.

.

.

.

domingo, 10 de febrero de 2019

OTRA DERROTA


CHACARITA JUNIORS 0 - 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M) 2

¿Qué quieren que les diga?.
Siento lo mismo que Uds. Bronca. Impotencia. Desazón ...
Cualquiera hace pata ancha en San Martín y todavía hay algunos que siguen cantando "... aunque que gane o que pierda no me importa una mierda ...". Pareciera una canción escrita por malos dirigentes.
Al que siente verdadero amor por CHACARITA JUNIORS, le tiene que importar (y preocupar) mucho que pierda. Porque cuando perder se hace un hábito el fracaso está a la vuelta de la esquina y la deblacle deportiva e institucional también.
¡Pobre Chaca!

Los que perdieron frente a los mendocinos fueron: Emanuel Trípodi; Juan Cruz González ( Matías Sánchez); Germán Re, Juan Vera, Gabriel Lazarte (Lucas Lezcano); Diego Rivero, Federico Vismara, Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Gonzalo Groba, Elías Alderete, Joaquín Ibañez (Ariel López). Director Técnico: Patricio Pisano. 

UN PASO GIGANTE 
HACIA ATRAS
Como el cangrejo. Así podemos catalogar la presentación y derrota inobjetable de Chaca a manos de Independiente Rivadavia (M) por 2 a 0 en la sofocante tardecita de ayer en San Martín. 
De entrada hay que decir que Pisano, el DT Funebrero, dejó de lado su clásico 4-3-3 al optar por el ingreso de Groba con respecto a la alineación en el partido anterior (por Lescano), prefiriendo así tratar de darle más juego al equipo y combatir la superpoblada línea media del elenco mendocino.Y ojo que Groba no desentonó y fue lo mejor a nivel individual en el conjunto local. 
Claro que no tuvo socios a la hora de la gestación del juego, ya que tanto Álvarez Morinigo como Ibáñez tan sólo deambularon por el terreno y fueron totalmente improductivos en ese menester. Si a esto le sumamos la falta de quite de Vismara y los errores de sincronización en la defensa tricolor, es fácil advertir porque antes de los 14' el partido estaba definido merced a las anotaciones de Imperiale y Castro. El primero, aprovechando una pelota que quedó boyando en el área chica a la salida de un córner y donde la marca en zona que elige el DT para este tipo de jugadas no resultó eficaz. El segundo fue producto de una gran jugada individual de Castro que eludió un par de jugadores y clavó el derechazo cruzado sobre el palo izquierdo de Trípodi. 
Más allá de que Alderete (muy aislado y jugando de espaldas al arco no es productivo) tuviera un par de situaciones de cabeza como para descontar, Chacarita había caído en la intrascendencia total y a esa altura la derrota ya era cosa juzgada. 
En el complemento Pisano optó por el ingreso de Sánchez por González tirándole a la cancha el compańero que necesitaba Groba y a través de ese tándem por el carril derecho del ataque se vio quizás lo mejor del local pero con la anemia ofensiva que lo caracteriza que lo privó de descontar y acercarse al tanteador.
Por el contrario cada contra del equipo "leproso" era una estocada para el fondo Funebrero que no se terminó de consumar en goleada, un poco por alguna intervención de Trípodi aunque falló feo en otras y por la impericia de los delanteros visitantes a la hora de definir. Es por eso que en el contexto global habría que decir que a Chaca le hicieron precio y con el 0-2 la terminó sacando barata. 
De aquí en adelante habrá más de una semana para trabajar y tratar de revertir la imagen frente a Quilmes en el sur la próxima fecha y volver a mostrar la imagen del primer partido que tanto ilusionó a la gente pero que en este oportunidad quedó archivada para mejor oportunidad. 

----------------------------------------------------------------------------------

* El arbitro y sus asistentes: En líneas generales fue correcto el arbitraje de Gastón Suárez en el aspecto reglamentario, no así en cuanto a lo disciplinario ya que fue por demás permisivo con los jugadores visitantes que se tiraban al piso demorando la reanudación del juego en varios pasajes del mismo. Además debió haber expulsado en el complemento a Negri jugador de la visita cuando toma de la casaca a un rival estando amonestado. El primer asistente Damián Espinosa cometió muchos errores por no estar bien posicionado, aunque hay que reconocer que estuvieron bien sancionadas las posiciones adelantadas en el complemento, una de las cuales fue gol de Alderete bien anulado por offside. En tanto Nicolás Bravo en la otra línea no tuvo mayores inconvenientes. 

* La perla blanca: El sentido y emotivo homenaje a la desaparición de Emiliano Sala a través de un cerrado aplauso de toda la concurrencia y con una leyenda alusiva mostrada por ambos planteles en la previa del partido. 

* La perla negra: Los insultos que se profirieron dos inadaptados durante el segundo tiempo, uno en la Platea Alta despotricando contra Pisano cuando hizo ingresar a Lezcano por Lazarte, y el otro en la Platea Baja defendiendo al DT y devolviendole la agresión verbal de mala manera ante la mirada atónita de los demás plateistas. Si en el próximo partido de local ambos no vinieran al estadio sería mejor para todos. 

* Las curiosidades: 1) Un único allegado visitante estaba sentado en la popular visitante custodiado por 4 efectivos de la Policía Bonaerense. Realmente llamativo. 2) Cuando promediaba el PT, el arbitro Suárez no detuvo el juego para que los jugadores se refresquen a pesar del agobiante calor reinante. Se olvidó? O no lo hizo porque el local perdia y no quiso irritar aún más al público? 

* El dato estadístico: Hace 4 partidos que el Funebrero no marca un gol con la particularidad de que el último que convirtió fue de Frezotti en con contra de su valla en la victoria frente al elenco jujeño.

No hay comentarios: