.

.

.

.

viernes, 23 de julio de 2021

EXCEPCION PARA LOS VITALICIOS

RUMBO A 
LAS ELECCIONES

Con fecha 19/7/2021, en la página oficial del club, se publicó un Comunicado emanado de la Junta Electoral, que a continuación se transcribe: 

“19 Julio, 2021 
Buenos Aires, de 17 Julio de 2021. Sede social Chacarita Juniors. Teodoro García 3555. La Junta Electoral de Chacarita Juniors informa a nuestras/os y socias/os, a la opinión pública y al público en general. De nuestra consideración: En el día de la fecha se constituyó la Junta Electoral en Sede social del Club Atlético Chacarita juniors asumiendo funciones. Siendo el día de hoy fecha límite para presentar agrupaciones nuevas para poder participar del acto eleccionario próximo (Art. 79 de nuestro estatuto). Como no se registró ninguna nueva presentación, son 5 las agrupaciones que están habilitadas, las cuales tienen tiempo hasta el día sábado 24/07/2021 16:00 hs para presentar lista de candidatos conforme lo expone el Art. 80 de nuestro Estatuto junto con 200 firmas que las avalen. Se le recuerda al socio/a de la institución que el día Domingo 01/08/2021 de 08:00hs a 18:00hs se llevará a cabo el acto eleccionario, Estarán habilitados a participar todo socio vitalicio, socio Activo y socia Dama mayor a 23 años de edad con 5 años de antigüedad cumplidos, teniendo la cuota social al día (mes de julio pago). Todos los socios que se hagan presentes para votar tendrán que presentar DNI y carnet de socio digital nuevo (sin excepción). Próximamente, cuando las autoridades correspondientes aprueben el protocolo presentado por la institución, se dará conocer el mismo. Se deja medio de comunicación para cualquier inquietud de las agrupaciones habilitadas para votar: Juntaelectoral2021cachj@gmail.com Junta electoral Chacarita juniors 2021.”

Observo en dicho Comunicado que se exige que el socio al momento de emitir el voto deba “presentar DNI y el carnet de socio digital nuevo (sin excepción)” y esto SI MERECE UNA EXCEPCION

Esa EXCEPCION debe ser que los Socios Vitalicios deban estar excentos de presentar el carnet digital nuevo y paso a explicar el motivo. 
Es correcto que deban presentar ese carnet los Socios Activos ya que de allí se obtendrá el dato para constatar si se encuentran o no con la cuota al día para emitir el sufragio. 
Pero no ocurre esto con los Socios Vitalicios –que ya no pagan cuota societaria alguna- y por lo tanto, por el sólo hecho de encontrarse inscripto en el padrón electoral debe estar facultado para votar con cualquier carnet anterior que posea y su DNI. 
Espero que las Listas participantes de la contienda electoral (tanto del oficialismo como las opositoras) realicen las tratativas necesarias para subsanar lo que considero una decisión ilógica careciente de argumento legal alguno, teniendo en cuenta que el Estaturo del CLUB ATLETICO CHACARITA JUNIORS en el articulado pertinente no hace referencia a “carnet nuevo”. En tal sentido, el Estatuto dispone: “CAPÍTULO XII. DEL SUFRAGIO. ARTÍCULO 82°. El voto es secreto. El sufragante acreditará su identidad mediante la credencial expedida por la Asociación y su cédula de identidad, libreta de enrolamiento, libreta cívica o documento único de identidad. Los electores se someterán dentro del ámbito comicial a las disposiciones que marque la Comisión electoral, debiendo conservar la conducta y las normas estatutarias. Podrán votar todas aquellas personas que una vez cumplido el horario fijado por la C.E. se encontraren dentro del local. ARTÍCULO 83°.El sufragante se presentará ante la autoridad de su mesa, entregando para su verificación la documentación que acredite su identidad. Le será entregado un sobre firmado por quien ejerza la Presidencia de la mesa y ensobrará su voto en el “cuarto oscuro”, El sobre cerrado con el voto adentro será depositado en la urna, frente a las autoridades de mesa comicial. La autoridad dejará debida constancia del voto emitido.”

En absoluto se menciona “carnet nuevo” para sufragar, por lo tanto los Socios Vitalicios deben ser exceptuados de tener que presentar el "carnet de socio digital nuevo".

No hay comentarios: