.

.

.

.

viernes, 16 de julio de 2010

NEGATIVO

EL PASO POR PRIMERA DIVISION FUE DEFICITARIO

Según el informe oficial -que a continuación transcribimos- la breve participación de Chaca en el fútbol de Primera División resultó deficitaria:

"Chacarita Juniors informa el saldo económico con resultados deficitarios que arrojó la participación en el anterior Toneo de Primera División producto de los detalles que se explican a continuacion:
Tal como se explica en el resumen de gastos más abajo desarrollado, el resultado económico producto de organizar los partidos del Torneo Apertura y Clausura 2009-2010 arroja un déficit de $ 927.865, que sumado a los gastos de concentraciones y traslados del plantel profesional, alcanza una pérdida en todo el torneo de $ 1.421.349. Este resultado incluye además de alquileres, algunos gastos inherentes a nuestra actual calidad de inquilinos tales como personal UTEDYC del estadio alquilado ($ 120.000) y alquiler de vallas ($ 182.000) que si bien en nuestro estadio también serán necesarias, podríamos utilizar una cantidad más racional y eventualmente propias evitando así alquilarlas.
Con respecto a los operativos policiales, no considerados en el presente informe y que alcanzan un importe de $ 1.486.612, cabe destacar que los clubes los abonan a la policía y luego AFA lo reintegra acreditándolo en la cuenta corriente, adeudándonos a la fecha el total correspondiente al torneo clausura por $ 938.620.
Es importante mencionar que la organización de los partidos en canchas alquiladas, implica "obligar" a la seccional correspondiente al estadio a prestar el servicio. En definitiva somos inquilinos, por esa razón no tenemos demasiadas posibilidades de llevar a cabo la organización completa del evento. Lidiamos permanentemente con los Organismos de Seguridad para obtener operativos más razonables. Hemos tenido que realizar reuniones con importantes organizaciones sociales y religiosas de la zona, prometiéndoles seguridad a cambio de que no eleven quejas. Todo esto redunda en mayores costos de organización y menores prestaciones, por ej.: Nunca pudimos disponer de una sala para conferencias de prensa, no podemos explotar la venta de gaseosas y hamburguesas, no podemos vender nuestro propio merchandasing ni llevar toda nuestra publicidad estática, debiendo resignar así la posibilidad de generar ingresos extras. Por las limitaciones antes mencionadas sumadas a la imposibilidad de incorporar nuevas tecnologías como ser, carnet/entrada electrónicos, cámaras de seguridad, etc., y para poder recuperar la ventaja deportiva que implica ser "locales", resulta a las claras la imperiosa necesidad de poder contar con nuestro estadio, siendo este, junto con la recuperación deportiva, el objetivo prioritario que se ha fijado nuestra Institución.
Finalmente, cabe aclarar que el presente informe considera únicamente los ingresos y egresos directamente relacionados con los partidos disputados y su finalidad es poder transmitir a nuestros asociados un panorama más claro sobre el esfuerzo realizado en la organización de los mismos.
RESUMEN DE GASTOS:
Jugando en condición de local Chacarita registró un saldo deudor de $ 958.226
Jugando en condición de visitante Chacarita registró un saldo a favor de $ 30.361
Por lo tanto entre la pérdida que generó jugar de local y la ganancia que generó jugar de visitante arroja un saldo negativo de $ 927.865
Las concentraciones y lo traslados jugando tanto de local como de visitante provocó un gasto de $ 493.484
Sumando la pérdida generada en los partidos más los gastos de concentración y traslados, el déficit asciende a $ 1.421.349
Las gastos de los operativos policiales que Chacarita abonó oportunamente y A.F.A aun no acreditó ascienden a $ 938.620
Todos estos items enumerados arrojan que el saldo final que obtuvo Chacarita Juniors jugando la temporada anterior fue DEUDOR $ 2.359.969.
En un próximo informe detallaremos partido por partido los ingresos y egresos generados que arrojaron este saldo deudor antes explicado.
ACLARACION: Este informe sólo muestra el saldo de los ingresos y egresos de todo lo referido a los partidos tanto de local como de visitante; no es un balance general del club, por lo tanto no contempla ningún ingreso ni egreso que no esté relacionado a ello".

No hay comentarios: