.

.

.

.

martes, 28 de junio de 2022

INSOPORTABLE



DEFENSORES DE BELGRANO 2 -
CHACARITA JUNIORS 0

Ya no se soportan más los gruesos errores defensivos que ofrece este equipo y que parecen no ser observados por quienes deben solucionar el tema. La evidencia más elocuente es que al reabrirse el Libro de Pases , Chacarita no contempló la posibilidad de incorporar jugadores para ese sector del juego.
Y anoche se volvió a padecer el desacople defensivo que le permitió al pibe mendocino que juega de segundo marcador en Defe tener apariciones en el área y despacharnos con dos tantos.
Pero atención. Lo de este equipo también pasa por otros sectores del campo de juego y hasta sospecho que fuera del campo de juego también.
Más allá que cuando el equipo ganaba y nos ilusionaba tampoco era un dechado de virtudes, cuesta entender esta declinación de rendimiento 
-grupal e individual- que evidencia desde aquella triunfal presentación en Santiago del Estero.

Los que cayeron en el Bajo Nuñez fueron: Losas, Manchot (Fernández), Masuero, Alvacete, Formica, Perdomo, Piñeyro (Juárez), Blanco, Hoyos (Méndez) Rodrigo González (Maidana) y Russo. Director Técnico: Pablo Centrone.  

CHACA CAYO 
POR UN TOBOGAN 
DIRECTO A LA 
BOCA DEL DRAGON

En un mal partido de fútbol, Defensores de Belgrano derrotó a Chacarita Juniors por 2 a 0 en su estadio Juan Pasquale. 
Blanco por Godoy (quinta amarilla) y Rodrigo González por Juan Cruz González (operado de meniscos) fueron las variantes empleadas por el DT Centrone y como ya es recurrente el equipo entró perdido y desconectado entre sus líneas, no se pudo acomodar al partido y jugó unos pésimos primeros 20' donde el local a través del manejo del balón por parte de Olivares y las subidas por el lateral de Alvarez (ex Chaca) en tándem con Sánchez se hizo dueño del encuentro aunque careció de profundidad. 
Cuando el DT mandó al "Chino" González por la banda izquierda y estacionó a Blanco por el carril opuesto, se vio lo mejor del equipo Funebrero. 
No sólo emparejó el pleito sino que en el último cuarto de hora dispuso de las situaciones mas claras para convertir. Hoyos reventó el travesaño primero con un derechazo y más tarde tanto él como González con sendos remates pisando el área grande inquietaron a Monllor, el golero local que respondió con acierto. 
Con el marcador en blanco se fueron al descanso, dejando una mejor imágen la visita. 
En el complemento siguió la misma tónica en los primeros minutos donde se produjo la mejor jugada colectiva del tricolor cuando triangularon Blanco, Hoyos y Russo que finalizó el centrodelantero con un remate fuerte que se fue apenas por encima del horizontal. 
Sin embargo a los 10' una mano del "Chino" González sobre el sector izquierdo defensivo, desembocó en una pelota parada en contra que sigue siendo un karma para Chaca. Mientras Masuero y Manchot se agarraban con sus respectivas marcas Centurión y Benegas, Olivares le pegó con precisión al segundo palo donde Motes la empujó al gol luego de una falla de Alvacete. Así casi de la nada pasó a ganar el local. 
¿Lo pudo empatar el Funebrero? Claro que si, de no haber existido un grave fallo arbitral que ignoró un penal en perjuicio de Blanco (ver aparte) y enseguida nomás otro tiro libre a los 22' en los pies de Olivares, un centro muy bombeado al segundo palo donde ingresaron 3 jugadores locales solos sin marca y nuevamente Mottes de cabeza le cambió el palo a Losas y decretó el 2-0. 
A partir de ese momento el equipo de Centrone perdió decididamente el rumbo y se fue del partido. 
Los ingresos de Méndez, Juárez (volvió después de bastante tiempo), Maidana y Fernández (dos refuerzos de poca monta) no cambiaron el panorama y el resultado no se modificaría más allá de algún contraataque donde el local pudo haber estirado la diferencia y de otro penal para el visitante que no fue cobrado ya en el final del match. 
La Centroneta se quedó estancada en el Bajo y sigue en caida libre aunque tendrá la posibilidad de redimirse ante su público cuando reciba a Brown de Adrogué el sábado venidero a las 20 horas, antes de quedar libre luego de ese encuentro. 


* La perla blanca:  Se la lleva Gonzalo Mottes el segundo central de Defe que no sólo convirtió 2 goles sino que junto a su compañero de zaga Centurión, fue lo más destacado de un pobre partido. 

* La perla negra: El pésimo estado del terreno de juego, desparejo, sin césped en alguna zona y con muchos pozos que hacía que la pelota picara para cualquier lado (basta con preguntarle a Losas). Realmente impresentable para un fútbol profesionalizado. 

* La perla de color: El partido comenzó con 10' de retraso respecto a su horario original por inconvenientes en la televisación. 

* El árbitro:  Nuevamente vimos un muy mal desempeño de Diego Ceballos. Luciendo sus zapatillas negras estuvo a tono con su cometido. Desaciertos de todo tipo, hasta problemas con su intercomunicador en el PT, durante gran parte de la noche. Tuvo incidencia en el resultado final porque con el encuentro 1-0, Blanco se iba derecho al gol, esquivó a Monllor abriéndose para su derecha y cuando se aprestaba a definir fue desplazado ilícitamente por el arquero con un manotazo en su cara. Era penal y expulsión (último recurso) pero el impresentable juez cobró saque de arco. En el minuto final remató Russo y la pelota dio en el codo extendido de Motes totalmente abierto. También era penal para Chaca. Sí hay que decir que fueron bien amonestados González, Masuero, Blanco y Fernández (hasta debió ser roja en el último caso). En el caso de Olivares que también recibió amarilla, el 10 local le manejó el partido a su entera voluntad. Callegari el primer asistente no se involucró en ninguna jugada para ayudar al juez, en tanto el línea 2 Pomi no tuvo problemas. Para finalizar, quedó demostrado con esta nueva designación arbitral que Chacarita Juniors no tiene ningún peso en la AFA. 

* Delegación visitante: Un nutrido grupo de directivos, allegados, jugadores (entre ellos Parra) y periodistas partidarios (??) ocuparon el costado lateral cerca del banderín del córner lindante con el arco donde se produjeron los dos goles. 

* Números y Estadísticas:  Chaca hace 6 partidos que no gana, donde cosechó tan solo 2 puntos sobre los 18 en juego. A la vez es la tercer derrota consecutiva en calidad de visitante donde de las 5 que acumuló todas fueron por más de un gol (Almirante 4, Tristán 3, Estudiantes de Río Cuarto, Instituto y Defensores 2 cada uno) recibiendo 13 goles en esos 5 encuentros pasando ahora decididamente a ser una de las defensas mas vulnerables del torneo. En la Tabla de Posiciones ocupa la posición 13, colgado con alfileres ingresando al Reducido por diferencia de gol pero fuera de la Copa Argentina del próximo año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO VAMOS A CONTINUAR SIN UN ARQUERO DEL NIVEL QUE CHACA SE MERECE ? LOSAS ES HORRIBLEEE

socio 55251 dijo...

Díganle a Taricacha que empiece a preguntar si vamos a tener cambio de DDT. Porque el que tenemos es más DDT que DT

Anónimo dijo...

Hay algo que no le encuentro explicación. Desde el pedido de Quiebra, que vaya a saber quién lo motorizó, no ganamos un partido. Otra cosa: todos los partidos nos "bombean" (el penal a Blanco fue clarísimo, y el caradura del Juez al lado!!!)-. El responsable en AFA es López, creo...el que sea, está haciendo las cosas muy mal: no puede ser lo de Sacachispas (!!!), Instituto, lo de ayer, etc. etc. etc. . Con eso solo, algún o algunos puntos más, tendríamos.
Después, nunca jamás pensé en el campeonato. No se sale de un desastre institucional de años, de la noche a la mañana.
No le echo la culpa a Centrone, tampoco, ni a Losas, ya que es el equipo el que defiende muy mal. Ni eran los mejores ni ahora, los peores. De las "boludeces", ingenuidades o falta de profesionalismo de algunos jugadores, no tiene la culpa el técnico.
Me llama la atención, lo primero...desde el pedido de Quiebra, ...sequía total...En fin. Ojalá salgamos. A apoyar a Chaca como siempre, pasamos muchísimas peores que ésta y seguimos estando . ...MAGO DE BALLESTER

Se sabe algo Norberto de quién está detrás de ese pedido de Quiebra, tan "inoportuno"?. Abrazo