.

.

.

.

lunes, 19 de julio de 2021

TRIUNFO MOTIVADOR


MITRE (SE) 1 -
CHACARITA JUNIORS 2

Considero que fue una imagen un tanto mejorada de lo que veníamos viendo. 
El equipo arrancó el partido con una movilidad que lo llevó a presionar en todos los sectores, ante un rival que se mostraba dubitativo en cada salida desde el fondo. 
A los 6’ Chaca encontró la ventaja y la justificó hasta la primera media hora pero, desde allí, crecieron los santiagueños y equipararon el juego. 
En la segunda parte siguió machacando el local hasta llegar al empate, ya con un Chacarita que no pudo repetir lo que había hecho el los primeros minutos del cotejo. 
Cuando todos parecían conformarse con el resultado igualado, y ya en tiempo de alargue, en una llegada a fondo del ‘Funebrero’ llegó el claro penal (mano) a su favor y se quedó con los 3 puntos que tal vez sirvan para ir algo entonado al clásico que se avecina. 

CHACA 
NO DURMIO 
LA SIESTA 

En tierras santiagueñas, Chacarita Juniors obtuvo un resonante y agónico triunfo al vencer a Mitre por dos tantos contra uno. 
El DT Funebrero Cristian Aldirico presentó 2 variantes respecto a la última alineación. El retorno a la titularidad de Mazur por Barquett y el ingreso de Baiardino por el lesionado Nieto. 
El dibujo táctico no varió, pero sí fué muy importante la dupla ofensiva Baiardino -Gallegos por ser el primer eslabón de la cadena para meter mucha presión en la salida del rival, acompañados de los medios, y una vez recuperada la pelota darle intensidad al juego y tratar de ensanchar la cancha con las trepadas de Vega e Insúa por las bandas. 
La visita desarrolló un gran cuarto de hora inicial que se vió plasmado en el tanteador, cuando Ibáñez anticipó una floja salida del local, habilitó a Cháves quién remató de zurda pisando el área por encima del golero Ledesma para poner el 1-0 a los 6 minutos. 
Sin embargo a los 18' se lesiona Centurión, dejando su lugar a Silcan y pasando Ríos al centro de la defensa con el recién ingresado a su flanco izquierdo y Mazur en el costado opuesto. 
A medida que pasaban los minutos, Chaca mermaba en su rendimiento producto de que no podía sostener el ritmo y el trajín impuesto desde el inicio y eso hizo que con más ganas que fútbol, el local lo fuera empujando de a poco hacia el arco de Trípodi, quién se lució al tapar un cabezazo a boca de jarro a Goitea cuando expiraba la primera mitad. 
Con el tricolor ganando por la mínima se fueron al descanso y al regreso pareció un calco al arranque del encuentro, ya que la visita salió con la misma idea y de hecho casi repite cuando tras una habilitación de Baiardino, Lesdesma le tapò el remate de gol a Gallegos. 
En el local Schurrer que debutó como técnico apeló al juego aéreo y lo puso en cancha a Cérica. 
Y enseguida esa variante le dió sus frutos cuando una vez más Chaca padeció las consecuencias de los centros al corazón de su área. Minuto 15, córner desde la izquierda que Cérica con un poco de fortuna bajó para Juárez que sacó un remate de derecha que se metió contra el poste izquierdo de Trípodi y así establecer la paridad. 
El juego decayó en ese tramo del encuentro y ambos equipos carecían de ideas como para ir a buscar el triunfo. 
A los 28' Hoyos reemplaza a Baiardino pero dicha variante no influyó mucho en el desarrollo del juego. A 7' del final Aldirico realiza 3 modificaciones a la vez. Barquett, López y Groba por Perdomo, Gallegos y Cháves tratando de oxigenar al equipo de tres cuartos en adelante. 
Inexorablemente el partido iba camino a la igualdad pero ya en las postrimerías del mismo se producen dos jugadas que sellarían el destino del resultado final. 
A los 43' Trípodi le tapa un mano a mano al delantero local Donato, y ya jugándose el último minuto de descuento, el central Goitea sale barriendo a cruzar a Insúa dándole la pelota en su mano y el juez marca la pena máxima. 
Insúa con remate rasante y al medio convierte el gol que le proporciona al elenco de San Martín llevarse un valioso triunfo por 2 a 1. Indudablemente que sirve muchísimo en el aspecto anímico de cara a lo que viene, que será el clásico frente a Atlanta a disputarse el lunes venidero en Villa Crespo, dando inicio a la segunda rueda del torneo. 


* El árbitro: Muy buena tarea desempeñó el cordobés César Ceballo. Siguió el juego desde muy cerca, siempre atento y sancionó correctamente tanto desde el punto de vista reglamentario como disciplinario (en Chaca fueron amonestados Perdomo y Silcan).Acertó en la sanción del penal ya que la mano del zaguero local fué evidente y cortaba una situación propicia de gol. Excelente arbitraje, muy bien secundado por Vallejos y Serale, sus asistentes. 

* La perla blanca:Se la atribuimos a todo el equipo Funebrero, que colectivamente hablando tuvo una actitud y una entrega en todo momento que es digna de destacar.

* La perla negra: El estado del terreno de juego, con el césped muy raleado y un piso desparejo. A mejorarlo! 

* La perla de color: Los pantaloncitos de color rojo que lucieron los jugadores de Chaca junto a la tradicional casaca tricolor. 

* De visitante: El Funebrero consiguió su tercer triunfo en dicha condición y todos fueron en el interior del país.(Tucumán, Mendoza y Santiago del Estero). 

* Rachas: Chaca ganó luego de 5 partidos sin conocer la victoria. La curiosidad es que el último triunfo también había sido por 2 a 1 en Mendoza frente a Deportivo Maipú. 

* Insúa: Segundo gol que convierte y también de tiro penal. El anterior fué contra Estudiantes de Río Cuarto, de visitante. 

* Los números: Final de la Primera Rueda y Chacarita Juniors totaliza 20 unidades,alcanzando el décimo lugar en la tabla de la Zona A del Torneo Primera Nacional, producto de 5 victorias, 5 igualdades y 6 derrotas.


No hay comentarios: