.

.

.

.

jueves, 25 de febrero de 2010

ACTUALIDAD DE UN RECUERDO





En épocas pasadas fueron muy famosos los Bailes de Carnaval de Chacarita Júniors. Prácticamente se habían convertido en una tradición en la Ciudad de Buenos Aires, reuniendo cada año una importante concurrencia que danzaba al ritmo de las famosas orquestas y conjuntos musicales que animaban las 7 u 8 veladas en que se acostumbraba festejar el reinado del "Dios Momo".
Como lo muestran las imágenes de la tarjeta de Invitación a los Carnavales del año 1946, la Sub-Comisión de Fiestas y Local Social invitaba a los 7 Grandes Bailes de Disfráz y Fantasía en lo que se dió en llamar la Aldea Africana MASSUMBA para lo cual, en ese estilo, se había ambientado la Sede Social por ese entonces ubicada en Federico Lacroze 3677 de la Capital Federal.
Las reuniones danzantes se llevaron a cabo durante los días 2, 3, 4, 5, 9, 10 y 16 de marzo de ese año y para el Concurso de Disfráz y Fantasía el premio principal fue una medalla de oro donada por el diario La Prensa y también se entregaron otros valiosos premios.
Animaron dichos festejos las orquestas típicas de Sánchez Gorio y Alberto Mancione y los conjuntos de Jazz de René Varela y Hollywood Jazz.
Los Invitados abonaban $ 3,50, los Socios $ 2, las Damas $ 1, mientras que para las Socias el ingreso era totalmente gratuito.
Recuerdo nostalgioso para un pasado importante en la vida de nuestro Chacarita Júniors.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo felicito por esta nota, desconocia que en el club se hacian importantes bailes para carnaval - cuando dejaron de hacerse¿
Guillermo de Caseros