.

.

.

.

martes, 16 de marzo de 2010

VINO CON LA DE NACIONAL Y SE LLEVO LA DE CHACARITA

por Humberto Salvo

En la mañana de hoy el centro de la Ciudad de Buenos Aires apareció repleta de uruguayos, luciendo por doquier los colores del Club Nacional de Fútbol. Como es costumbre en estos casos, el punto neurálgico de concentración era el Obelisco como asimismo las peatonales Lavalle y Florida que eran recorridas por los parciales "Charrúas" aguardando la hora para concurrír al estadio de Bánfield y alentar a su equipo por la revancha del partido disputado la semana anterior en Montevideo por la Copa Libertadores.

Precisamente en la primera de las arterias mencionadas (Lavalle 653 - "Fútbol Sports" - Local A 1) dos jóvenes luciendo camisetas de Nacional estaban prestos a adquirír indumentaria deportiva. Así pude observar, a través de la vidriera, que la vendedora seleccionaba una camiseta de Chacarita Júniors. El comprador la tomó en sus manos y de inmediato se la colocó sobre la del "tricolor uruguayo" que llevaba puesta. Observando esto aumentaba mi intriga que se disipó cuando observé que el joven -previo a retirarla de su torso- pagó por su compra y recibió la "funebrera casaca" finamente embolsada por parte de la vendedora.

No podía quedarme con la duda -tal vez por inquietud periodística- e ingresé al local comercial donde procedí a consultar a un joven que también se desempeña allí, respecto a la elección del joven uruguayo. La respuesta fué: "El uruguayo era hincha de Chacarita y entre otras cosas preguntó quien tenía más hinchada, si Chacarita o Nueva Chicago. Yo le contesté que era mayor el público de Chacarita tal vez, entre otras cosas, por la gran cantidad de años en que "Chaca" jugó en Primera División".

Una grata vivencia que no hace más que reafirmar que Chacarita es muy popular y trasciende las fronteras del país.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente!!!
Victor Di Marco

Del Funebrero dijo...

Muy bueno!

Anónimo dijo...

jaja . Buen escritor de ficcion !!!!