALIDAD CHACARITENSE" SOSTIENE (hablando estrictamente de fútbol) QUE LO UNICO SEGURO ES LA INSEGURIDAD... LA INSEGURIDAD ORGANIZATIVA, LA INSEGURIDAD ARBITRAL, LA INSEGURIDAD MORAL Y LA INSEGURIDAD LEGISLATIVA DEL FUTBOL ARGENTINO CON UNOS DIRIGENTES SUPREMOS QUE NOS PREGUNTAMOS SI DIRIGEN O SON DIRIGIDOS.

FALLECIO HUMBERTO DE LUCA

En el día de la fecha dejó de existír el ex delantero de nuestra Institución Humberto De Luca (FOTO).

Entre los años 1947 y 1952 vistió la "tricolor" e integró una de las célebres delanteras de Chacarita Juniors: PESSARINI - COLL - DE LUCA - CAMPANA y BUSICO (aquella que -como dijo alguna vez el "Negro" Thieri en Clarín- "a uno se la enseñaban de pibe como si fuera el Padrenuestro".
Actuó en Chacarita en 91 partidos señalando 45 goles. Quince de esos goles los marcó en su primer temporada en la Primera División de Chacarita, habiéndole convertido 1 a River (L) - 2 a Huracán (L y V) - 2 a Atlanta (L y V) - 2 a Lanús (L y V) - 2 a Boca (V) - 1 a San Lorenzo (L) - 3 a Newell´s (L) - 1 a Bánfield (L) y 1 a Independiente (L).

Vaya este escueto recuerdo a modo de homenaje, a la vez que le hacemos llegar nuestro pesar a sus allegados.

ACTUALIDAD DE UN RECUERDO

El último jueves 18 de marzo en curso, en el Programa “TE ACORDAS BICHO” (sobre historia y recuerdos de Argentinos Júniors) que se trasmite los jueves de 20 a 21 hs. por AM 610, se evocó una efemérides que lo tuvo como protagonista a Chacarita Júniors.

Gracias a la gentileza y autorización para reproducirlo de nuestros amigos historiadores Javier Roimiser y Miguel Bella, lo compartimos con los hinchas “Funebreros” que nos visitan y esperamos que el recuerdo resulte de su agrado. Transcribimos esa efemérides tal como fue puesta al aire:

“El Domingo 18 de Marzo de 1934 por la primera fecha del torneo de la Liga Argentina de Fútbol se enfrentaron en el estadio de Avenida San Martín 2114, en el estadio de Argentinos Juniors, el local que para ese 1934 fue la unión Atlanta-Argentinos Juniors y Chacarita.Torneo de 1934 que tenía como particularidad la unión de 4 instituciones en 2 equipos por causas que hoy pueden sonar como alocadas, pero que en aquél tiempo fueron el intento de solucionar crisis que ya por ese tiempo atravesaba el fútbol y la sociedad toda, porque no debe perderse de vista que la década del ’30 para la gran mayoría de la gente que la vivió fue una década perdida mas allá de la crisis mundial que se originó en Nueva York de 1929 y que se arrastró por todo el mundo.Pero ese domingo, empezaba el fútbol y sin importar el resultado final del encuentro, victoria de Chacarita por 2 a 1 con los 2 goles de Rosello, bien pueden hacerse algunos comentarios de interés. Del partido en si puede decirse que fue bastante violento y que el juez del encuentro no actuó con la severidad que correspondía. Que la victoria de Chacarita fue injusta, que Rotman (arquero de Argentinos) tuvo una muy buena tarde y que en ese Chacarita de 1934 jugaban Valussi de 2, Juan Carlos Iribarren de 3 y Ernesto Duchini de 4.Atlanta-Argentinos: Rotman, Carignano y Vassini; Vernieres, Pietracupa y Perrupato; Alvarez, Moyano, Ribes, García y Sosa Largo.Chacarita: Bottyan, Valussi y J. C. Iribarren; Duchini, Richardi y Cardelli; Gáspari, Ruiz Díaz, Zerda, Rosello y Barraza.Dice La Nación del 19 de Marzo que el comienzo del encuentro fue parejo, pero parejo hasta los 4 del PT. cuando Chacarita se puso 1 a 0 y fue cuando un tiro libre de Duchini por foul de Pietracupa, que desvía Rotman a medias e ingresando Rosello de atropellada puso el 1 a 0 parcial. Sin perjuicio de ese 1 a 0 el partido era parejo y se fue haciendo violento. Así fue que Duchini le comete una infracción a Sosa Largo, Perrupato hace el tiro libre Moyano de cabeza pone el 1 a 1. Mientras que el segundo de Chacarita llega a los 43 del PT, cuando Rosello de cabeza lo convierte y pese a que durante todo el ST. la unión pudo haber empatado el partido. En el ST. se fue expulsado Sosa Largo por agredir a Cardelli (el 6 de Chacarita), quien de modo previo le había cometido una violenta infracción al 11 de la unión y éste reaccionó con un puñetazo que le valió la expulsión.El partido en si, se transformó en histórico por el solo paso del tiempo, porque la unión no llegó a jugar el torneo completo ya que solo jugó hasta la fecha 25 del 16 de Setiembre en el empate con Huracán 0 a 0, ya que con fecha 19 de Setiembre Atlanta dejó de participar en dicha unión. Pero esa no fue la única unión de ese año, ya que la que formaban Lanús y Talleres de Remedios de Escalada si jugó las 39 fechas del torneo.Deportivamente la unión fue un rotundo fracaso porque Argentinos terminó último el campeonato con 2 victorias, 5 empates y 32 derrotas. Y que dichas uniones solo fueron posibles por el momento social y económico que se vivía por aquél tiempo. Por suerte, ese tipo de experiencias no se volvieron a repetir a lo largo de la historia y si fue posible solo fue porque en ese tiempo de enorme crisis y de gran cantidad de partidos a jugarse en un año, sumado a las copas de aquellos años (la Béccar Varela por ejemplo de 1932 y 1933), hacía que los presupuestos para afrontarlas fuera muy difícil de cumplir.La decadencia de Argentinos ya había comenzado y estábamos bien cerca de los sucesos de 1936 con la contratación de futbolistas veteranos algunos ya retirados, el desalojo de Avenida San Martín, el descenso de 1937, la posibilidad de desaparición de 1938, la difícil reconstrucción de esos años, el torneo de 1940, la frustración del 5 de Marzo de 1941, los 18 años en la B y tantos otros hechos que marcan una época”.

domingo, 21 de marzo de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

ASUME MAURO NAVAS

Este lunes 22 de marzo a las 10,30 horas está prevista la asunción como nuevo Director Técnico de Chacarita de Mauro Esteban Navas, que estará acompañado por Walter Pico como Ayudante de Campo y Antonio Mércuri como Preparador Físico.

Será en el lugar habitual de entrenamiento del plantel, en el predio de la Sociedad Hebraica, en Pilar, y previamente Fernando Gamboa se despedirá de los jugadores y la dirigencia del club mantendrá una reunión con los mismos.

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

EL NUEVO DIRECTOR TECNICO ES MAURO NAVAS

Informe y Gentileza de
POLIDEPORTIVO CIUDAD
Domingo 21 de marzo

El presidente de Chacarita, Vicente Celio, le confirmó al “Polideportivo Ciudad” (AM 1110)" que Mauro Navas es el reemplazante de Fernando Gamboa en la dirección técnica.

DECLARACIONES DE VICENTE CELIO

“En un 95% está con confirmado que Mauro Navas es el nuevo director técnico de Chacarita. Faltaría arreglar algunas cositas contractuales pero ya está acordado que mañana comenzará a entrenar con el equipo”.

“El tema eran los resultados, el equipo rendía y respondió con Fernando (Gamboa), pero coincidimos que cuando se dan estas cuestiones de resultado a veces hay que demostrar un cambio para ver si el equipo reacciona, porque en nueve partidos nos estamos jugando permanecer en primera división”.

“Siempre se corta por el hilo más fino, es triste, pero es así. Fue una decisión de la comisión directiva, Fernando expresó que tenía fuerzas para salir adelante pero entendió que los tiempos se nos acortaban. Como la decisión fue nuestra va a cobrar el contrato”.

“Madelón nos dijo que no porque tiene una chance concreta de dirigir en el exterior y Gustavo Alfaro porque tiene un contrato con un cadena de televisión para el mundial”.

sábado, 20 de marzo de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

GAMBOA YA NO ESTA

Chacarita Júniors ha informado oficialmente en la noche de hoy que la Comisión Directiva ha decidido ponerle fin al ciclo de Fernando Gamboa como Director Técnico del plantel de Primera División.

Asimismo se deja establecido que en las próximas horas se aclararán los términos de la desvinculación y el nombre del nuevo Técnico.

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

HURACAN 2 - CHACARITA 0
¿A QUE JUGO CHACARITA?

Si nos autorespondemos "A NADA", creemos que acertamos.

Tras un primer tiempo intrascendente por parte de ambos equipos, aburrido y con mucha marca, donde Cejas a los 26´y 45´ tapó dos pelotas importantes, sobrevino un segundo período un tanto más movido pero igualmente mal jugado.

A los 11´de esa segunda mitad Clara desniveló para el "Globo" ante un Cejas que se tiró tarde y el local empezó a hacer su negocio, agrupando gente del medio hacia atrás y esperando algún contraataque. Mientras tanto a Chacarita no se le caía una sola idea del medio para adelante y se complicaba en el fondo. Todos estuvieron flojos.

Huracán tuvo a los 24´un pelotazo de Toranzo que dió en el palo derecho de Cejas y a los 31´Grabinski de cabeza la mandó al fondo del arco de Monzón pero el árbitro -en una decisión que no entendimos- anuló la jugada por una infracción ajena a la conquista de lo que hubiese sido el empate.

Chacarita se fue cargando de tarjetas amarillas, Cano se fue expulsado y a los 43´en una contra el local estiró la ventaja, cerrando el resultado.

No entendemos a que se jugó y a nuestro criterio nadie se salva del reproche por esta actuación.

Párrafo aparte para un mal arbitraje de Carlos Maglio (desubicado dentro del rectángulo de juego) que -como si lo suyo fuera poco- tuvo el acompañamiento del ahora Asistente Nº 1 Sergio Zoratti que está totalmente falto de nivel para correr en la línea y seria bueno que largue la "banderita" y agarre nuevamente el "pito" porque como Arbitro principal, en el Ascenso, tan mal no lo hacía.

ESPACIO ERNESTO DUCHINI (Fútbol Juveníl)

RESULTADOS DE LA PRIMER FECHA

Hoy dió comienzo el Torneo del Fútbol Juveníl denominado "Julián William Kent" y estos fueron los resultados obtenidos por Chacarita en su viaje a Santa Fé:

CUARTA
Atlético de Rafaela (SF) 2 - CHACARITA 1 (Montenegro)

QUINTA
Atlético de Rafaela (SF) 3 - CHACARITA 1 (Sanagua)

SEXTA
Atletico de Rafaela (SF) 1 - CHACARITA 4 (2 de Guanca, Rodríguez y Aguirre)

* La delegación -que fue muy bien tratada por la gente santafecina- está regresando con un importante retraso por un accidente en la ruta, ajeno al micro de los Juveniles de Chaca.
* El pasado jueves el Departamento de Selecciones de la AFA notificó a Chacarita Jrs. que el jugador Guanca, que hoy marcó dos goles para la Sexta, será citado para la preselección de su categoría.

jueves, 18 de marzo de 2010

ESPACIO MARIO ESPOSITO (Institucional)

SUB-COMISION PARA LA REFORMA ESTATUTARIA

El informe oficial nos hace saber que la Comisión Directiva decidió conformar la Sub-Comisión para la Reforma Estatuaria para adecuar el Estatuto a la actual proyección institucional.

La misma comenzará su labor el próximo mes de abril, será su Coordinador el Sr. Juan Padilla (actual Secretario del Club) y estará integrada como miembros titulares por los Sres. José Basteiro y Emiliano Glavina (Comisión Directiva), Carlos Gandiaga (Sub-Comisión de Vitalicios), Guillermo Libert (Círculo de Integración Chacaritense) y José García (Lista Integración Chacaritense). Serán miembros suplentes los Sres. Orlando Savoia y Daniel Colombini (Comisión Directiva), Néstor Sabelli (Sub-Comisión de Vitalicios), Germán Svagel (Círculo Integración Chacaritense) y Matías Rey (Lista Integración Chacaritense).

miércoles, 17 de marzo de 2010

ESPACIO ERNESTO DUCHINI (Fútbol Juveníl)

ARRANCA EL TORNEO

El próximo sábado 20 del mes en curso dará comienzo el Campeonato de Juveniles que organiza la AFA y que en esta oportunidad llevará el nombre de "Julian William Kent" como homenaje al fallecido Ex-Presidente de River Plate.

Como ya expresáramos en publicaciones anteriores en este Blog, Chacarita participará en la "Zona B" debutando como visitante ante Atlético de Rafaela (SF) en las categorías 4ª, 5ª y 6ª, ya que el conjunto santafecino al igual que Aldosivi (M del P) en esta zona sólo presentan las categorías mayores. Los partidos ante Atletico Rafaela (SF) se disputarán en el Polideportivo Ciudad de Rafaela.


PROGRAMA DE PARTIDOS

El PROGRAMA DE PARTIDOS que le espera a Chacarita en las diecisiete fechas es el siguiente:
1ª Atlético Rafaela (SF) - CHACARITA
CHACARITA - Ferrocarríl Oeste
3ª Platense - CHACARITA
CHACARITA - Argentinos Júniors

5ª Nueva Chicago - CHACARITA
CHACARITA - Instituto (C)
7ª San Lorenzo - CHACARITA
CHACARITA - Newell's Old Boys
9ª River - CHACARITA
10ª CHACARITA - Arsenal
11ª Almirante Brown - CHACARITA
12ª CHACARITA - Bánfield
13ª Independiente - CHACARITA
14ª CHACARITA - Colón
15ª All Boys - CHACARITA
16ª CHACARITA - Aldosivi (M del P)
17ª Estudiantes de La Plata - CHACARITA
Recordamos que actuarán como locales las Categorías 4ª, 5ª y 6ª y que, lógicamente, 7ª, 8ª y 9ª lo harán como visitantes, de acuerdo al programa que antecede.

CUERPO TECNICO

Los DIRECTORES TECNICOS de cada División son:
Cuarta: FABIAN ITABEL
Quinta: DANIEL LEANI
Sexta: MARCELO PILO
Séptima: ALEX RODRIGUEZ
Octava: ROLANDO RETAMAL
Novena: OSCAR CASTELLANO
Trabajan en la PREPARACION FISICA los Sres. MARCELO LOMBARDINI - JAVIER POZO - CRISTIAN SEGURA - FERNANDO MAS - MARCELO SALUSKY - MAXIMILIANO SAA.

El COORDINADOR GENERAL es LUIS MARABOTTO.

NUESTRO DESEO

Desde ACTUALIDAD CHACARITENSE le deseamos un buen campeonato a todas las Divisiones, no sólo respecto a los resultados sino, básicamente, en lo que hace al surgimiento de nuevos valores que a futuro puedan nutrír nuestros planteles superiores.

martes, 16 de marzo de 2010

VINO CON LA DE NACIONAL Y SE LLEVO LA DE CHACARITA

por Humberto Salvo

En la mañana de hoy el centro de la Ciudad de Buenos Aires apareció repleta de uruguayos, luciendo por doquier los colores del Club Nacional de Fútbol. Como es costumbre en estos casos, el punto neurálgico de concentración era el Obelisco como asimismo las peatonales Lavalle y Florida que eran recorridas por los parciales "Charrúas" aguardando la hora para concurrír al estadio de Bánfield y alentar a su equipo por la revancha del partido disputado la semana anterior en Montevideo por la Copa Libertadores.

Precisamente en la primera de las arterias mencionadas (Lavalle 653 - "Fútbol Sports" - Local A 1) dos jóvenes luciendo camisetas de Nacional estaban prestos a adquirír indumentaria deportiva. Así pude observar, a través de la vidriera, que la vendedora seleccionaba una camiseta de Chacarita Júniors. El comprador la tomó en sus manos y de inmediato se la colocó sobre la del "tricolor uruguayo" que llevaba puesta. Observando esto aumentaba mi intriga que se disipó cuando observé que el joven -previo a retirarla de su torso- pagó por su compra y recibió la "funebrera casaca" finamente embolsada por parte de la vendedora.

No podía quedarme con la duda -tal vez por inquietud periodística- e ingresé al local comercial donde procedí a consultar a un joven que también se desempeña allí, respecto a la elección del joven uruguayo. La respuesta fué: "El uruguayo era hincha de Chacarita y entre otras cosas preguntó quien tenía más hinchada, si Chacarita o Nueva Chicago. Yo le contesté que era mayor el público de Chacarita tal vez, entre otras cosas, por la gran cantidad de años en que "Chaca" jugó en Primera División".

Una grata vivencia que no hace más que reafirmar que Chacarita es muy popular y trasciende las fronteras del país.

lunes, 15 de marzo de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

CHACARITA 0 - INDEPENDIENTE 1
FALTO DE TODO ... HASTA SUERTE

Salír perdiendo desde el vamos como le pasó a Chaca ante Independiente y con la concepción que tuvo la jugada previa al gol de la visita (tema más que clarificado en la opinión del ex árbitro Juan Carlos Sciancalépore en la nota que antecede) seguramente "shockea" a cualquiera. Y más a un equipo como el nuestro que no se muestra equilibrado, que viene de perder seguido y urgido de puntos.

No obstante lo dicho el Funebrero trató de recomponerse pero, más allá de sus ganas y sus ansias por torcer la historia, chocó contra sus propias y consuetudinarias limitaciones.

Chacarita fue un equipo falto de solidaridad (en varias ocasiones uno sólo de los nuestros se veía rodeado por dos o tres "rojos" y nadie se acercaba en su ayuda), de precisión (para marcar y para definír) y hasta de suerte (4´ la "jugada" del inepto Asistente Gustavo Esquivel; 20´P.T. Frezzotti en el travesaño; 42´y 43´P.T. López y Cano exigiendo a Gabbarini que echaba al corner; 12´ S.T. peloteo en el arco visitante y otra vez la figura del "1"; 34´ S.T. Morales lo perdió increíblemente; 38´S.T. Echeverría de cabeza apenas desviado y 47´S.T. el tiro cruzado de Franco al que Avalos no llegó) ... Muchos inconvenientes juntos para un equipo sin dudas limitado pero al que la hinchada no para de alentarlo como si fuera un verdadero animador del campeonato. Y para colmo de males, enfrente un Independiente "mañero" que metió dos tiros en los palos y que se replegó en el complemento, en una actitud más de un "equipo chico" que de un puntero del certámen.

Finalmente consideramos que Gamboa debería reveer algunas posturas en el esquema de juego, jugando con línea de cuatro, dejando de ser tan lírico (para no caer en un "fulbito" intrascendente) y por lo tanto tratando de ser más amarrete con el espectáculo, pero tal vez más efectivo en la suma de puntos que es realmente lo que necesitamos (más que el elogio de quienes lo ven de "afuera" pero no "sufren" por Chaca).

Diego Abal y sus colaboradores dejaron mucho que desear.

domingo, 14 de marzo de 2010

FUE UN ERROR GRAVE PARA UN ASISTENTE INTERNACIONAL


En la noche de hoy en nuestro Programa "PANORAMA DEL FUTBOL" (A M 1250 - Estirpe Nacional) el ex árbitro JUAN CARLOS SCIANCALEPORE (FOTO), actual Docente de árbitros del Futsal de la AFA y Tutor de árbitros de las Divisiones "B", "C" y "D", junto a Miguel Angel Scime, efectuando seguimiento de actuaciones de los "pitos", se refirió a la desafortunada acción del Asistente Nº 1 -Gustavo Esquivel- en el partido que Chacarita perdió ante Independiente y que derivó en el único gol del encuentro.
Consultado por la jugada en que Vismara envió el balón al lateral y éste pegó en el Asistente -QUE ESTABA DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO- desviándose hacia la línea de fondo, por lo cual se sancionó el fatídico tiro de esquina, Sciancalépore señaló: "Fue un error de ubicación. Es reglamentario como estuvo resuelto. Pero el línea debe correr por el lado de afuera de la línea de cal sin importarle si hay arena, agua o lo que sea. Fue un error grave para un asistente internacional y que se encuentra proyectado para ir al Mundial en caso de tener que ser reemplazado Ricardo Casas. Con su actitud de cobrar corner, no reconoce su error de estar corriendo por dentro del campo de juego. Yo hubiera llamado al árbitro y le hubiera explicado la situación y el partido se hubiera reanudado con un bote a tierra. Esto lo permite la Regla 5, ya que ante una irregularidad se puede detener el juego cuantas veces sea necesario. Hay que tener la hombría de hacerlo. Hay que tener soltura moral y hombría de bien. Pero claro, esto significa tener que quedar parado por una fecha".
Así de claro, sin pelos en la lengua, se expresó el "Tano" Sciancalépore.

viernes, 12 de marzo de 2010

ESTADO DEL ESTADIO


Como puede observarse en la imagen -tal como lo informa en la fecha la Secretaría de Prensa de la Institución- se trabaja en la construcción de la pared lateral de la Tribuna Isaac López y también con la pared de contención de dicha tribuna que da al campo de juego.
Además, dieron comienzo los trabajos en los cimientos de la escalera y pared delimitadora debajo de la tribuna en el sector de la calle Matheu.

jueves, 11 de marzo de 2010

ESPACIO ERNESTO DUCHINI (Fútbol Juveníl)

Hoy por la noche se confeccionó en la AFA el Programa de Partidos del Campeonato de Fútbol Juveníl correspondiente a la Temporada 2010.

Participarán 36 equipos y el certámen se disputará en dos etapas.

La Primer Etapa se jugará en dos Zonas (A y B) integradas por 18 equipos cada una. Chacarita participará en la "Zona B" junto a Argentinos Jrs., Arsenal, Atlético de Rafaela (SF), Aldosivi (M del P), All Boys, Alte. Brown, Banfield, Colón, Estudiantes de La Plata, Ferrocarríl Oeste, Instituto (C), Independiente, Newell's Old Boys, Nueva Chicago, Platense, River y San Lorenzo.

En la primer fecha Chacarita será visitante de Atlético de Rafaela, entidad que al igual que Aldosivi (M del P) en esta "Zona B", sólo participa en Cuarta, Quinta y Sexta División.

El Campeonato dará comienzo el 20 de marzo en curso y a medida que avance el torneo iremos entregando las pautas respecto a la forma de disputa de la totalidad del mismo.

NUEVO HORARIO

El Boletín de la AFA Nº 4366, publicado el 10/MARZO/2010, expresa: "Se deja establecido que a partír del 17 de marzo próximo los partidos correspondientes a los certámenes oficiales se iniciarán en el horario que se indica a continuación: Primera División, Primera B Nacional, Primera División B, Primera División C y Primera División D: 16 horas".

miércoles, 10 de marzo de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

SAN LORENZO 3 - CHACARITA 1
SABOR A NADA ...

... Eso es lo que nos dejó la derrota ante San Lorenzo.
El comienzo fue para entusiasmar con las llegadas de Ramírez y Centurión en el primer minuto y medio y otra vez Centurión a los 10´. Después el bajón, incluyendo el gol del Ciclón convertido por Romeo sin marca.

Chacarita fue tibio e indeciso hasta que Parra a 4´del final de la etapa marcó el golazo que ilusionó.

En el segundo tiempo la nada. Marcando mal (los defensores parecían un servicio de "acompañantes"), no se creaba en el medio y así era imposible llegar a definír.

Más errores y más goles para el local. Cejas otra vez mal, Crosa que solamente completó los once, Grabinski que dió ventajas, Frezzotti que no acertaba, Vismara que se perdió en el desorden y el resto (cambios incluídos), nos dejaron un sabor a nada, jugando mal y perdiendo bien.

¿Habrá llegado el momento de darle descanso a Cejas y armar la defensa con cuatro en el fondo, dándole otro dibujo táctico al medio campo?

Esperamos que el 4 de marzo de 2010 -fecha en que se perdió con Gimnasia- no haya dejado huellas que resulten imborrables.

Gabriel Favale no tuvo mayores desaciertos en su arbitraje.

domingo, 7 de marzo de 2010

ESTADO DEL ESTADIO

PAGO Y VISITAS

El viernes 5 de marzo se efectivizó el pago de la cuarta cuota a la empresa Shap S.A. encargada de la construcción del estadio. El monto de la misma ascendió a $ 368.000 y ya se llevan abonados $ 1.511.600 conforme a lo pactado con la referida constructora.

En la mañana de ayer visitaron las obras de construcción del estadio, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires -Daniel Scioli-, el Intendente de la Municipalidad de General San Martín -Ricardo Ivoskus- y sus respectivas comitivas. Fueron recibidos por las máximas autoridades de Chacarita Júniors y el Gobernador prometió colaboración en beneficio del Club, del Municipio y de la Provincia de Buenos Aires.


VICENTE CELIO (Presidente de Chacarita Júniors), RICARDO IVOSKUS (Intendente del Partido de General San Martín) y DANIEL SCIOLI (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires) EN SU VISITA A LAS OBRAS DEL NUEVO ESTADIO

viernes, 5 de marzo de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

CHACARITA 0 - GIMNASIA 1
OTRA DERROTA EN LA "HORA CESARINI"

Se perdió el partido clave. El partido que había que ganar sí o sí. Y lo que más bronca da es que se perdió por deficiencias propias más que por aptitudes del rival.

El cotejo fue decididamente malo. Chacarita estuvo por debajo de su nivel medio tanto en lo individual como en lo colectivo y enfrente Gimnasia con una sola premisa: jugar a que no se juegue, amontonando gente en el fondo y olvidándose practicamente de atacar. No obstante ello, cuando expiraba el primer tiempo, el "Lobo" estrelló una pelota en la base del palo de un Cejas vencido a un metro de la línea de sentencia.

En la segunda mitad los dos acentuaron sus imprecisiones aunque a la visita se la notó un tanto más adelantada en el campo de juego. Chacarita tenía más la pelota pero no inquietaba salvo cuando a los 11´ Ramírez probó desde lejos y Sessa contuvo en dos tiempos, a los 30´ cuando el ingresado Cano perdió un gol que "era más fácil hacerlo que errarlo" regalandole la pelota a Sessa y a los 33´ en que el "1" visitante en dos tiempos se quedó con un tiro libre de Franco.

Cuando creíamos que el resultado "estaba puesto" en una contra en que la defensa lo dejó venír, a 4´ del final Encina tomó coraje, le pegó fuerte abajo y Cejas contra su palo derecho vió como sumábamos otra derrota en la "Hora Cesarini".

La defensa sigue dando ventajas, Zarif alternó buenas y malas, Morales no fue el de otras jornadas, Frezzotti anduvo desacertado y Parra con intermitencias. Los cambios no aportaron gran cosa y terminamos preguntándonos si las dimensiones de esa cancha sirven para el juego que intenta desplegar Chacarita y cómo puede ser que un equipo dirigido por Gamboa -que fue un excelente defensor- tenga su Talón de Aquiles precisamente en la zona defensiva.

El arbitraje de Sergio Pezzotta no influyó en el resultado.

miércoles, 3 de marzo de 2010

ESTADO DEL ESTADIO




Continúan avanzando las obras de construcción del estadio en San Martín. De acuerdo al informe brindado por Prensa de la institución, se comenzó la colocación de los escalones en la segunda bandeja de la platea sobre la calle Matheu (FOTO SUPERIOR).
También -aprovechando la presencia de la grúa que alza los escalones para la platea- se subieron los "paquetes" de ladrillos para levantar las paredes perimetrales en la Tribuna Isaac López (FOTO INFERIOR). Debajo de la referida tribuna continúan las tareas de cerramiento de paredes y pasillos de circulación.