.

.

.

.

lunes, 5 de julio de 2021

NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO


ALVARADO (MDP) 2 -
CHACARITA JUNIORS 1

En lo personal ya me resigno a no exigirle más a estos jugadores y este Técnico. 
No tienen con qué. Lo de anoche en Mar del Plata fue una nueva muestra. 
Un equipo perdido en el campo de juego, dando constantes ventajas en lo defensivo, con un medio campo titubeante y la consabida orfandad ofensiva cada día más alarmante. Por momentos insinúa pero no concreta.
Cualquier equipo mediocre le pinta la cara. 
Era sabido que en cuanto le hacían el segundo, el Técnico iba recurrir a la “corrida cambiaria” a la que nos tiene, lamentablemente, acostumbrados. Y fue más de lo mismo. 
Este Director Técnico dirigió al equipo en 14 partidos del presente Campeonato. 
Durante el juego, en esa cantidad de partidos, realizó 61 cambios, es decir que -haciendo un promedio- en 630’ de juego, hizo un cambio cada 10,32’.
Así no se puede lograr una línea de juego y si encima tenemos un plantel con muchas limitaciones técnicas, peor aún. 
Considero que los jugadores no pueden sentirse seguros. Ahora están en cancha y dentro de un ratito en el bacno. Ahora juegan de ladero con un compañero que tiene un temperamento y dentro de un ratito con uno que tiene otro. 
Además se pasa los partidos a los gritos dando indicaciones sobre pases de pelota, ubicación dentro del campo, etc. ¿Y el trabajo de la semana? 
Los técnicos ubicados en su rol no hacen estas cosas. 
Un director Técnico puede dar algunas indicaciones durante el cotejo pero no el torbellino que produce este hombre. 
Los equipos que han logrado cosas importantes, generalmente, presentaban la misma alineación en todos los partidos, salvo casos de lesiones o suspensiones, y la habitualidad de los futbolistas llevaba a que se conocieran de memoria y que nadie desde afuera del rectángulo de juego lo tuviera que asesorar constantemente sobre como debe resolver las situaciones que se plantean en el juego. 

UNA EXCURSIÓN A MARDEL 
QUE NO RESULTÓ FELIZ 

Chacarita Juniors cayó derrotado a manos de Alvarado por dos tantos contra uno, en partido válido por la fecha 15 del Torneo de Primera Nacional. 
El Funebrero presentó 2 variantes respecto a su último compromiso. El retorno de Ríos por Robledo (con futuro justamente en el rival de turno) y la vuelta a la titularidad de Gallegos por Fergonzi (emigró a Perú ), manteniendo el mismo dibujo táctico. 
Enfrente se encontró con un equipo que hizo mucha tenencia de pelota, salida siempre desde el fondo por abajo y metiendo presión cuando Chaca se adueñaba del balón, fiel al estilo Coyette, el DT local. En el amanecer del encuentro las cosas pudieron haber sido diferentes si Gallegos (falto de confianza) se hubiera animado a definir cuando quedó cara a cara con el conocido Fernández, el arquero. 
Con Nieto suelto como enlace Chaca le trató de jugar de igual a igual a Alvarado, pero volvió a cometer serias falencias defensivas que lo fueron resquebrajando de a poco. 
Las trepadas de los laterales locales, Cáceres y Mieres (se acuerdan?estuvo de paso en el tricolor) fueron un problema insoluble para la retaguardia visitante. Llegado el cuarto de hora, justamente un envío del lateral izquierdo desembocó en los pies de Cadenazzi quién desde el piso remató de zurda, y la pelota salió con un raro efecto ingresando a la meta al lado del poste derecho de Trípodi. Ventaja para el dueño de casa y otra vez Chaca a salir a remarla. 
A esta altura, hay que remarcar que en el Funebrero hubieron bajos rendimientos individuales que indudablemente influyeron en lo colectivo (Mazur, Centurión, Insúa ,Chávez y Perdomo fueron los casos mas llamativos). 
Si bien durante el PT Chaca tuvo algunas aproximaciones al área rival que pudieron haber terminado en gol, también es cierto que el local con llegadas mucho más punzantes tuvo un par de situaciones clarísimas para sentenciar el pleito. 
Pero en el complemento, el primer cuarto de hora sin duda fué lo mejor que exhibió el conjunto de Cristian Aldirico. 
A los 8 ' arribó a la paridad tras un tiro libre de Nieto (con Vega como anzuelo), pelota a rastrón que cruza el área grande y Ríos entrando por detrás de todos la empalma de derecha venciendo la débil resistencia de Fernández, marcando la igualdad. 
Tres minutos después nos encontramos con la jugada que marcaría el punto de inflexión del partido. Toque sutil de Nieto para Vega, centro desde la derecha y Gallegos a quien el defensor Alsina viene sujetando de la camiseta, estrella su cabezazo en el área menor contra el vertical derecho, cuando el golero no tenía nada que hacer. Chacarita no pudo así plasmar en el resultado lo bueno que mostraba en el juego en dicho momento. 
Y cuando uno anda torcido lo paga, como en el minuto 18, en el primer ataque del local en el ST, una falla conceptual muy grave en la marca de Insúa que le permite primero recibir el balón a Mieres y luego no interceptar el balón, el mismo llega a los pies de Astina quién sólo frente a Trípodi marcó el 2-1 y el local nuevamente en ganancia. Las clásicas inseguridades defensivas una vez más puestas en evidencia. 
De ahí en adelante Chaca intentó como pudo ir para adelante, Aldirico metió mano en el equipo haciendo ingresar a López y Hoyos (por Mazur y Gallegos) primero y más tarde con González y Groba (por Chávez y Perdomo). Merodeó el área contraria pero sin la cuota de profundidad necesaria que le hubiese permitido empatar el match. 
Es notorio y evidente que no hay recambio y a los chicos les falta mucho rodaje en Primera para así poder ser más útiles al servicio del equipo. 
Faltando 5' Juárez por Ibáñez fué la última variante en la visita que buscó hasta el minuto final y tiró la toalla ya en el epílogo cuando resignado a su suerte y con jugadores que no volvían, en una contra quedó en total desventaja numérica en donde el local no marcó el tercer gol por incapacidad propia. Una nueva derrota que duele, da mucha bronca y la impotencia y resignación se hacen más que evidentes en las huestes Funebreras. 
En la próxima fecha, Chaca recibirá a Estudiantes de Bs As., en San Martín. 


* El árbitro: Fiel a su costumbre, una deslucida actuación de Julio Barraza, otro juez que está próximo al retiro. Los jugadores siempre quisieron agilizar el juego pero él se empecinó en hacer todo lo contrario. Muy lejos de las jugadas, se comió un claro penal a favor de Chaca cuando existe una clara sujeción de la casaca a Gallegos que pudo haber tenido incidencia en el resultado final. Sus asistentes Pardo y Melgarejo no tuvieron inconvenientes. 

* La perla blanca: Sin dudas se la otorgamos a Luciano Nieto de gran partido. Su gran capacidad técnica para jugar y su inteligencia para resolver suplen con creces cierta carencia física (en el final quedó de manifiesto), y una vez más quedó demostrado que cuando se adueña de la pelota, crecen las esperanzas en ofensiva.Pero con eso sólo no alcanza. 

* La perla negra: Se la lleva Rodrigo Insúa que de lateral no tiene nada, hasta el mismo DT lo há manifestado y sin embargo insiste con su presencia. Muy mal desempeño en todo el encuentro y la coronó con la frutilla del postre en el segundo gol marplatense con un grosero error de posicionamiento y cobertura en la jugada previa. 

* La perla de color: Muy buena iluminación lució el estadio José María Minella.  

* Federico Mazur: Llegó a la quinta amarilla por tanto se perderá el próximo compromiso. 

* Juan Baiardino: Aún tiene 2 semanas más de recuperación de su esquince de tobillo derecho. 

* El dato: Primer enfrentamiento oficial contra Alvarado, y en el historial pasa a ser el único club Marplatense con ventaja sobre el Funebrero. 

* 24: Son los goles en contra que acusa el tricolor, pasando a ser la valla más vencida del Torneo. 

* Posiciones: Chacarita Juniors quedó relegado con 16 unidades y muy lejos de los 4 equipos que clasifican para las instancias finales , en la Zona A de la Primera Nacional.

No hay comentarios: