.

.

.

.

martes, 16 de febrero de 2010

LOS DOS MEJORES GOLES DEL APERTURA

por Humberto Salvo

Durante el Torneo Apertura Chacarita Júniors conquistó dos goles que fueron de exquisita factura. A mi humilde entender, los dos mejores goles de ese torneo.

El primero de ellos fue el logrado por Mariano Echeverría, el 24 de octubre del pasado año, en ocasión de disputarse la décima fecha, frente a Huracán. Fue marcado a los 19´del período complementario cuando Echeverría anticipa en su zona a un jugador adversario y recuperando la pelota para Chaca comenzó su aventura goleadora hacia la valla de Monzón. Sustentado en su amor propio, fuerza, coraje y sobre todo con un deseo palmario y notorio de demostrar que el "funebrero" es capáz de hacer "pata ancha" en cualquier lado, dejó en el camino, superando en velocidad, a sus oponentes, inclusive con "caño" a Eduardo Dominguez y colocando la pelota sobre la humanidad del golero del "Globo", conquistó el tanto que fuera el de la victoria.
Recordamos que alguna vez en Estudiantes de La Plata le hicieron un monumento al pergaminense Etchecopar por un gol marcado a Boca. Si Chaca no estuviera haciendo el estadio se podía haber utilizado algo de material para un homenaje semejante.

El segundo de esos goles fue el logrado por Facundo Parra por la decimotercera fecha del mismo torneo, el 7 de noviembre próximo pasado. En esa ocasión el rival fue Lanús, en el Sur, y Chacarita venció por 3 a 0. El gol digno del recuadro fue el que puso el transitorio 2 a 0, conquistado por Parra a los 6´del segundo tiempo. A diferencia del obtenido por Echeverría -que fue jugada personal- en esta ocasión fue el corolario de una exquisita jugada colectiva, de precisión, toque y sincronización entre Zarif que lo busca a Milla, éste que de primera cede para Parra y el zurdazo bajo de Facundo al palo izquierdo del golero Marquesín, que deja sin chances al arquero local y logra estirar la ventaja. Este gol fue la muestra cabal de que hay materia prima de sobra para enfrentar a cualquiera. Excepto a arbitrajes como en ocasión del partido ante River en La Paternal.


No hay comentarios: