.

.

.

.

martes, 9 de agosto de 2022

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES





ATLANTA 1 -
CHACARITA JUNIORS 1

Fue más la expectativa de los hinchas que lo aportado por el equipo para afrontar el clásico., en un cotejo que no tuvo brillo por ninguno de los dos equipos.
Cuando a los 9' del inicio Russo la tiró a la ratonera derecha de Rago, que se quedó con la pelota, pensamos que Chaca sería protagonista. 
Pero no fue así y dos minutos más tarde Formica tuvo que salvar el arco de Losas y al mismo tiempo nos devolvía a la realidad de lo que se viene viendo.
Jugando de esa manera, con ese diagrama en el campo de juego, no se puede pedir demasiado.
Con las distracciones defensivas -a excepción de Masuero- y con los volantes muy retasados, las oportunidades adelante eran escasas, pese al trajinar incansable de Russo.
Cuando en la segunda parte Chaca se puso en ventaja y volvimos a ilusionarnos, llegó uno de los inentendibles cambios que introdujo el DT. Claramente me refiero al ingreso de Facundo Parra que, salvo para discutir y ganarse una amarilla, no aportó absolutamente nada.
La salida de Masuero por lesión y el ingreso de Rosso, a mi gusto fue otra pifiada de Centrone que, en vista de la inocente infracción que cometió el mismo -sobre todo con su experiencia- nos costó 2 puntos y el revivir del local que hasta el final nos tuvo preocupados.

Los que empataron en Villa Crespo fueron: Losas; Fernández, Manchot, Masuero (Rosso), Formica (Cháves); Fredes (Nelle), Perdomo, Juan Cruz González, Blanco (Hoyos); Russo, Godoy (Parra). Director Técnico: Pablo Centrone.

NI VENCEDORES NI VENCIDOS
Tablas en el clásico 

En Villa Crespo, Atlanta y Chacarita Juniors repartieron unidades al igualar en un tanto por bando. 
Para aquéllos lectores que son amantes del ajedrez, saben muy bien que el jugador que lleve los trebejos de color negro a priori considera que el empate, o sea las tablas, es un buen resultado. 
Pues bien, Pablo Centrone el DT Funebrero trasladó esta premisa al fútbol y con el resultado a la vista no sólo cumplió con el cometido sino que además estuvo muy cerca de llevarse la victoria. 
Blanco por Hoyos de entrada y Chaca compactó sus líneas bien juntas tanto en defensa como en el medio. El "10" por derecha, Juan Cruz por izquierda, Perdomo y Fredes en el centro, todos bien juntitos, y los 4 defensores esquematizados y bien atentos a lo que hacía el rival a marcar. 
Así se fueron dibujando las parejitas, con el equipo local tomando la iniciativa (piezas blancas) y la visita cediéndole pelota y terreno (piezas negras). 
Y como el equipo de Giganti no tuvo muchas luces en la linda noche, el partido no fue para nada atractivo en cuanto al fútbol propiamente dicho. 
Encuentro peleado, luchado, muy friccionado y disputando cada pelota con todas las ganas y enjundia de parte de cada uno de los protagonistas. Era el clásico y se jugaba como tal. 
Atlanta tuvo las únicas dos opciones más claras de la primera mitad. Formica evitó que Medina empujara la bola a la red, luego de una buena combinación entre Cardozo y Bisanz y luego Losas tapó un remate a quemarropa de Pérez, que aprovechó un rebote dentro del área a la salida de una pelota parada. Y nada más. 
Sí para destacar, el encomiable trabajo de Russo para tapar la salida de los defensores rivales, mientras que Godoy esperaba en soledad alguna ocasión como para inquietar al golero Rago. Al descanso con el marcador en blanco y dentro de ese contexto , Chaca se llevaba su premio. 
Para el complemento, se produce el ingreso de Chávez por Formica (lesión en mano y muñeca izquierda) y el recién ingresado muy atento a lo que hacía Medina por su sector, ayudado por Juan Cruz González que cubría las constantes subidas de Molina. 
Si hay que decir que el tricolor adelantó sus líneas en el terreno y sus volantes, donde se destacó Fredes, tuvieron más contacto con la pelota y de a poco se empezó a animar pisando el área rival. 
Y cuando todo estaba en calma, llegamos al minuto 21 donde se encendió el match. Una pelota a la deriva fue cabeceada como pudo por Russo que a la vez fue tocada por un jugador bohemio, el defensor local la deja salir y ante su sorpresa el árbitro da córner. Sector izquierdo sobre la cabecera local, lo ejecuta Blanco, la pelota cae justo entre la entrada de la medialuna del área y el punto penal y el gran Capitán Masuero la empalma de zurda casi cayéndose, sacando un misil que pega en la parte interna del travesaño y pica claramente detrás de la línea de sentencia, gol que convalida el juez a instancias del segundo asistente que corrió hacia la mitad del campo. 


Chaca en ventaja 1-0 y la paternidad seguía el curso de la historia. 
Era el momento para aprovechar el nerviosismo tanto de los jugadores como del público local y liquidar el pleito. 
A mi juicio Centrone tenía dos opciones. La primera, reforzar el medio con Nelle o Figueroa y abroquelarse bien pero teniendo la pelota. La segunda, apelar a la juventud de Vargas Peña para meterle una contra a una defensa ya extenuada y que empezó a jugar con 3 en el fondo. Pero yo no soy Director Técnico, y el entrenador optó por Parra en lugar de Godoy que a esa altura estaba cansado y amonestado. 
A los pocos minutos el recién ingresado también vio el caramelito de limón por discutir con Perinciolo y punto. No aportó nada. Mala decisión sin dudas. 
A todo esto con Galeano, Marcione y Klusener en cancha, el bohemio se la jugó a todo o nada y de a poco fue levantando la alfombra hacia el arco de Losas quien junto a Masuero y Fredes eran los jefes de la resistencia Funebrera. 
El tiempo pasaba y parecía que los 3 puntos viajaban para San Martín. Pero...pero...llegó el famoso punto de inflexión de cada partido. Se lesionó Masuero. 
Aquí el DT no tenía mucho que pensar. O era Berra o era Rosso. Y lamentablemente volvió a fallar en la elección. Y tan sólo un minuto después de ingresado Rosso, a la salida de un tiro de esquina, se quiso llevar la camiseta de Colombo antes del final y cometió un penal tan tonto como innecesario. 
Minuto 36 y con clase lo tiró Galeano estampando la paridad. 
Ahora las cosas Rosso 1 (perdón ,Atlanta 1) - Chaca 1. 
De ahí hasta el final incluidos los 6 de adición (4+2 porque Losas se tiró ) el partido fue un suplicio y un calvario para el Funebrero que pedía la hora a gritos.
Nelle y Hoyos al terreno, más para perder tiempo que otra cosa, y la cancha se inclinó decididamente hacia el arco de la calle Muñecas, con el aliento constante a esa altura del público bohemio que veía que podía quebrar los 38 años sin triunfos en su propio reducto. 
Así, con el rosario en la mano terminó Chaca festejando (?) el punto que de antemano había ido a buscar. 
Se dice que los clásicos no se analizan, se ganan. Pues aquí no pasó nada de eso. 
El tren San Martín pasó seguido por el terraplén de la Av. Dorrego, pero la Centroneta llegó con el tanque justo para al menos llevarse una unidad justamente para San Martín. 
El domingo venidero a las 14,45 hs Chacarita Juniors recibirá a San Martín de San Juan. 


* Las perlas blancas: Tal como fue descripto, el podio según mi óptica, fue para el trío Losas- Masuero- Fredes, cada uno en su tarea cumpliendo un rol destacado sin duda alguna. 

* La perla negra: El cántico que entonó en un par de oportunidades el público local, haciendo alusión del paso de Chaca por la Categoria C del fútbol argentino. Obviamente es verdad. Pero de los títulos obtenidos en Primera División (los verdaderos), de eso mejor no hablamos ¡verdad bohemio? 

* La perla de color: El reconocimiento de todos para la memoria de Luis Marabotto, símbolo de ambas entidades y muy querido y respetado en ambos bandos. Los dos planteles posando con la bandera en señal de agradecimiento a Lucho fue lo más destacado de la noche junto con el aplauso unánime de la concurrencia y Luis desde el cielo habrá observado como sus dos equipos empataban. 

* La perla de categoría:  Hacía instantes que el Funebrero había convertido el gol, cuando pasó un tren con destino a Retiro. El motorman hizo sonar estruendosamente la bocina de la locomotora un par de veces, ¿sería hincha de Chaca? 

* El árbitro: De regular para abajo, calificamos la actuación de Nicolás Ramírez. Cometió muchos errores en el aspecto disciplinario. En el PT Medina fue de manera artera con el antebrazo sobre el rostro de Fredes. Era roja para el 7 bohemio y tan sólo le sacó amarilla, lo que agrava su error porque quiere decir que la vió. En ese contexto sacó 9 tarjetas amarillas, 6 de las cuales fueron para jugadores visitantes (Godoy, Perdomo, Fernández, Parra, Masuero y Cháves).La infracción de Cháves también pudo haber ameritado una sanción más rigurosa. Curiosamente a Losas nunca lo amonestó .Trató de encarrilar el partido desde el vamos, pero en el segundo tiempo, decididamente perdió el rumbo y se dedicó tan sólo a tratar de sacar el partido. La ley de ventaja no estaba dentro de su repertorio ya que cortaba con la sanción de la falta sistemáticamente el juego.Siempre que observaba una escaramuza corría presuroso para interceder y evitar complicaciones. En el gol Funebrero, dudó mucho y se apoyó en Federico Cano quién le marcó que la pelota había ingresado de manera notoria. A su vez, acertó en la sanción de la pena máxima por tanto no se puede decir que influyó en el resultado final. En tanto el primer asistente Pablo Acevedo, tan sólo tuvo que lidiar en algún momento con los integrantes de ambos bancos de suplentes. 

* Abel Masuero Tercer gol con la casaca tricolor, a saber, uno de derecha, otro de cabeza y éste con la pierna izquierda. Curiosamente repitió la acción del partido frente a Independiente Rivadavia (M), cuando se hizo amonestar para limpiar las tarjetas pensando que por la lesión sufrida no iba a estar presente el próximo encuentro. 

* Mención especial: Para Federico Losas. Creo que merece un párrafo aparte el golero tricolor cada vez más asentado en su puesto. Hizo su "trabajo " a la perfección y que se entienda, en todos los aspectos, como debe ser. 

* Banderazo: Previo a la salida del plantel hacia el estadio, un buen número de simpatizantes se acercaron a la puerta del Grandview Hotel y Convention Center (Azcuénaga 45, Capital Federal), donde se llevó a cabo la concentración, para alentarlos e incentivarlos a ganar el clásico.


* Números: Chaca hace 3 partidos que no gana y a su vez son 6 los encuentros que no triunfa en calidad de visitante. De ésos 18 puntos en disputa, tan sólo obtuvo 2. 

* Tabla de Posiciones: Chacarita Juniors quedó relegado al puesto 16 con 36 puntos, hoy día fuera del Reducido y también de la Copa Argentina del año entrante.

No hay comentarios: