.

.

.

.

lunes, 15 de agosto de 2022

BLANCO DE TODAS LAS CRÍTICAS



CHACARITA JUNIORS 1 -
SAN MARTIN (SJ) 1

Al final toda aquella expectativa que sirvió para ilusionarnos con el plantel-equipo tras la salida del DT que inició el torneo, se ha ido diluyendo con la misma velocidad con la que los hinchas imaginábamos una temporada con final feliz.
Y ahora los hinchas -observando la realidad del avance del certamen- hacemos blanco de nuestras críticas a este plantel-equipo (incluido cuerpo técnico) porque evidentemente no nos cumplen la ilusión que  habían despertado, que CHACARITA JUNIORS merece y que presentación tras presentación se va desvaneciendo.
La realidad indica que Chacarita desde su triunfo ante Mitre (SE), por 3 a 0 como visitante, hasta el presente disputó 13 cotejos (tuvo una Fecha Libre) de los cuales sólo ganó 2 (Brown y At. Rafaela), empató 5 y perdió 6.
Pero además de los resultados, se observan otras situaciones que, a mi criterio, también deben influenciar en la merma del rendimiento del equipo y de las cuales "alguien" (quien corresponda) debe tomar nota y medidas.
El DT no puede enloquecerse ante la adversidad durante un partido y entrar a meter cambios múltiples, que muchas veces terminan resintiendo el débil andamiaje que el equipo viene demostrando. ¿Cuantas veces dio vuelta un resultado con los cambios introducidos?.
En lo atinente a los jugadores -aún sin conocer plenamente la intimidad del grupo- hay varios a los que hay que calmarlos, otros a los que habría que hacerlos descansar y otros a los que tendríamos que verlos  en acción, ya que se supo que se incorporaron pero nunca les hemos visto las caras.
Brambatti -sin ser titular- pretende hacer justicia por mano propia en algunas circunstancias (ya le costó una expulsión), Parra y Rosso (más allá del infantíl penal que cometió ante Atlanta) perdieron los estribos en Córdoba, Blanco -que hace rato lo vemos como perdido en la cancha- encima se "hace echar" como todos hemos visto, la defensa no logra estar medianamente bien parada tras 28 partidos, se alternan marcadores de punta tanto de derecha como de izquierda y ninguno "hace pie" con la marca, Godoy había empezado bien y se fue diluyendo, a Juan Cruz González se insiste en ubicarlo en posiciones en las que no rinde, por sólo hacer notar algunas situaciones que no comparto.
Losas (en etapa de maduración), Masuero (con su experiencia y solvencia), Perdomo (al margen de su error de ayer), Russo (con su tenacidad), Hoyos (pese a sus claroscuros) -perdón si se me escapa alguno- son el puñado de jugadores que pueden quedar al margen del estado de insatisfacción al que hemos llegado en el devenir del campeonato.

Los que empataron en San Martín frente a San Martín, fueron: Losas; Tobías Fernández (Hoyos), Manchot, Alvacete, Chávez, Fredes (Nelle), Perdomo, Blanco, Juan Cruz González, Godoy (Peña 5) y Russo (Parra). Director Técnico: Pablo Centrone. 

EL FUNEBRERO 
COSECHÓ UN 
EMPATE 
MILAGROSO 
EN EL FINAL

En un partido donde San Martín de San Juan fue claramente superior, Chacarita Juniors encontró la igualdad a pocos minutos del cierre del mismo. 
Alvacete y Chaves por Masuero (5 amarillas, en realidad 10 con el acumulado) y Formica (quién deberá ser intervenido quirúrgicamente en una de sus manos) fueron las variantes con relación al clásico del pasado lunes. 
Y una vez más el equipo de Pablo Centrone volvió a decepcionar. 
Carente de funcionamiento, de juego y de ideas fue sometido por el equipo cuyano a lo largo de todo el PT en base a una presión constante para recuperar la pelota primero y hacerla circular después de manera prolija, llegando con varios jugadores al área local. A los 5' ya el equipo visitante estaba ganando por un mal rechazo de Perdomo (el capitán en éste encuentro) apurado por Franco, en el cual la pelota se metió pegadita al palo derecho de Losas quién nada pudo hacer para evitar el gol en contra de su compañero. 
De ahí hasta el final fue un monólogo del verdinegro casi a voluntad. 
Losas, como siempre, mantuvo vivo a Chaca luego de tapar con el pie un remate de Franco mano a mano. 
En el Funebrero, tan sólo para rescatar el criterio de Fredes en la distribución del balón y nada más. Errores constantes en la dupla central Manchot- Alvacete, pésimo lo de Blanco en todo sentido, Perdomo alternando buenas con malas y absorbidos Godoy y Russo el equipo estaba largo y sin conexión, amén de que el DT siguió insistiendo con Juan Cruz González por izquierda, en un lugar en el cuál evidentemente no se siente cómodo. 
Cuando cayó el telón de la primera mitad, era evidente que el elenco sanjuanino le estaba haciendo precio al tricolor, ya que contó con tenencia de pelota, territorio, juego asociado y una idea cabal de lo que pretendía hacer dentro del terreno. 
En el complemento, Chaca trató de posicionarse unos metros más adelante en el campo, pero el trámite del partido seguía siendo el mismo. 
Era alarmante por momentos ver la mala entrega de la pelota que rara vez le llegaba a un compañero en el elenco dueño de casa. 
Recién a los 20' Centrone realiza 3 variantes de nombres y un cambio posicional. Ingresaron Hoyos, Nelle y Vargas Peña y abandonaron el campo Fernández, Fredes (extenuado) y Godoy, dejando insólitamente en la cancha a Blanco que claramente no tenía ganas de jugar. A la vez Juan Cruz González pasó a ocupar toda la franja derecha siendo fundamental en cada avance tricolor junto a la técnica y la habilidad de Hoyos para jugar en el lugar que más le gusta, siendo ambos las llaves para tratar de perforar el férreo vallado defensivo sanjuanino, donde se destacaban Escudero, Bottinelli y Álvarez. 
Minuto 25 y el local se queda con 10 jugadores por la expulsión de Blanco (ver perla negra). 
Luego Parra por Russo en el minuto 31. Y cuando el reloj , la impaciencia y los nervios eran enemigos del Funebrero, encaró Hoyos en una lucida maniobra personal que tuvo que ser cortada por Antonio, el 5 visitante, con infracción en la medialuna del área. 
Minuto 39 y Juan Cruz que le pega en forma violenta, la bola apenas si es tocada por el golero Avellaneda, da de lleno en el horizontal, pica, la cabecea Alvacete, la pelota entraba, y Parra la asegura en la raya de sentencia sobre el arco de la calle Gutiérrez, poniendo la chapa 1-1. 
Desaforado festejo del goleador, besándose la camiseta y el estallido de todo el público presente en San Martín. 
Un punto que suma y que sirve en función del contexto del partido, pero que igualmente preocupa por el andar del equipo, en donde se pone de manifiesto claramente el cortocircuito producido entre el DT y algunos jugadores del plantel profesional. 
El domingo venidero Chaca jugará en Resistencia donde enfrentará a Chaco For Ever. 


* La perla blanca: Se la otorgamos a Hernán Fredes. El '"8" fue el jugador mas criterioso del tricolor, marcando, recuperando, distribuyendo y jugando. Rara vez hizo un mal pase, fue indudablemente el mejor del equipo hasta que se cansó. Fue ovacionado por la gente en 2 oportunidades. La primera cuando salió reemplazado, la segunda después que le hicieran una nota post-partido para la TV. 

* La perla negra: Más bien de color negro azabache intenso y con sentencia a cadena perpetua para Ricardo Blanco que demostró que es poco profesional y además poco hombre. Codazo artero al rostro de Sebastián González bien a la vista del juez, del asistente, del cuarto árbitro y de su propio director técnico. Parece que hubiese elegido el lugar justo para hacerse echar. No conforme con eso y en una actitud que caracteriza a los cobardes, con el 10 sanjuanino sangrando y tendido con la cara contra el césped, se le acercó y le propinó golpes en la nuca hasta que Giménez le metió un empujón para sacarlo del lugar, cosa que trajo aparejado escenas de pugilato por doquier, donde se entremezclaron titulares y suplentes de ambos bandos. Una actitud bochornosa de un jugador irresponsable y violento que pudo haber ocasionado un desastre. Ojalá que el Tribunal de Disciplina lo castigue con todo el peso de la ley y no juegue nunca más en Chaca. 

* La perla de color: Insólitamente Gastón Brambatti no jugó ni un minuto en lo que va del torneo siendo amonestado 2 veces y a la vez expulsado. Participó activamente en la batahola. Va por el récord de Martinez Gullota el ex arquero de Rácing que se fue a las duchas antes de tiempo, estando en el banco de suplentes, en 2 ocasiones. 

* El árbitro: Más allá de algunos errores menores, esta vez podemos decir que fue aceptable en líneas generales el desempeño de Adrián Franklin. El santafesino trató en todo momento de llevar el partido con rienda corta y lo logró. Amonestó 6 jugadores visitantes y curiosamente uno sólo del local, el arquero suplente. A la distancia no entendí la amarilla a S.González el jugador agredido pero él estaba al lado de la acción . Reglamentariamente no tuvo problemas al igual que sus asistentes Ortiz y Rotman quiénes junto a Gastón Suárez ayudaron al juez principal para separar a los jugadores combatientes en medio de la gresca. 

* Reconocimiento: De las autoridades del club para Juan Cruz González haciéndole entrega antes del encuentro de una camiseta enmarcada con el número 100 en base a la cantidad de partidos jugados en la Primera de Chacarita Juniors. Aunque en realidad ahora ya suma 102 presencias. Tan sólo mereció que el gol del empate fuera suyo. ¡Fecitaciones Juan Cruz! 

* Debut:  Sentado en el banco de suplentes, aunque no ingresó, hizo su aparición el juvenil Federico Laurelli con la casaca 14, Categoría 2004, quién se desempeña como defensor central. 

* ¿Que gusto tiene la sal?: En el entretiempo y amenizado con una canción alegórica, se "festejó" a través de la voz del estadio el cumpleaños 97 de Carlitos Balá, reconocido hincha del club. ¡¡¡Eaaaapepe!!! 

* Tomando mate: Se lo vio en la platea baja mezclado con el público al capitán Funebrero a Abel Masuero junto a la familia de Ignacio Figueroa quién ocupó un lugar en el banco de relevos. 

* Números y estadísticas: Segundo empate consecutivo de Chaca, ambos por idéntico resultado (1-1). Hace 4 partidos que no gana acumulando tan sólo 2 puntos de los 12 en juego. Como local lleva 2 encuentros sin ganar( una derrota y una igualdad). En la Tabla de Valores se posiciona en el lugar 18 con 37 unidades, producto de 9 triunfos, 10 empates y 9 derrotas, con un saldo favorable de goles de + 4.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece mucho ensañamiento con Blanco, el mejor jugador que tenemos y gracias a quien, con Masuero, Perdomo, Godoy y alguno más, tenemos los puntos que tenemos. Se equivocó feo, pero de ahí a la cadena perpetua...???. Banco a Blanco!, pero para que aprenda, primero Banco para Blanco. MAGO DE BALLESTER