.

.

.

.

domingo, 14 de abril de 2019

EL 'FUNEBRERO' HIZO CUMBRE EN LOS ANDES


LOS ANDES 0 - 
CHACARITA JUNIORS 1


En un torneo tan malo como el que viene desarrollando, Chaca alcanzó el punto máximo de su rendimiento en el mismo en cancha de Los Andes.
En efecto, de los últimos 15 puntos en juego logró 10 y fue precisamente en el "Gallardón" donde logró esa cifra.
Por suerte podemos esbozar una sonrisa -entre tantas pálidas- con esta pequeña racha, con los dos triunfos consecutivos, con el abandono del último puesto en la Tabla y haber dejado 'tecleando' en la Categoría a un equipo con el que existe una gran rivalidad deportiva.
Pero por favor, ¡No nos acostumbremos a disfrutar con tan poco!

Los que ganaron en Lomas de Zamora fueron: Lucas Bruera; Nicolás Alvarez, Alan Ledesma, Alan Robledo, Rodrigo Ayala, Juan Cruz González (Lucas Lezcano); Diego Rivero, Joaquín Ibañez, Juan Ignacio Alvarez Morinigo (Gonzalo Groba); Nicolás Chávez y Lucas Cano (Bautista Pablovsky). Director Técnico: Patricio Pisano.

CHACA CRUZO LOS ANDES LOGRANDO UN TRIUNFO DE 'LO-MAS' HERMOSO
El Funebrero derrotó al milrayitas por la mínima dejándolo en la cornisa del descenso. 
Un partido inteligente y con una actitud por demás comprometida con el juego más una cuota enorme de sacrificio y solidaridad en conjunto, fue lo que desplegó el equipo de Patricio Pisano en el verde césped del Gallardón. Así se fue cimentando la victoria tricolor que resultó totalmente merecida a la luz de lo que pasó durante los 98 minutos que duró el encuentro. 
Con un arquero que mostró mucha seguridad, una línea defensiva que respondió con creces, un medio campo que mezcló combatividad, despliegue y buen fútbol más un ataque que cada vez que se lo propuso fue bastante incisivo, Chaca le ganó a Los Andes en todos los sectores del terreno jugando el partido con mucha autoridad. 
Perfecta pelota de Cano para la entrada por derecha de González que resuelve tocando por debajo de Requena para estampar el 1 a 0 y hacer vibrar a la gente funebrera que palpitaba el encuentro en sus hogares o lugares de trabajo, al minuto 13 del primer tiempo. De ahí en más el cuadro local fue un manojo de nervios y desesperación sumado a la impotencia por tratar de revertir el resultado y tratar de escapar de la guadaña del descenso. 
Puras protestas fue el denominador común del equipo, su DT Kopriva y de su gente viendo como al conjunto de Lomas no se le caía una idea para emparejar el trámite del encuentro. 
En el complemento, los cambios ofensivos del equipo dueño de casa no fueron productivos, tal es así que pocas veces Chaca padeció alguna zozobra. Lenci tuvo el empate a boca de jarro elevando si disparo sobre el horizontal, muchos corners y tiros libres a su favor pero todos mal resueltos.
La visita dispuso de muchos espacios para contraatacar y de no ser porque falló en la última puntada de todas las jugadas, el marcador debió ampliarse para no terminar apretado en el marcador, más allá de que cerró el partido sin contratiempos al márgen de los 6 minutos que adicionó el árbitro en el complemento. 
Un partido correcto en todas las líneas del Funebrero colectivamente hablando con puntos altos en el gran trabajo de Ibáñez un todo terreno, el despliegue tremendo de Rivero y el desparpajo de Chávez , sumado al resto donde todos cumplieron sus respectivas labores de buena manera al servicio del equipo. 
En resúmen, un gran triunfo de CHACARITA JUNIORS ante un rival que lo puso al borde del precipicio para brindarle a toda su gente una enorme alegría y la satisfacción de tratar de cerrar el torneo de la manera más digna posible. 
El próximo viernes el Chaca culminará el torneo recibiendo a Central Córdoba (SE). 

* El árbitro: Más allá de las protestas y el descontento de la gente local, a mi juicio fue un partido correcto del tandilense Lucas Novelli que terminó sacando el partido que en algún momento se tornó bastante áspero elevando la temperatura. Si bien es cierto que hubo una mano muy clara de Robledo en el área tricolor, en la previa lo desplazaron y eso fue lo que cobró el juez.(falta en ataque). Sólo se le puede reprochar que demoró mucho en mostrarle la amarilla a Bruera por demorar el reinicio de las jugadas (ocurrió en el minuto 25 ST). Sus asistentes,Alliende y Fernández no tuvieron inconvenientes. 

*  Las perlas blancas: 1) Demás está decirlo, pero el triunfo en sí para que la gente de Chaca lo disfrute al por mayor fue lo mejor de la tarde, muy festejando por cierto por todo el plantel, cuerpo técnico y allegados. 2) La muy buena atención del Departamento de Prensa del club local en todos los aspectos.

* La perla negra: La insólita iniciativa que tomó un dirigente de CHACARITA JUNIORS que se acercó a la reja ante la vista de todos y le indicó a Patricio Pisano que tenía que ingresar Pavlowsky al campo de juego, cuando el DT iba a realizar una variante. Realmente una actitud fuera de los parámetros normales.

* Los números: Juan Cruz González se transformó en el goleador tricolor con 4 tantos, 3 en forma consecutiva, logrando dicho cometido en los últimos 5 partidos. Realmente para ponderar. Segundo triunfo consecutivo de Chaca, primero de visitante en la era Pisano, que de ganar en la última jornada superará lo hecho por su antecesor Jorge Vivaldo.

No hay comentarios: