.

.

.

.

domingo, 3 de febrero de 2019

JUSTO REPARTO EN PARTIDO EQUILIBRADO


MORON 0 - 
CHACARITA JUNIORS 0

¿De visitante el empate sirve?. Podemos decír que sí.
¿Mejoró el juego?. Algo sí.
¿Se avisora un futuro positivo? Imposible responder.
Con la mayoría de juveniles, con un DT que hace sus primeras armas y con problemas económicos en la Institución, sólo nos resta esperar que, en los partidos que restan disputar en el presente torneo, se sume lo más posible y luego barajar y dar de nuevo, no sólo en lo futbolístico sino también en el manejo dirigencial.

Los que empataron en el Oeste fueron: Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Germán Re, Juan Vera, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Federico Vismara, Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Lucas Lezcano (Matías Sánchez), Elías Alderete (Ariel López), Joaquín Ibañez (Gonzalo Groba). Director Técnico: Patricio Pisano. 


PUNTO POSITIVO 
MAS ALLA DE LO NUMERICO
Al margen del resultado, hay que analizar el funcionamiento y el esquema táctico que empleó este "nuevo" Chaca que ahora adiestra Pisano, su DT. 
Era lógico suponer que se iba a amoldar al sistema que utilizaba Coyette del cual fue su ayudante, y así fue nomás. Salida desde el fondo con Trípodi, quien le brinda seguridad al arco Funebrero, aún arriesgando en demasía, pelota limpia hacia la mitad del terreno, evitando los pelotazos que fueron un denominador común en la era Vivaldo, un sólo cinco llámese Vismara, y extremos abiertos aunque no sean punteros (Lezcano e Ibańez), marcando un 4-3-3 al menos desde el inicio del partido. 
Claro que a este sistema de juego le faltaron dos aspectos claves como para desarrollarlo con más ambición. Funcionamiento y volumen de juego desde tres cuartos en adelante y un nueve de área que marque diferencia, más allá de la voluntad que pusieron Álvarez Morinigo en el primer caso y Alderete en el segundo. La idea está, falta darle algunos matices pero se nota el cambio de rumbo. 
En cuanto al partido en si, el empate se ajusta a lo que se vio durante los 90 minutos de juego, con un Funebrero que fue más ambicioso en la primera mitad y que se terminó acomodando al encuentro en el complemento modificando su esquema con las salidas de los extremos y el ingreso de dos volantes como Groba y Sánchez. 
Para resaltar el debut del pibe Ariel López quien es delantero en el cuadro de San Martín. 
En definitiva, un punto que suma y que brinda una expectativa de cara al próximo compromiso de local frente a Independiente Rivadavia (M).



* El arbitro: Más allá de la irregularidad que significó la designación de Bruno Bocca como juez de este partido, hay que decir que el bahiense redondeó un aceptable partido bien secundado por los asistentes. Se dio la particularidad que se marcaron 3 goles los cuales fueron invalidados correctamente por estar las jugadas viciadas de nulidad (dos para Chacarita y una para Moron). Además siendo un árbitro por demás tarjetero es para subrayar que el Funebrero no recibió amonestaciones, lo que habla de un buen comportamiento de todos los integrantes. Correcto entonces en el aspecto disciplinario también.

* La perla blanca: Sin dudas se la lleva Vera, el segundo central de Chaca y la figura excluyente del match. Jerarquía, personalidad, tiempista y cabeza levantada para salir jugando. Da la impresión que se adapta muy bien al esquema que plantea el DT . Para ponderarlo sin ningún lugar a dudas.

* La perla negra: Algunos plateistas desubicados del equipo local que parece que van a la cancha solamente a insultar al rival de turno. Allá ellos al fin y al cabo.

* Las estadísticas: El Funebrero hace 5 fechas que no gana, y acumuló su segundo empate consecutivo de visitante sin abrir el marcador (el anterior fue contra Témperley).

No hay comentarios: