.

.

.

.

domingo, 24 de febrero de 2019

"MIRACCO"MO NOS HUNDIMOS


CHACARITA JUNIORS 1 - 
SARMIENTO 3

Nicolás Juan Martín Miracco es un delantero marplatense de 27 años con pasado en Aldosivi (MDP) y Santamarina (T), que el último año recaló en Sarmiento. Ayer resultó imparable para los del fondo de Chaca y nos clavó tres pepas. Siempre estuvo ahí, donde hay que estar.
Entonces me pregunto -porque como este caso hay muchos más- ¿Los dirigentes de CHACARITA JUNIORS nunca se enteran de la existencia de estos jugadores? ... ¿Conocen algo del mundo del fútbol? ...
¿Por qué siempre a estos "tapados" o ilustres desconocidos se los llevan los demás y en Chaca se contratan ignotos técnicos que traen mediocres jugadores de 'Primera C' y después hay que terminar recurriendo a tiernos pibes de las Inferiores del Club que todavía están lejos de poder afrontar un torneo tan exigente como la 'B Nacional'?.
Sarmiento ganó inobjetablemente, con "hombres" con oficio y oportunismo, ante un 'Funebrero' con "pibes" con muchas ganas, pero que en el fútbol de hoy (y con un montón de jóvenes juntos) no alcanza.
La Tabla de Posiciones marca la triste realidad: Sobre 25 equipos que participan en el certámen, Chaca ocupa el puesto 23.
¡Cómo cuesta poder dirgerír el presente de Chaca!
Mal en lo institucional, mal en lo económico, mal en lo futbolístico ... Da pena.

Los que cayeron ante el puntero fueron: Emanuel Trípodi; Nehuen Montoya, Gian Croci, Gonzalo Soto, Juan Vera Gómez (Juan Alvarez Morinigo), Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Federico Vismara, Joaquín Ibáñez (Yair González); Lucas Lezcano y Ariel López (Nicolás Chavez). Director Técnico: Patricio Pisano.


CHACARITA 
MAS VERDE QUE NUNCA
Nueva derrota del equipo funebrero esta vez a manos de Sarmiento por 3-1 jugando en condiciÓn de local. El puntero del torneo de la Primera B Nacional se llevo un justo triunfo con muy poco, aprovechando los errores y la falta de experiencia de este endeble e inexperto elenco tricolor.
Pisano, su DT, opto con una linea de 5 defensores, con Crocci como libero y asi con un 5-3-2 trató de alguna manera superpoblar la linea media defensiva para quitarle espacios al equipo de Junín. Pero fue tan tibio en ofensiva que no pateó un solo tiro al arco del golero Vicentini durante la primera mitad.
Faltando 5' para concluir el período todo se desmoronó. Error de Soto y gol de Miracco. Horror de Tripodi y el delantero que mete doblete para irse al descanso con el 2-0 a favor de la visita.
En el complemento el ingreso de Alvarez Morinigo por Vera (otra mala actuación) hace que se pase a un 4-3-3 con Lezcano sobre una banda e Ibañez en la otra. Descontó rapido "Juani" tras una gran cesión de Modula y perfecta definición del recién ingresado.
Una luz de esperanza se encendió en el estadio con la posibilidad de igualarlo frente a un dormido elenco visitante. Pero Chaca no tiene peso ofensivo y dejó pasar el momento hasta que promediando el ST otro grave error, esta vez de Vismara (creo que ya no da para más el volante central) derivó en una corrida de Nicolás Miracco y con una exquisita definición sentenció el match con un triplete y se llevo la pelota a su casa y el triunfo para Junín.


* El arbitraje: Correcta labor de Fabricio Llobet que no tuvo problemas en ningún momento del partido. Si es necesario hacer mención a la grosera equivocación del primer asistente Mariano Altavista quien anuló una jugada de Chaca por offside que solo el vio (mala vista) y que desembocaba en un 2-3 a minutos del final. 

* La perla blanca: Los aplausos del poco público asistente para los chicos Funebreros por las ganas y el tesón con la que se brindaron dentro del terreno. Claro que con eso solo no alcanza.


*  La perla negra: Algunos personajes que "marcaban" en la platea baja a quienes insultaban y hacían llamar a los "mamelucos verdes de seguridad" para apaciguar los ánimos. Incomprensible!


* Dos debuts: Los de Yair González (16 años) y Nicolás Chávez (17 años) en el primer equipo de Chacarita Juniors.


* Los números: Tercera derrota consecutiva del Funebrero en condición de local, ocho fechas que no gana y se estancó con 13 unidades en la antepenúltima posición en la tabla de posiciones.


* El ciclo Pisano: El actual DT aun no pudo ganar y tan solo consiguió una unidad sobre los 12 puntos disputados.

No hay comentarios: