.

.

.

.

domingo, 28 de agosto de 2022

¡BOT TaK BOT!




CHACARITA JUNIORS 4 -
SAN TELMO 1

¡ASÍ ES! dice el título de la publicación ... Pero decidimos escribirlo en Rus(s)o ... No hace falta explicar por que ... Aunque en el apellido de Ignacio nos esté sobrando una "s", fonéticamente suena igual.
Claro, cuando se gana -y si es por margen amplio, mejor- da ganas de hacer este chichoneo porque estamos de buen talante.
Y digo ¡Así es! porque ese es el camino. El que se tuvo en un momento del torneo y luego quedó en el olvido. Es de esperar que los muchachos hayan recobrado la memoria y las ganas, como lo demostraron ayer.
Es indiscutible que Chaca ganó bien ante un rival que desde un comienzo demostró su intención de dejar que pasaran los minutos pensando en rescatar un empate. La prueba más evidente de ello fue su arquero Luis Ardente quién demoraba la salida en cada pelota que aparecía por sus dominios.
Pero lo bueno fue que el 'Funebrero' abriera el marcador tempranamente y allí se derrumbó la estrategia amarreta del conjunto de la Isla Maciel.
De allí en más se facilitaron las cosas, los tibios intentos de Telmo se diluían en las cercanías del área de Losas, llegaron los goles, la alegría y el volver a ilusionarnos.
Igualmente un interrogante me queda dando vueltas en mi mente ¿por qué estos mismos jugadores tuvieron las tantas malas actuaciones que nos alejaron de los que juegan por algo importante?

Los que vencieron al 'Candombero' fueron: Losas; Juan Cruz González (Lacunza), Berra, Masuero,  Alvacete, Nelle (Figueroa), Perdomo, Blanco, Hoyos (Daranno), Parra (Juárez) y Russo (Peña). Director Técnico: Marcelo Venturelli.

EL CANDOMBE 
LO PUSO CHACA 

Con una gran producción futbolística en todas sus líneas, el Funebrero derrotó categóricamente a San Telmo por 4 a 1 en condición de local. 
Carácter, actitud, confianza, concentración, respaldado por la jerarquía individual y asociación de juego colectivo fueron los atributos que mostró en esta ocasión el plantel dirigido técnicamente por Marcelo Venturelli. 
Berra, Nelle, Blanco y Russo fueron titulares en un equipo que mostró desde el arranque una clara vocación ofensiva basada en un 3-4-3 como dibujo táctico, donde se destacó claramente Juan Cruz González haciendo el ida y vuelta constante por la banda derecha, el buen trabajo con su endiablada gambeta en el uno contra uno de Hoyos, más el picante trío en la delantera compuesto por Blanco-Parra- Russo. 
Chaca fue muy superior al equipo de la Isla Maciel y rápidamente lo plasmó en la red tras una brillante combinación de los 3 jugadores mencionados que Russo capitalizó de zurda tras gran habilitación de cabeza de Parra, abriendo el marcador en el minuto 12. 
Todo era del conjunto local con tenencia de pelota y terreno a su favor. 
Parra en dos ocasiones estuvo a punto de estirar las cifras, en la primera tras una exquisita jugada individual con autopase incluido que bien pudo ser un golazo pero la bola se fue besando el poste izquierdo del veterano golero Ardente quien, justamente por una lesión sufrida en su pierna izquierda le dejó su lugar a Sultani quién ocupó la valla del Candombero. 
Y cuando el tricolor había bajado la intensidad y el vértigo que había propuesto y ya se cerraba la etapa, Blanco conectó debajo del arco un centro rasante de Parra, previa jugada iniciada por Russo. 
Al descanso 2-0 coronado por múltiples aplausos de la gente que asistió en buen número al Templo, una vez más. 
Apenas iniciado el complemento Chaca dió el golpe de gracia. Blanco filtró el pase dejando a Russo mano a mano con Sultani a quién venció con remate rasante contra el palo izquierdo y ya era goleada, con un 3-0 contundente. 
A los 10' la cátedra chacaritense siguió a pleno. La empezó Hoyos, toque sutil de Parra y gran zurdazo de Russo al ángulo para poner el 4-0 y el tercero en su cuenta personal. 
Con el partido ya definido, el local bien pudo haber llegado a cifras históricas en la goleada, pero su DT prefirió hacer descansar a algunos jugadores y así utilizó las 5 variantes en los 3 momentos diferentes que le permite el reglamento. La dupla Figueroa-Juárez primero, Lacunza-Vargas, Peña luego, y finalmente Daranno fueron los jugadores que ingresaron. 
Aplausos por doquier para los que abandonaron el terreno, Parra,Nelle, Russo, González y Hoyos. 
En el final el gol de Zurbriggen decoró el 4-1 de la chapa, y San Telmo terminó con 10 jugadores por un severo problema en el hombro de Barquett (ex Chaca) cuando también había agotado las variantes. 
El Funebrero ganó, goleó y gustó para regocijo de su público y ahora buscará refrendar esta victoria el sábado venidero en Mendoza, cuando visite a Gimnasia y Esgrima a las 15,40 horas. 


* La perla blanca: Sin ninguna duda se la otorgamos a Ignacio Russo. El ariete no sólo metió 3 goles sino que completó un gran partido tanto a nivel individual como colectivo. Mención especial para el gran trabajo que hizo Juan Cruz González por el carril derecho. 


* La perla negra: Las actitudes payasescas, groseras y hasta irritantes del DT Fabián Lisa, lo hacen acreedor de tal "distinción". Me parece que el DT de San Telmo está más para actuar en un circo que para desempeñarse en el fútbol. 

* La perla de color: Ignacio Russo debió haberse llevado la pelota a su casa en virtud de los 3 goles marcados. Pero sorpresivamente el juez del encuentro fue el que la guardó en su bolso y se la quedó como obsequio. 

* El árbitro: Excelente desempeño de Franco Acita quién dio una vez más muestra cabal de su conocimiento del reglamento aplicándolo correctamente. Anoten este apellido que en cualquier momento lo vemos en Primera División. Sólo para reprocharle que debió haber expulsado al DT visitante por sus constantes quejas y lo extraño es que tan sólo adicionó 2' a pesar de los 10 cambios efectuados y alguna detención, tal vez porque el encuentro ya estaba sentenciado. Sus asistentes Milenaar y Méndez lo complementaron con buenas tareas. 

* Ignacio Russo: Primer triplete en su carrera profesional. Ahora suma 9 goles con la casaca tricolor. 

* Con las dos camisetas: Claudio Batalla y Marcelo Revuelta integrantes del Cuerpo Técnico de Chaca, alguna vez jugaron también para San Telmo.

* Debut: Leandro Lacunza jugó sus primeros minutos con la casaca Funebrera, cumpliendo aceptable tarea. 

* Franco Acita: Es la segunda vez que dirige al Funebrero. En la ocasión anterior fue victoria de Chaca 5 a 0 sobre Alvarado, también en condición de local en el presente torneo. El último antecedente Chaca había ganado 4-1 en San Martín en la temporada 2016/2017 cuando derrotó a Villa Dálmine con goles de Salinas (2), Oroz y Rodríguez. 

* Conferencia de Prensa: Venturelli, Parra y Russo brindaron sus declaraciones en la misma, en un clima relajado y con gran algarabía tras el triunfo obtenido. 

* Presencias: La hija de Blanco, a quién le dedicó su gol, la familia de Figueroa y Miguel Angel Russo, el padre del goleador, estuvieron observando el partido desde la Platea Baja. 

* Números y Estadísticas: Chacarita Juniors ganó luego de 5 partidos. A la vez, volvió al triunfo en San Martín luego de 2 encuentros. En la Tabla de Posiciones escaló 5 lugares totalizando 40 puntos quedando en la decimoquinta posición, ingresando por ahora a Copa Argentina 2023 y a dos unidades de meterse en el Reducido por el segundo ascenso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdón muchachos. Pero yo opiné frente al comentario de Domínguez que pedía que Blanco no volviera por mucho tiempo, después del partido anterior de local....lamento haber tenido razón, porque los respeto. Pero Chacarita, es Blanco ,.más.10. Es el Capria de este momento. Se equivocó y punto. Pero es el único jugador desequilibrante del equipo. A guardar un poco el hincha intolerante..aguante CHACA. Peleamos por algo. Es mucho después de tantos años de agonía..
MAGO DE BALLESTER