.

.

.

.

lunes, 22 de agosto de 2022

POCA RESISTENCIA



CHACO FOR EVER (CH) 2 -
CHACARITA JUNIORS 0

La semana movidita por la ida del DT, la reasunción de Marcelo Venturelli y sus ayudantes, las lesiones inesperadas, entre otra circunstancias, desembocaron en una nueva derrota y un 'Funebrero' que cada semana está más distante de pelear por algo importante en la Tabla de Posiciones.
Ayer en Resistencia se arrancó para el cachetazo, se logró recomponer el equipo con cierta prolijidad a medida que pasaban los minutos, pero evidentemente la intención ultra defensiva nos llevaba a pensar que en cuanto los locales embocaran una, se terminaba la pretensión de traerse un empate, máxime que Parra quedaba permanentemente en posición fuera de juego.
A los 31' del PT Losas con un manotazo derecho le siguió dando vida a Chacarita cuando la caída de la valla era inminente.
Chaca tuvo algunas imprecisas llegadas, pero todo se desvaneció cuando el recién ingresado Bruno desde afuera del área clavó el 1 a 0 para los chaqueños y 7' más tarde Cuello selló el resultado.
Hasta el final Chacarita no prudujo jugadas de riesgo y cuando logró aproximarse Méndez se encargó de pifiarlas. Cerca del final Novero pudo haber ampliado a 3 y erró con todo el arco a su disposición.
Si es que con el material que hay se puede, habrá muchísimo por mejorar.


Losas; Tobías Fernández (Méndez), Manchot (Berra), Masuero, Alvacete, Fredes (Tévez), Perdomo, Juan Cruz González, Hoyos (Russo), Piñeyro (Rodrigo González), Parra. Director Técnico: Marcelo Venturelli. 

DERROTA 
CON ATENUANTES

Con Marcelo Venturelli y Claudio Batalla sentados nuevamente en la banca técnica tras la dimisión de Pablo Centrone, Chacarita Juniors se presentó en Resistencia con 4 variantes respecto a su último partido. El regreso del capitán Masuero y los ingresos de Hoyos , Parra y Piñeyro por los lesionados Chaves (rotura de meniscos) y Godoy (esguince severo de tobillo) más Blanco (una fecha de suspensión) , y Russo (cambio táctico) fueron las novedades, lo que implicó también un cambio posicional en defensa ya que Alvacete ocupó el lateral izquierdo. 
Chaco For Ever salió decidido a ganar el partido en su cancha y con su público, pero su entusiasmo sólo le duró 5' en base a tiros de esquina. 
Chaca plantó 2 líneas de cuatro achicando espacios entre ellas, con un doble 5 conformado por Perdomo y Piñeyro, Juan Cruz González a la derecha y Fredes a la izquierda, Hoyos suelto y Parra como el llanero solitario arriba, estructurando un 4-4-1-1.
Empezó a controlar el juego el equipo visitante pero tan sólo tuvo dos remates de larga distancia, el primero a cargo de Fredes bien resuelto por Canuto, el golero local, y el segundo de Masuero que se le fue por sobre el travesaño. 
Una monumental tapada de Losas con su mano derecha ante un remate a boca de jarro de Lucas Fernández fue la situación más propicia que generó la escuadra local y no mucho más. 
Por eso en un partido parejo y de escaso vuelo futbolístico, se fueron al descanso con el marcador en blanco.


En el reinicio el DT Cravero metió de movida 2 variantes en ataque. En tanto Venturelli optó por el ingreso del indultado Rodrigo González en lugar de Piñeyro.
El "Chino" se posicionó sobre la banda izquierda para tener más salida, cosa que por momentos consiguió, en tanto Fredes se ubicó cerquita de Perdomo. 
Ese primer cuarto de hora del complemento fue lo mejor del Funebrero que sin ser un dechado de virtudes tenía controlado y maniatado al conjunto chaqueño. Claro que no tenía peso ofensivo, para mi gusto era el momento adecuado para poner a Russo por Parra (cayó en la trampa del offside infinidad de veces), pero el DT no lo consideró así, tal vez condicionado por la segunda variante obligada de Berra por Manchot, lesionado, pasando el recién ingresado a jugar como primer marcador central.  Mientras ,el DT local agotaba variantes y eso le dio rédito, ya que tan sólo 2' después de haber pisado la cancha, Bruno despachó un remate desde fuera del área, la bola se elevó imprevistamente y a pesar del manotazo de Losas, la misma ingreso arriba cerca del caño izquierda para decretar el 1-0 en el minuto 22 y desatar el júbilo del público dueño de casa. Fue sin dudas el punto de inflexión del partido porque el equipo anfitrión pasaba a ganar el match en el momento menos esperado. 
Después Russo por Hoyos, apelando al Plan B , que no surtió efecto porque tan sólo 6' después Cuello estamparía el segundo gol aprovechando un rebote previo en Berra y sentenciando el pleito. 
Los ingresos de Tévez y Méndez no aportaron absolutamente nada y así se fueron consumiendo los minutos hasta el final con un equipo visitante resignado y anímicamente derrumbado. 
Habrá que dar vuelta la página rápidamente ya que el próximo sábado Chaca recibirá a San Telmo a partir de las 17 horas. 


* La perla blanca: Declarada vacante en esta oportunidad. 

* La perla negra: Para José Méndez quién con el escaso tiempo que estuvo en cancha hizo todo mal. Lo más grosero fue cuando lisa y llanamente le erró al balón desde una posición muy cómoda, situación que repitió minutos más tarde, más una corrida por el sector derecho donde se le acabó el límite de la cancha cuando levantó la cabeza. Y eso que participó del juego tan sólo 15 minutos. 

* La perla de color: El recibimiento al equipo local con grandes serpentinas de color amarillo y humo negro que hizo que el cotejo empezara 13' más tarde del horario fijado. En ese interin y mientras despejaban el campo de juego, era llamativo ver las charlas amenas que sostenían Masuero y Perdomo con hinchas locales, alambrado de por medio. 

* El árbitro: Aceptable tarea del rosarino Andrés Gariano. Manejó bien el partido y no se complicó en ningún momento.Tan sólo apeló a la tarjeta amarilla en 3 oportunidades. Hoyos fue el único amonestado en Chaca. Sus asistentes Ferrari y Coria estuvieron muy atentos y acertados en cuanta posición adelantada sancionaron (Parra ganó por escándalo en ese ítem). En resúmen, un buen trabajo de la terna arbitral. 

* Presencia: El ex DT Funebrero Cristian Aldirico estuvo presente en el 'Gigante de la Avenida' observando el encuentro y dando su parecer del mismo. 

* Historial: Chacarita nunca le ha ganado a Chaco For Ever. Hasta el momento han jugado 7 veces, con 4 victorias chaqueñas y 3 igualdades. 

* En micro: Por ese medio se trasladó el plantel tricolor a la Provincia de Chaco, saliendo el viernes a las 22,00 horas desde el estadio en San Martín. 

* Curiosidad:  Los dos números 4 se apellidan Fernández. Lucas del local es el tío de Tobías el jugador tricolor. 

* Números y estadísticas: Hace 5 partidos que Chaca no gana. Tan sólo acumulo 2 puntos sobre los 15 en juego. En tanto Venturelli-Batalla han dirigido al primer equipo en 4 partidos, con dos triunfos, un empate y una derrota. En la Tabla de Posiciones, Chacarita Juniors se quedó en 37 unidades, con una diferencia de gol de +2, ocupando el vigésimo puesto de la misma.

No hay comentarios: