.

.

.

.

viernes, 5 de marzo de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

CHACARITA 0 - GIMNASIA 1
OTRA DERROTA EN LA "HORA CESARINI"

Se perdió el partido clave. El partido que había que ganar sí o sí. Y lo que más bronca da es que se perdió por deficiencias propias más que por aptitudes del rival.

El cotejo fue decididamente malo. Chacarita estuvo por debajo de su nivel medio tanto en lo individual como en lo colectivo y enfrente Gimnasia con una sola premisa: jugar a que no se juegue, amontonando gente en el fondo y olvidándose practicamente de atacar. No obstante ello, cuando expiraba el primer tiempo, el "Lobo" estrelló una pelota en la base del palo de un Cejas vencido a un metro de la línea de sentencia.

En la segunda mitad los dos acentuaron sus imprecisiones aunque a la visita se la notó un tanto más adelantada en el campo de juego. Chacarita tenía más la pelota pero no inquietaba salvo cuando a los 11´ Ramírez probó desde lejos y Sessa contuvo en dos tiempos, a los 30´ cuando el ingresado Cano perdió un gol que "era más fácil hacerlo que errarlo" regalandole la pelota a Sessa y a los 33´ en que el "1" visitante en dos tiempos se quedó con un tiro libre de Franco.

Cuando creíamos que el resultado "estaba puesto" en una contra en que la defensa lo dejó venír, a 4´ del final Encina tomó coraje, le pegó fuerte abajo y Cejas contra su palo derecho vió como sumábamos otra derrota en la "Hora Cesarini".

La defensa sigue dando ventajas, Zarif alternó buenas y malas, Morales no fue el de otras jornadas, Frezzotti anduvo desacertado y Parra con intermitencias. Los cambios no aportaron gran cosa y terminamos preguntándonos si las dimensiones de esa cancha sirven para el juego que intenta desplegar Chacarita y cómo puede ser que un equipo dirigido por Gamboa -que fue un excelente defensor- tenga su Talón de Aquiles precisamente en la zona defensiva.

El arbitraje de Sergio Pezzotta no influyó en el resultado.

No hay comentarios: