.

.

.

.

domingo, 12 de junio de 2022

TRISTAN LO DEJO TRISTON



TRISTAN SUAREZ 3 -
CHACARITA JUNIORS 2

Más allá del juego de palabras del título, quienes hemos quedado tristones somos los hinchas.
El de ayer era un partido que imaginábamos ganable y otra vez llegó la decepción.
Chaca no gana desde la 15ª jornada cuando se impuso 3 a 0 a Mitre en Santiago del Estero. Eso ocurrió el 15 de Mayo.
Luego fueron derrotas ante Sacachispas, e Instituto (C), empate frente a Agropecuario y la nueva derrota de la víspera. Es decir, tan sólo se logró un punto de los doce posibles.
Más allá de los problemas defensivos que siempre hemos resaltado, de lo efímero de los buenos momentos en el medio campo y de la debilidad ofensiva (apostanto prácticamente sólo a lo que hiciera Godoy), nos habíamos entusiasmado con el equipo. Porque ganaba (sobre todo de visitante), porque hacía goles (el más goleador del torneo) y porque notábamos una mancomunión entre jugadores, cuerpo técnico, hinchada y dirigentes.
Pero de buenas a primera el equipo "se pinchó". 
Bajaron algunos rendimientos, se produjeron más lesiones que las calculadas, se introdujeron ciertas modificaciones que no consideramos acertadas, notamos cierto nerviosismo en algunos jugadores y apareció este presente para un conjunto desbalanceado que comenzó a bajar peldaños en la Tabla de Posiciones.
Así el 'Funebrero', lejos de enterrarlos, resucitó a equipos colistas como el de Villa Soldati y el de Ezeiza que sólo habían obtenido un triunfo en el certamen y llegaron a dos, luego de sus cotejos ante Chaca.
La defensa es el gran Talón de Aquiles de este equipo. Observemos que tiene 26 goles en contra (igual que Villa Dálmine) y que sólo Alvarado (MDP) ubicado 24º y San Telmo que ocupa el 34º lugar, tienen más goles recibidos que Chacarita. Sin embargo, a la hora de poder realizar incorporaciones por la apertura del libro de pases, se incorporaron jugadores que precisamente no nos defensores.
A esta hora del domingo 12 de Junio estamos en la 8ª posición, pero tengamos en cuenta que aún restan disputarse 12 partidos de la 18ª Fecha, entre hoy, el lunes y el martes. Además en un par de jornadas habrá que queda libre.
Es complicado remontar el rumbo perdido, pero no es imposible.

Los que cayeron en Ezeiza fueron: Losas; Manchot, Masuero, Rosso, Formica (Chávez), Juan González, Perdomo, Rodrigo González (Hoyos), Blanco (Maidana), Godoy y Tévez (Russo). Director Técnico: Pablo Centrone. 

ATRAPADO 
SIN SALIDA

Chacarita Juniors regresó con una derrota en su visita a Ezeiza, donde Tristán Suárez le ganó 3 a 2. 
Con el regreso de Manchot marcando el lateral derecho por el lesionado Fredes y pasando a jugar Juan Cruz González por delante de él, afrontó Chaca este partido en el cual literalmente regaló el primer tiempo, inconexo en todas sus lineas, asfixiado en la salida por la presión que ejerció desde el arranque el dueño de casa, sin generación de juego y por ende con escasas llegadas al marco rival y con serias desinteligencias defensivas agravadas por un mal retroceso de sus líneas cuando pierde la pelota en ataque. 
Así fue de tenebroso ese período para el tricolor que rápidamente estuvo en desventaja por el gol de Oyola a los 6' luego de una gran acción de Núñez Vázquez a la salida de un lateral defensivo y que culminó el 11 con una gran definición de zurda luego de hacer pasar de largo a Manchot. 
Todo estaba a pedir del local que amplió la ventaja a los 26' a la salida de un córner tirado por Oyola, peinado por Messinitti y cristalizado en la red por Oliva ante una mala marcación en dicha pelota parada. 
No sólo el tricolor estaba dos goles abajo en el juego sino también en cuanto al desarrollo. Tan sólo Perdomo con su inclaudicable labor se salvaba del aplazo. 
Tuvo un par de aproximaciones es verdad, pero medio a los ponchazos. La más clara fue la que le tapó el golero Correa a Juan Cruz González en el área menor. 
Sin embargo y como esto es fútbol, a pesar de todo el tricolor la terminó sacando barata ya que en el minuto 44 un córner desde la derecha fue cabeceado impecablemente por Masuero para achicar la diferencia y meter al Funebrero en partido de cara al complemento. 
Hoyos por Rodrigo González en un cambio cantado y que le cambió la cara al equipo de Centrone. Porque el 16 fue desequilibrante jugando por el extremo izquierdo, encarando en diagonal o llegando al fondo y además le adosó el fútbol que el equipo necesitaba. 
Lo tuvo Godoy desde el punto del penal pero la tiró por arriba. Pero antes del cuarto de hora tuvo su revancha personal al estampar la igualdad luego de una linda triangulación que comenzó Hoyos, siguió en Tévez y se materializó con el toque a la red del goleador para poner las cosas 2 a 2. 
Era el momento para ganar el partido, el local se desesperó y ni que hablar de su DT Llop que estaba a los gritos. 
Chávez por Formica (estaba amonestado) para hacer la banda y Russo por Tévez para jugar bien de 9 lateralizando a Godoy. 
Hasta ahí todo marchaba bien, porque el tricolor pasó a ser dominador del encuentro y parecía que el tercer gol estaba al caer. 
Pero luego Centrone opta por el ingreso de Maidana (ver aparte) por Blanco que si bien estaba amonestado, y no estaba jugando bien, salvo una deficiencia física, era el jugador que podía marcar una diferencia en una pelota parada. 
Pero llegó el fatídico minuto 33, para Chaca y para Losas que calculó mal el envío desde la esquina por parte de Oyola, la pelota cayó por detrás de su humanidad al segundo palo y Messinitti se la llevó puesta de atropellada para poner el tanteador 3-2 a favor de Tristán. 
Luego el DT local metió cambios defensivos, ingresó Tomassini como tercer central y pasó a jugar con línea de 5 en defensa. 
Chaca fue a ciegas y como podía. Empujó pero no pudo arribar a la igualdad. 
Encima terminó con 10 jugadores por la expulsión de Rosso (ver mas adelante). 
¿La Centroneta se quedó sin combustible? 
¿A que se atribuye este notorio bajón futbolístico en los últimos 4 partidos? 
Ojalá que encontremos las respuestas el próximo sábado, cuando de local Chaca juegue contra el Santo Tucumano a las 20,10 horas. 


* La perla blanca:  Un sólo tiempo le alcanzó a Enzo Hoyos para llevarse el galardón. Pero la pregunta es la siguiente ¿No está aún recuperado totalmente para jugar desde el arranque? Indudablemente para el Director Técnico la respuesta es no. Pero en el complemento fue el jugador distinto y que marcó la diferencia. 

* La perla negra: Se la lleva nuevamente Federico Rosso. Más allá de su opaca actuación, volvió a cometer otra torpeza cuando golpeó a Cucco (ex Chaca) en el área menor del equipo local. Expulsión directa en tiempo adicionado, aunque igualmente ya habia sido amonestado. De mal en peor. 

* La perla de color: Los buenos temas musicales que se escucharon por los altoparlantes para matizar el entretiempo. Entre ellos sin dudas lo mejor fue la canción "Mil horas" del conjunto Los Abuelos de la Nada, ¿habrá que esperar tanto para ver la resurrección de Chaca? Esperemos que sea antes. 

* El árbitro: Regular labor del santafesino Nahuel Viñas. Convengamos que no tuvo ninguna incidencia en el resultado final (más allá que Centrone criticó el nivel arbitral en general al término del encuentro). Le cuestiono el hecho de que por querer agilizar el juego, dejó sin sanción faltas evidentes tanto de uno como del otro equipo. Además busco siempre refugio en sus asistentes ante cualquier duda. Sin más, el línea 2 Ramón Ortiz es el que le avisa del golpe de Rosso. No sólo lo expulsa sino que también cambia el fallo ya que en principio había cobrado tiro libre a favor de Chaca por mano de Bettini, pero la infracción del zaguero Funebrero había sido con anterioridad, por lo tanto estuvo acertado. Después adicionó mas minutos ya que el jugador Cucco estuvo al menos 2' tirado en el césped. Formica, Rosso y Blanco estuvieron bien amonestados. El primer asistente Mariano Cicchero estuvo muy atento tanto en los offsides como en los tiros de esquina. Ricardo Blanco Al llegar a la quinta amarilla, se perderá el próximo match. 

* Presencia: Cristian Aldirico ex DT de ambos equipos y también ex jugador de T.Suárez, estuvo presente en el estadio 20 de Octubre. 

* Debut: De Cristian Maidana, uno de los refuerzos de Chaca, quién jugó el último cuarto de hora. A propósito, un tema para desarrollar en otro momento,¿se reforzó el equipo en los lugares y funciones adecuadas?.  

* Historial: Primer triunfo de Tristán Suárez sobre los 9 partidos que disputaron. Chaca ganó 5 y 3 fueron empates. 

* Rachas: El Funebrero hace 4 partidos que no gana donde acumuló una sola unidad sobre las 12 en juego. A su vez es la segunda derrota consecutiva en calidad de visitante. 

* La era Centrone: Desde que asumió la conducción técnica, Chacarita Juniors obtuvo 5 triunfos, 4 igualdades y 5 derrotas. Cosechó 19 puntos sobre los 42 en juego, lo que marca una efectividad del 45%. Siete unidades se lograron con Venturelli como DT y la restante con Arias, lo que totaliza los 27 puntos que ostenta hoy en la Tabla de Posiciones de la Primera Nacional.


No hay comentarios: