.

.

.

.

martes, 9 de abril de 2019

EN PRIMERA NO RINDE

Walter Gastón Coyette tuvo el privilegio de obtener 2 ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino con CHACARITA JUNIORS, uno como jugador y el otro siendo Director Técnico. Si a esto le sumamos que cuando debuta profesionalmente como técnico del Funebrero obtiene un subcampeonato, parecía que su historia con el club quedaba marcada a fuego con una identidad y un sentido de pertenencia logrando éxitos de resonancia a nivel deportivo. 
Pero todo se diluyó cuando comenzó a dirigir en la Superliga a tal punto que en un hecho inédito en la historia del fútbol argentino, pasó a ser el primer director técnico que registra 3 descensos con equipos diferentes en un período menor a un año de gestión. 
A la vez hay que remarcar que en esos tres clubes no cumplió su ciclo en ninguno de ellos ya que abandonó el barco cuando irremediablemente consideraba que el final era inevitable siendo partícipe necesario de las frustraciones de dichas instituciones de las cuales se terminó yendo por la ventana y no de una manera muy elegante por cierto. 
Demás está decir, que esos clubes que ahora están en la Primera B Nacional son CHACARITA JUNIORS, San Martín (S J) y San Martín(T).
A la luz de lo expuesto, y haciendo una evaluación de sus gestiones como responsable técnico, es fácil deducir que no está capacitado para dirigir en la máxima categoría y que tal vez en un futuro podría volver a obtener algún otro lauro en el fútbol del ascenso. 
Un caso muy curioso el de Coyette por cierto, en el cual lo tuvo al Funebrero como principal actor.

No hay comentarios: