.

.

.

.

domingo, 5 de junio de 2022

JUSTO EMPATE



CHACARITA JUNIORS 1 - 
AGROPECUARIO (CC) 1 

Nuevamente Chacarita no jugó bien.
Dio ventajas en el fondo, no logró apropiarse de la mitad de cancha y la orfandad ofensiva fue muy notoria.
A todo esto hay que sumarle que hubo jugadores con deficientes actuaciones y otros con "desapariciones", como Blanco en el ST.
El partido comenzó con sobresaltos para Chaca: dos revolcones de Losas a los 6' y un cabezazo de Blando a los 8' que increíblemente se fue desviado, sin que Rosso marcara para evitar el sofocón.
Pareció que el equipo saldría de la monotonía que mostraba y tuvo dos aproximaciones, una que tapó el arquero, hasta que a los 18' llegó la mano del defensor ante un centro de Blanco desde el sector derecho. El mismo Blanco se encargó de ejecutar el tiro y Chaca se puso arriba en el marcador.
A los 22' llegó un grosero error del árbitro al no expulsar a Calegari por tremendo codazo a Fredes. 
Un minuto más tarde llegó la última de peligro a favor de Chaca en la primera parte: el buen tiro de Juan Cruz González hacia el arco ocasionó un rebote y la pelota fue al corner que terminó sin consecuencias.
Luego la visita se mandó al ataque y así se fue el PT.
En la segunda mitad hubo algunas aproximaciones al arco visitante, dos de Godoy y una de Juan Cruz González y de a poco el 'Funebrero' se fue diluyendo, volviéndose conservador del resultado, hasta que a los 27' llegó el golazo de los 'sojeros' a través de un Blando que se acomodó sin que nadie lo marcara luego de un rebote y de volea la clavara lejos del alcance de Losas.
Lo demás fue lo de menos. Chaca fue impotente y Agropecuario estaba satisfecho.
Evidentemente el equipo entró en un bajón futbolístico y también quizá anímico, del que esperemos pueda salir lo más rápidamente posible.

Los que empataron ante los casarenses fueron: Losas; Juan Cruz González, Masuero, Rosso, Formica (Russo), Fredes (Piñeyro), Perdomo, Rodrigo González (Hoyos), Blanco; Godoy y Tevez (Alvacete). Director Técnico: Pablo Centrone.

UN EMPATE 
CON SABOR 
A POCO

Con los retornos de Perdomo y Rodrigo González a la mitad de la cancha, el ingreso de Tévez como media punta y la vuelta a la titularidad de Rosso en la zaga central después de un largo período de inactividad, saltó Chaca a la cancha a disputar un partido que fue de tono cambiante y con matices para destacar en cuanto al desarrollo del mismo. 
Agropecuario tomó de entrada las riendas del partido y fue muy incisivo en cada ataque, a tal punto que en pocos minutos contó con 3 situaciones claras de gol, donde Losas en 2 oportunidades evitó el gol, primero a Denning y luego a Nuñez, y luego Blando cabeceó sólo desde el punto de penal en forma desviada. 
Llegando al cuarto de hora, el tricolor se fue acomodando, tuvo la suya a través de Godoy pero Barlasina, el golero visitante, con una rápida salida le achicó el disparo. 
Igualmente el Funebrero no la pasaba bien, porque extrañamente Perdomo estaba muy errático en los pases, los laterales sufrían por las bandas y tan sólo el criterio de Fredes y el desplieque del Chino González sobresalian en el equipo local. 
Pero llegó el famoso punto de inflexión de cada partido en el minuto 20 cuando Blanco (que intentó en todas, aunque no siempre de la mejor manera) disparó de derecha, el remate fue devuelto por el arquero y en el rebote la pelota dio en la mano extendida de Callegari. Penal y gol de Blanco con excelente ejecución para poner a Chaca en ganancia. 
El equipo sojero se desorientó y el local fue por más, cerca estuvo el "Chino " de aumentar las cifras pero su remate al gol fue desviado en forma milagrosa por Moiraghi. Era el mejor momento del equipo de San Martín, que no lo pudo cristalizar en la red, y ya en el último cuarto de hora, la intensidad del juego se fue diluyendo y al descanso se fue con ventaja mínima a su favor. 
En el complemento, el DT Osella cambió fichas y movió posiciones. 
Los ingresos de Narese y de Melo fueron productivos y la visita empezó a atacar por su costado derecho, donde Formica perdia en forma constante ante el 2-1 que le hacia la visita por su sector. 
En tanto la salida de Fredes (ver aparte) hizo bajar en forma notoria el rendimiento del Funebrero que nunca pudo tomar el control del match de ahí en más, careciendo totalmente de funcionamiento y volúmen de juego. 
El ingreso de Piñeyro quién a mi juicio jugó un buen ST fue importante como rueda de auxilio para Perdomo y tratando de ser salida de mitad de cancha en adelante. Pero no alcanzaba. Centrone se dió cuenta de los problemas que padecía su equipo y por eso mandó a la cancha a Alvacete para jugar de 3 pasando Formica delante de él, tratando de controlar al desequilibrante Narese. 
A la vez con el ingreso de Hoyos trató de generar algo de fútbol, pero al no estar físicamente en la plenitud de sus condiciones, poco fue lo que pudo aportar en tal sentido. Era el momento para aprovechar los espacios que dejaba el equipo de Carlos Casares, pero Chaca no pudo sentenciar el pleito, tan sólo una jugada en donde el Chino Gonzàlez casi estampa el segundo gol ante una falla defensiva del rival. 
En tanto el DT visitante redobló la apuesta con el ingreso del grandote Diellos por el ex Chaca Silcan, pasó a jugar con linea de 3 y fue decidido por el empate, que lo materializó a los 28' cuando tras un despeje defectuoso de cabeza de Masuero a la salida de un tiro libre, la pelota le cayó a Blando quién le pegó de aire y de derecha, incrustando la misma pegada al palo izquierdo de Losas quién la alcanzó a rozar pero no fue suficiente. El 1-1 era el resultado acorde a lo que se estaba viendo. 
Luego de ahí en adelante, la historia fue al revés. Osella reordenó la defensa con los ingresos de Vesco y Maccari, en tanto Centrone apostó por Russo para intentar ganarlo. Juan Cruz con un zurdazo que pasó cerquita del palo derecha y Hoyos de tiro libre con una buena respuesta de Barlasina fueron las únicas oportunidades que tuvo el local para desnivelar el juego pero el resultado no se modificó y el encuentro terminó en tablas. 
Indudablemente la Centroneta viene cuesta abajo en cuanto a su rendimiento futbolístico, tanto en el aspecto individual como en lo colectivo, pero tendrá la oportunidad de rehabilitarse el próximo sábado a partir de las 15,30 horas cuando visite en Ezeiza a Tristán Suárez. 


* La perla blanca: Sin ninguna duda, el emotivo homenaje en memoria de Luis Aníbal Marabotto. Las autoridades del club le entregaron la camiseta número 6 enmarcada a sus familiares en una ceremonia muy sentida previa al encuentro ante la gran cantidad de aplausos de todo el público presente al grito de Lucho, Lucho!!. Antes del inicio del ST se hizo el minuto de silencio muy respetado por toda la concurrencia. Desde ya algo que nos entristeció a todos pero a la vez tuvo su gran reconocimiento. 

* La perla negra: Se la otorgo a Stéfano Callegari el 4 de Agropecuario por la vehemencia empleada en cada pelota que fue a disputar. Tuvo una tardecita muy movida. Empezó jugando de lateral, fue de manera muy brusca e innecesaria contra la humanidad de Fredes, cometió el penal, estuvo permanentemente al borde de la expulsión estando amonestado, en el ST pasó a jugar de primer central, revoleaba pelota y jugador que le pasara cerca, se metió en una escaramuza ya en tiempo de descuento empujando a medio mundo. En fin, más allá de sus aptitudes futbolísticas indudablemente tiene mal genio y pocas pulgas. 

* Las perlas de color: Por un lado el fuerte abrazo en el que se estrecharon ambos DT, Pablo Centrone y Diego Osella apenas pisaron el campo de juego. Por otra parte, el Técnico visitante en un momento dado fue a conversar con algunos plateistas ubicados detrás de su banco de suplentes, todo dentro de un clima cordial . 

* El árbitro: En líneas generales, correcta labor de Nazareno Arasa. Muy bien en el aspecto reglamentario, nada que discutir en la sanción de la pena máxima ya que la mano fue por demás evidente. En el aspecto disciplinario si bien ahí no coorespondía amonestar porque la pelota venía de un rebote e iba saliendo, sí pudo tomar una decisión más drástica contra Callegari en la descripción de la jugada que citamos anteriormente en perjuicio de Fredes a quién sólo le sacó tarjeta amarilla. En tanto no hay nada que reprocharle en las amonestaciones a Perdomo, Rodrigo González y Alvacete. Sus asistentes Milenaar y Bianchi estuvieron muy atentos durante todo el partido en especial en las sanciones de posiciones adelantadas. 

* ¿Que le pasó a Fredes?: Cuando a los 7' del ST cayó al piso e ingresó el cuerpo médico a atenderlo, inmediatamente se pidió el cambio y daba la sensación que se había resentido de su lesión en el aductor. Pero en la conferencia post-partido, Centrone aclaró que fue producto del golpe recibido en la mandibula por parte del lateral visitante ya enunciado. 

* Historial:  Tan sólo 4 partidos disputaron oficialmente Chacarita Juniors y Agropecuario. Chaca aún no pudo ganarle. Empataron 3 veces y el restante lo ganó el sojero. 

* El dato curioso: Los últimos 3 goles recibidos por Chaca en San Martín fueron en el arco de la calle French de cara a la tribuna Juan Manuel Guerra (Ferro, Sacachispas y Agropecuario). 

* Ricardo Blanco: Con su anotación, alcanzó a su compañero Godoy en la cima de la tabla de goleadores. Ambos totalizan 5 conquistas y los penales ejecutados fueron todos convertidos. 

* Números y estadísticas:  Hace 3 partidos que el Funebrero no puede ganar en donde acumuló un punto sobre los 9 en juego. Por otra parte, hace 4 encuentros que no gana de local donde cosechó 3 unidades sobre las 12 disputadas. En la Tabla de Posiciones quedó ubicado en la séptima colocación con 27 puntos.

1 comentario:

Maximiliano De Falco dijo...

yo creo que esta dirigencia, está incurriendo en lo que criticaba de la anterior (incorporó jugadores que casi nunca intervienen cuando pueden ser necesarios ante tantas bajas por lesiones ejemplo: si oyos estaba con distención ¿por que no utilizar a ordoñes o basán que supestamente se los trajo como generadores de fútbol? si tenemos déficit de marca en el medio ¿por qué no utilizar a venavides ?si juan cruz no rinde de 4 como ya se sabe, entonces ¿por qué no utilizar a montoya o a lacunsa? ¿para que se trajeron 3 arqueros? todas cosas que me resultan inentendibles y confusas.