.

.

.

.

domingo, 14 de marzo de 2010

FUE UN ERROR GRAVE PARA UN ASISTENTE INTERNACIONAL


En la noche de hoy en nuestro Programa "PANORAMA DEL FUTBOL" (A M 1250 - Estirpe Nacional) el ex árbitro JUAN CARLOS SCIANCALEPORE (FOTO), actual Docente de árbitros del Futsal de la AFA y Tutor de árbitros de las Divisiones "B", "C" y "D", junto a Miguel Angel Scime, efectuando seguimiento de actuaciones de los "pitos", se refirió a la desafortunada acción del Asistente Nº 1 -Gustavo Esquivel- en el partido que Chacarita perdió ante Independiente y que derivó en el único gol del encuentro.
Consultado por la jugada en que Vismara envió el balón al lateral y éste pegó en el Asistente -QUE ESTABA DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO- desviándose hacia la línea de fondo, por lo cual se sancionó el fatídico tiro de esquina, Sciancalépore señaló: "Fue un error de ubicación. Es reglamentario como estuvo resuelto. Pero el línea debe correr por el lado de afuera de la línea de cal sin importarle si hay arena, agua o lo que sea. Fue un error grave para un asistente internacional y que se encuentra proyectado para ir al Mundial en caso de tener que ser reemplazado Ricardo Casas. Con su actitud de cobrar corner, no reconoce su error de estar corriendo por dentro del campo de juego. Yo hubiera llamado al árbitro y le hubiera explicado la situación y el partido se hubiera reanudado con un bote a tierra. Esto lo permite la Regla 5, ya que ante una irregularidad se puede detener el juego cuantas veces sea necesario. Hay que tener la hombría de hacerlo. Hay que tener soltura moral y hombría de bien. Pero claro, esto significa tener que quedar parado por una fecha".
Así de claro, sin pelos en la lengua, se expresó el "Tano" Sciancalépore.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Norberto Castrogiovani cuando volves a hacer el programa actualidad chacaritense , que iva mas allà de los comentarioas que escuchábamos en otras audiciones.Creo que te seguía mucha gente, así que te esperamos , más enestos momentos de revuelo intitucional.Saludos fernando de Villa Maipú