.

.

.

.

lunes, 15 de marzo de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

CHACARITA 0 - INDEPENDIENTE 1
FALTO DE TODO ... HASTA SUERTE

Salír perdiendo desde el vamos como le pasó a Chaca ante Independiente y con la concepción que tuvo la jugada previa al gol de la visita (tema más que clarificado en la opinión del ex árbitro Juan Carlos Sciancalépore en la nota que antecede) seguramente "shockea" a cualquiera. Y más a un equipo como el nuestro que no se muestra equilibrado, que viene de perder seguido y urgido de puntos.

No obstante lo dicho el Funebrero trató de recomponerse pero, más allá de sus ganas y sus ansias por torcer la historia, chocó contra sus propias y consuetudinarias limitaciones.

Chacarita fue un equipo falto de solidaridad (en varias ocasiones uno sólo de los nuestros se veía rodeado por dos o tres "rojos" y nadie se acercaba en su ayuda), de precisión (para marcar y para definír) y hasta de suerte (4´ la "jugada" del inepto Asistente Gustavo Esquivel; 20´P.T. Frezzotti en el travesaño; 42´y 43´P.T. López y Cano exigiendo a Gabbarini que echaba al corner; 12´ S.T. peloteo en el arco visitante y otra vez la figura del "1"; 34´ S.T. Morales lo perdió increíblemente; 38´S.T. Echeverría de cabeza apenas desviado y 47´S.T. el tiro cruzado de Franco al que Avalos no llegó) ... Muchos inconvenientes juntos para un equipo sin dudas limitado pero al que la hinchada no para de alentarlo como si fuera un verdadero animador del campeonato. Y para colmo de males, enfrente un Independiente "mañero" que metió dos tiros en los palos y que se replegó en el complemento, en una actitud más de un "equipo chico" que de un puntero del certámen.

Finalmente consideramos que Gamboa debería reveer algunas posturas en el esquema de juego, jugando con línea de cuatro, dejando de ser tan lírico (para no caer en un "fulbito" intrascendente) y por lo tanto tratando de ser más amarrete con el espectáculo, pero tal vez más efectivo en la suma de puntos que es realmente lo que necesitamos (más que el elogio de quienes lo ven de "afuera" pero no "sufren" por Chaca).

Diego Abal y sus colaboradores dejaron mucho que desear.

No hay comentarios: