.

.

.

.

lunes, 26 de julio de 2021

UNA CLASICA ALEGRIA


ATLANTA 0 - 
CHACARITA JUNIORS 3 

Estamos felices por el triunfo, por el rival al que se venció y por la goleada (hace rato que no ganábamos por 3 goles de diferencia ¿verdad?). 
Pero más allá de lo que estamos disfrutando, en necesario hacer un alto y recordar que ni el más optimista de nosotros, al término de la primera parte habrá imaginado el cambio de actitud del equipo en el ST y mucho menos el tenor del resultado. 
Lo cierto es que en los primeros 45’ Chaca la pasó mal. El local lo “mordió” en todos los sectores del campo, anticipándolo y con un tiro en el palo y un centrodelantero que estuvo torcido para concretar. 
El arranque del período final fue alentador. El equipo se mostro más adelantado en la cancha y ya al minuto de juego también había puesto un tiro en el palo del arquero ‘Bohemio’. 
La actitud era distinta y esta vez los cambios que introdujo el Técnico aportaron lo suyo. Así llegaron los goles y la alegría de la grey Chacaritense. 

LO TIENE DE NIETO!!! 
La paternidad de Chaca 
sobre Atlanta sigue intacta

Chacarita Juniors venció 3-0 al Bohemio en Villa Crespo en un gran segundo tiempo del equipo Funebrero. Ganó, goleó....y el gustó lo dejamos para otra ocasión, pero los clásicos no se analizan, se ganan, y hacerlo de esta manera le agrega un condimento especial. 
Con el debut de Manchot en la zaga por Centurión que fue al banco, y el mismo esquema táctico utilizado en el partido anterior, salió el tricolor a afrontar el clásico. 
No jugó para nada bien la visita durante ese primer tiempo. Las constantes proyecciones de los laterales bohemios le crearon más de un dolor de cabeza a la retaguardia Funebrera. 
Por Trípodi, el poste y la ineficacia de Colombini para definir, el marcador quedó en blanco al cabo de esos 45' iniciales. 
Es verdad que Chaca la sacó barata, pero en el complemento otro fué el cantar. 
De entrada se vió claramente que el equipo de Aldirico se posicionó unos metros más adelante y que tanto Vega como Insúa se transformaron en extremos listos para atacar. 
Chaca avisó de entrada con un tiro libre de Vega que sacudió el poste izquierdo y a los 5' tras una escalada de Perdomo que exigió un córner, Vega centreó desde la derecha, Mazur la cabeceó anticipando a todos en el primer poste y venció a Tello, decretando el 1-0 parcial a favor del visitante. A partir de ahí, la escuadra local se desordenó por completo, y Chaca mantuvo el control del juego en todo momento. 
Los nervios se apoderaron de los jugadores bohemios que empezaron a entrar más en el terreno de la fricción y de la protesta. Erviti, su DT, trató de cambiar el esquema pero no hizo más que empeorar la situación. 
En contrapartida Aldirico metió mano en su equipo y las variantes le dieron buenos resultados. A los 21' Nieto y Bonansea (debut) ingresaron por Gallegos y Baiardino, ambos de buenos desempeños. Y minutos después Groba, que se enchufó rápido en el encuentro , sustituyó al extenuado Perdomo. 
Así llegamos al minuto 31 cuando luego de un saque desde el arco de Trípodi, la pelota recorrió el cielo de Villa Crespo para caer en los pies de Nieto que pisando el área y de zurda la clavó en el segundo palo del arco que dá espaldas a la Avenida Corrientes para estampar el 2-0 y desatar toda la euforia Chacaritense. 
Y eso no sería todo, ya que a los 37' otra lucida maniobra personal de "Chichón", desborde por la izquierda, centro atrás y Perales bate su propia valla y el 3-0 estaba consumado. 
Ante los aplausos de propios y extraños, Aldirico reemplazó a Nieto (para preservarlo de cualquier contingencia) y puso a González. A la vez, Alvarez Morinigo por Chaves fué la última variante, en un equipo que terminó floreándose y dejando bien sentado, quién es el que siempre manda en el clásico entre Funebreros y Bohemios. 
Ojalá éste triunfo sea el punto de partida para desarrollar una buena segunda rueda y que le permita a Chaca poder pelear el ascenso a la Primera División. 
Por lo pronto, en la próxima fecha el tricolor quedará libre y en 15 días volverá al ruedo recibiendo a Nueva Chicago en San Martín. 


* El árbitro: Floja tarea de Yael Falcón Pérez. Si bien no tuvo grandes contratiempos en el aspecto reglamentario, si los padeció en el rubro disciplinario. Debió haber expulsado al arquero Tello por fuerza desmedida y foul violento contra Insúa y no sancionó con tarjeta una falta de Perales contra Cháves a quién zamarreó por el aire, como claros ejemplos de su permisivo accionar.Sí, en cambio, hizo bien en finalizar el partido justo en el minuto 90 apiadándose del equipo local. Sus asistentes Scime y Milenaar cumplieron una buena labor. 

* La perla blanca: Para todo el plantel Funebrero que no sólo cosechó un gran triunfo sino que le brindó al fin una gran alegría a la inmensa parcialidad Chacaritense. 

* La perla negra: La red del arco que dá espaldas a la calle Muñecas estaba rota en su costado externo del poste izquierdo. Por ahí se metió un disparo del jugador local Solari que terminó saliendo por el centro del arco. Menos mal que el juez estuvo muy atento a ese detalle, que bien pudo haber desencadenado en una situación muy complicada (ganaba Chaca 1-0). 

* La perla de color: Claro que tiene que ver con el historial. Sobre 136 partidos jugados, Chaca ganó 58, empató 42 y perdió 36, con lo cual lleva una ventaja de 22 victorias sobre su clásico rival. 

* 37 años : La última vez que Atlanta le ganó al Funebrero en Villa Crespo, data del Metropolitano de 1984 y fué por la mínima. 

* Primer gol: De Federico Mazur con la camiseta de Chaca. 

* Los números: Segundo triunfo consecutivo de Chacarita Juniors ambos conseguidos en calidad de visitante. Suma 3 partidos sin conocer la derrota y acumula 23 unidades en la Zona A de la tabla de posiciones.






No hay comentarios: