.

.

.

.

miércoles, 20 de febrero de 2019

SE PERDIO CON QUILMES Y EL HINCHA BRAMA


QUILMES 2 - 
CHACARITA JUNIORS 1

Una nueva derrota y van ...
Lo del equipo de fútbol profesional de CHACARITA JUNIORS es impresentable.
Pero detrás del equipo de fútbol hay dirigentes que también son impresentables.
Luego del descenso de la 'Primera División', acercaron al club -más allá de la simpatía que los hinchas podamos tener con él por su etapa de jugador- a un DT que no estaba a la altura de las circunstancias para Chaca y que, a su vez, trajo jugadores que tampoco estaban a la altura de lo que requiere CHACARITA JUNIORS.
Tras la pobre campaña y la salida de Jorge Vivaldo de la dirección técnica, se despidió a varios de esos mediocres jugadores y se contrató un arquero, ningún delantero y se acercó a un ignoto Pisano para orientar técnicamente a un plantel al que se le agregaron juveniles inexpertos que por ahora (y en el futbol de hoy lo que importa es el ahora, el hoy) muy poco están aportando.
El presente es malo y el futuro no avisora mejoría en un torneo donde hay mayoría de equipos bien estructurados y con los que -lamentablemente- sufriremos dolores de cabeza.
El verdadero hincha de Chaca ya no aguanta más. Lo refleja en las redes sociales y los comentarios de quienes se comunican con nosotros son más que elocuentes respecto a la bronca reinante contra los jugadores, este improvisado DT y básicamente contra los directivos que hace rato que no "dan pie con bola".

Los que cayeron en Quilmes fueron: Emanuel Trípodi; Juan Cruz González (Ariel López), Gonzalo Soto, Juan Vera Gómez, Gabriel Lazarte; Agustín Módula (Lucas Lezcano), Federico Vismara, Matías Sánchez (Joaquín Ibañez), Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Gonzalo Groba y Elías Alderete Director Técnico: Patricio Pisano.


BARRANCA ABAJO
Chacarita Juniors sigue en caída libre y el precipicio parece no tener fin. 
En esta oportunidad cayó derrotado ante Quilmes por 2 a 1 quien ganó luego de 10 fechas y consiguió un poco de aire para escaparle a la guadaña del descenso.
Seguir echándole culpas a la inoperante Comisión Directiva que rige los destinos de la institución tricolor ya cansa pero lamentablemente es la triste realidad por eso creo que el triunfo más anhelado y que espera festejar la gente Funebrera será cuando esta CD renuncie y no aparezcan nunca más por el club. 
Pero vayamos al fútbol. 
La noche empezó mal barajada para Chaca cuando al minuto de juego se lesiona muy feo Sánchez (podría ser ligamentos) y Pisano se ve obligado a cambiar el esquema con el ingreso de Ibáñez y el retroceso de Alvarez Morinigo quien había  empezado como extremo. 
El juego se tornaba parejo ya que ambos elencos se prestaban la pelota pero promediando el primer periodo el Cervecero comenzó a ganar los duelos individuales y a marcar diferencia aprovechando errores defensivos y la falta de conexión entre volantes y delanteros en la visita. González fue una invitación para el local para atacar por su costado, es un lateral que no sabe marcar y con eso está todo dicho (mientras Álvarez entrena aparte), sumado a la falta de timming de Soto más la desafortunada noche de Vera (ver aparte) y las ventajas de Lazarte fueron demasiadas ventajas otorgadas que el Cervecero las supo capitalizar y así abrir el marcador donde se dio el caso que dos cabezazos en el área terminan en gol con un Trípodi muy jugado contra un palo que no le permitió salir a cortar el envío luego del primer testazo de Anselmo y que desembocó en el gol del reaparecido Niell . 
Tras cartón el "1" Funebrero le tapó un mano a mano a Imbert evitando la famosa ley del ex y dejando a Chaca con vida pero muy confundido al final de la etapa. 
Párrafo aparte para Alvarez Morinigo quien nunca puede ser el jugador que genere juego para abastecer a los delanteros, con un Alderete cada vez más lejos del área rival. Fallaron también tanto Vismara (ya es reiterativo) y Modula en la recuperación, por lo tanto Chaca fue un equipo partido. 
El arranque del complemento no pudo ser peor ya que luego de una entrega fallida de Vera, Anselmo sacó un terrible derechazo para anotar el segundo gol. 
Pisano recurre a Lezcano para jugar de puntero, lo suelta a Ibáñez para jugar de volante creativo y a partir de ahí se ven los mejores pasajes del equipo tricolor. 
Dos veces el "pollo" estuvo a punto de achicar diferencias hasta que finalmente Lezcano aprovechando un terror defensivo del rival capitalizo un rebote en la cara del arquero Ledesma y puso el 1-2 para alimentar las esperanzas del hincha Funebrero. 
Y cuando parecía que el empate estaba al caer, para mi gusto Pisano comete un error que sería decisivo. Corner a favor de Chaca con todo Quilmes aguantando los embates como podía y el DT para el juego para hacer el cambio de Pérez por González. La defensa local se acomoda, el tiro de esquina es mal ejecutado, sale la contra y la expulsión de Groba dejando al tricolor en inferioridad numérica. ¿Tanto apuro por hacer la variante en ese momento del partido Pisano?, me pregunto nomas. 
Así y todo Chaca lo fue a buscar y tuvo la igualdad en un cabezazo mal definido por Vera. 
Telón y una nueva frustración para Chacarita que ya empieza a preocupar sobremanera teniendo en cuenta todo el contexto social e institucional que lo rodea y mucho más con un tiempo de trabajo muy corto en vísperas al próximo duelo con el puntero del torneo Sarmiento, el venidero sábado. 


* El árbitro: Correcta labor del joven Maximiliano Ramírez a lo largo del encuentro tanto en el aspecto reglamentario como en lo disciplinario. Estuvo acertado en la expulsión de Groba. Los asistentes no tuvieron fallas. 

* La perla blanca: El reconocimiento de las autoridades del club local para tres campeones mundiales de 1978 con pasado Cervecero. Hablamos de Fillol, Villa y Bertoni, quienes fueron homenajeados durante el entretiempo dentro del terreno de juego. Por si fuera poco, los directivos de Quilmes hicieron una campaña promocional para ingresar al estadio (2 entradas al valor de 1) y eso se vio reflejado en la masiva concurrencia. Inoperantes directivos de Chaca, a tomar nota por favor. 

* La perla negra: Una noche de terror para Juan Vera el segundo central Funebrero. Errores defensivos al por mayor, siempre mal posicionado, no se que que quiso hacer pasándole la pelota a Imbert y que desencadenó en el lapidario segundo gol. Para coronarla, tuvo el empate a boca de jarro cuando había que cabecear hacia abajo y sólo con el arquero la mando sobre el horizontal. Que lejos quedo de aquella buena presentación contra Morón, no obstante para mi continúa con el crédito abierto.

* Los números: Son 7 los partidos que no puede ganar el Funebrero con 4 derrotas y 3 empates. Totaliza 13 unidades y está antepenúltimo en la tabla de posiciones.

No hay comentarios: