.

.

.

.

sábado, 13 de febrero de 2010

ROSARIO CENTRAL 1 - CHACARITA 1
EL FANTASMA DE LOS PRIMEROS TIEMPOS

Luego de tres presentaciones casi calcadas, nos animamos a decír que Chaca es el "fantasma de los primeros tiempos" ... Tanto ante River como frente Bánfield y ayer contra Rosario Central, el equipo se encuentra desaparecido en la primer parte de los cotejos y muy con cuentagotas esboza alguna aparición futbolísitica.

El Canalla por momentos del período inicial ejerció no sólo dominio territorial sino que, además, mostró supremacía en la disputa individual ahogando a un Funebrero que no lograba coordinar sus líneas ni abastecer de juego a sus atacantes.

Chaca no ofrecía seguridad por el sector de Crosa, no lograba mostrarse Parra y sólo Vismara intentaba hacer circular la pelota pero no encontraba eco en sus compañeros. No obstante ello hubo algunas oportunidades a favor como cuando a los 24' Galindez se lo tapó a Crosa y a los 41' en que Morales probó de lejos, el arquero la mandó al corner y cuando llegó el tiro de esquina Echeverría la conectó de cabeza y se fue por arriba.

Las mejores oportunidades (tiro en el travesaño incluído) habían sido del local y ya cerca del final de la etapa, Chaca se "amontonaba" cada vez más cerca de Cejas, por eso no extrañó que a los 45' Gómez lo desbodara a Crosa por derecha, que no llegara Echeverría que venía marcando a Figueroa y que López perdiera la marca de Zelaya que casi de "palomita" puso el 1 a 0.

Segundo tiempo y ahí sí -nuevamente- apareció Chacarita. Más allá de continuar con los problemas defensivos, la actitud volvió a ser otra. Lo desarticuló a Central, le metió la presión que no mostró en el primer tiempo y el arquero Galíndez se debió esforzar en unas cuantas oportunidades.

Llegó el premio a los 39' cuando López con un excelente golpe de cabeza la mandó al fondo del arco tras un milimétrico tiro libre de Ramírez. En el alargue, pudo ser para uno o para otro, sufrimos pero creemos que el empate estuvo bien.

Nos preguntamos ¿por qué somos "fantasmas" en los primeros tiempos? ...

En los fallos del árbitro Diego Abal notamos una tendencia localista.

No hay comentarios: