.

.

.

.

lunes, 1 de agosto de 2022

NO CORTA NI PINCHA



CHACARITA JUNIORS 0 -
ESTUDIANTES 1

Dos derrotas en cinco días...
Evidentemente el equipo no logra cortar la racha de inestabilidad, de desequilibrio, en la que entró desde hace unos diez partidos a esta parte. No sólo en cuanto a resultados -que lo han hecho retroceder en las Posiciones donde por ahora no corta ni pincha para pelear por un ascenso- sino también en lo futbolístico, que hace que cualquiera -con muy poco- se le anime y lo derrote.
Y ayer fue el turno del 'Pincha' de Caseros que, con muy pero muy poco, se fue con los tres puntos desde San Martín.
Partido chato por ambos lados. Chaca sin capacidad para crear el juego fluido que pudiera romper la numerosa defensa de la visita, que sólo atinaba a escapadas esporádicas en ataque de alguno de sus hombres. Y en la última del partido, en jugada que llegó por descuidos defensivos del 'Funebrero', se alzó con la victoria.
Igualmente pienso que el tema no pasa por lo que se trasluce en el campo de juego sino en algunas cuestiones que deberán pulirse de la puerta del vestuario hacia adentro.

Los que cayeron ante Estudiantes fueron: Losas; Tobias Fernández, Manchot, Masuero, Formica, Juan Cruz González (Cháves), Perdomo, Fredes (Blanco), Hoyos (Nelle), Russo y Godoy (Peña). Director Técnico: Pablo Centrone.

PINCHÓ 
LA CENTRONETA 

En la última jugada del partido, Chacarita Juniors cayó ante Estudiantes por la mínima, en San Martín. El DT Centrone dispuso que Fredes y Juan Cruz González fueran titulares en lugar de Figueroa y Blanco, éste último castigado por haber tenido un intercambio de palabras con el entrenador en Tandil.  Chaca trató de manejar la pelota ante un rival que tan sólo esperaba tener una oportunidad con alguna pelota parada o un contraataque. 
Pero como ya es recurrente al equipo tricolor le faltaron ideas para perforar la defensa pincha y a la vez careció de funcionamiento y volúmen de juego. Tan sólo se rescata una corrida electrizante de Juan Cruz por la derecha cuyo centro no pudo ser capitalizado por Russo, y un tiro de media distancia de Perdomo que Bruera, el golero visitante (ex Chaca) pudo atrapar justo sobre la base de su poste izquierdo. No mucho más y al descanso se fueron con el marcador en blanco. 
En el arranque de la segunda mitad Russo aprovechó in rebote , disparó sobre la salida del arquero que pudo tapar el remate. Tras cartón quedo desprotegido el sector derecho defensivo cuando al unísono pasaron al ataque Fernández y González, se perdió el balón y en la contra Losas le sacó el disparo al gol de Lonardi. 
Luego, el juego entró en una meseta y llegando a los 20' el DT dispuso los ingresos de Blanco y Nelle por Hoyos y Fredes. Blanco al andarivel derecho y Juan Cruz por izquierda. 
Pero 10' después viendo que éste último por izquierda había bajado su rendimiento, que de hecho fue bueno, optó por reemplazarlo por Chaves a quién se le nota que el parate lo perjudicó. 
Tan sólo 2 minutos después debutó el venezolano Vargas Peña, saliendo el extenuado Godoy a quién las cosas no le salieron como él pretendía. 
 A todo esto, y viendo que Chaca se quedaba sin piernas, el DT Otta metió las 5 variantes con jugadores importantes de refresco como Cantero, Pereyra y Bolzicco entre éllos. 
A los 35' hubo un claro penal de Fernández a Cantero que no fue sancionado (ver aparte). 
Y cuando se habían dado 4 ' de adición, Chaca dispuso de un tiro libre cerca del área. Todos fueron a cabecear, nadie defendió. El centro de Blanco fue devuelto y en la contra Perdomo tuvo que sujetar de la camiseta a Cantero. El árbitro dió un minuto más y en el centro de Pereyra, nadie pudo sacar la pelota del área, el balón se elevó, la bajó Bolzicco, le quedó a Randazzo casi en el area chica y de media vuelta anticipando a Formica la metió arriba lejos de Losas para llevarse los 3 puntos a Caseros. 
Ahora se viene el clásico frente a Atlanta, el próximo lunes a las 21 horas en Villa Crespo. Las ruedas de auxilio tendrán que estar a disposición para que la paternidad siga vigente y traer los 3 puntos en el partido que todo hincha quiere ganar a como de lugar. 


* La perla blanca: Tobías Fernández jugó un gran partido tanto defendiendo como proyectándose en ataque, siempre criterioso y muy metido en el partido. Después de mucho bregar, Chaca encontró al lateral por derecho. La perla es para el jugador surgido de las inferiores de Vélez. 


* La perla negra: Los insultos de una parte del público hacia el DT Pablo Centrone. Obviamente que el público tiene derecho a expresarse. Pero me parece que no era el momento más conveniente en la previa al clásico, cuando más calma hay que tener, aunque indudablemente no se está pasando por un buen momento y eso quedó claramente reflejado en el final del encuentro. 

* La perla de color: El reconocimiento por 36 años de trayectoria a cargo de la Voz del Estadio, para Guillermo Folgán. El Presidente Néstor Di Pierro le obsequió una camiseta tricolor ante el caluroso aplauso de la concurrencia. Bien merecido. 

* El árbitro:  Muy mal arbitraje de Pablo Giménez tanto en el aspecto disciplinario (no aplicó la misma vara ante similares infracciones) como en el reglamentario (no sancionó un claro penal a la visita, además dejaba ejecutar los tiros libres en lugares distantes de aquél en donde se habia producido la falta. Debió haber expulsado a Brundo, el 6 visitante, y no lo hizo. Amonestó a Godoy, González, Nelle y Perdomo en el conjunto Funebrero. Milenaar su primer asistente se equivocó en un par de oportunidades con pelotas que no habían salido del terreno, levantando su banderín. En tanto Bravo el segundo línea cumplió. 

* Elias Alderete: No fue de la partida, debido a que hay una cláusula en la cual figura que el equipo de Caseros debía pagarle un monto a Chacarita Juniors si quería jugar contra el equipo dueño de su pase. Como no pagó, no jugó.

* El susto:  Un simpatizante se descompensó en la Platea Baja en las postrimerías del encuentro. Por suerte fue atendido rápidamente, entre ellos el Dr. Norberto Debbag, médico del plantel visitante, y la cosa no pasó a mayores. 

* Concentración: El equipo no concentró para este partido y los jugadores y Cuerpo Técnico se encontraron en el estadio 2 horas antes del inicio del match. 

* Estadísticas:  Chaca hace 2 partidos que no gana, se quedó con 35 puntos fuera del Reducido en la decimoquinta ubicación en la Tabla de Posiciones.

No hay comentarios: