.

.

.

.

.

.

viernes, 30 de abril de 2010

LOS DIRECTIVOS SE REUNEN CON "ALGUNOS" MEDIOS PARTIDARIOS

En el recuadro que sigue, reproducimos lo publicado en el día de la fecha en la Página Web Oficial del Club:

Ahora bien, luego de haber consultado telefónicamente al Sr. Pablo Sztark (Jefe de Prensa de Chacarita Júniors) nos informó que ES SÓLO PARA LOS PROGRAMAS Y QUE LAS PAGINAS O BLOGS PARTIDARIOS NO PUEDEN CONCURRIR PORQUE SON MUCHOS.

Acatamos la decisión aunque no la compartimos y preferimos el título de esta publicación y no el que se colocó en la página oficial.

jueves, 29 de abril de 2010

ESPACIO MARIO ESPOSITO (Institucional)

EL SABADO 1º DE MAYO NO SE PODRA CONCURRIR A LA OBRA DEL ESTADIO

TRANSCRIBIMOS LO PUBLICADO AL RESPECTO EN LA PAGINA OFICIAL DEL CLUB:

"Actualidad
104º ANIVERSARIO DE CHACARITA JUNIORS
29.04.2010 16:36:36 Vistas: 504
El próximo 1º de mayo el Club Atlético Chacarita Juniors está cumpliendo sus primeros y gloriosos 104 años de existencia.
En relación a este aniversario la Comisión Directiva comunica que NO se podrá realizar ningún festejo conmemorativo en las obras del estadio por razones de seguridad.
De la misma manera, la empresa constructora Shap S.A. anticipó al club su postura ante un eventual festejo mediante una carta, la que transcribimos textualmente:

Buenos Aires, 28 de abril de 2010
Señores
Club Atlético Chacarita Jrs.
Atn.: Comisión Directiva
Presente
Carta Nº 1639De mi consideración:
Nos dirigimos a ustedes por intermedio de la presente a efectos de solicitarles formalmente la suspensión de cualquier actividad prevista para el día 1 de mayo del corriente en las instalaciones del estadio en construcción en virtud del estado de las obras en ejecución y del riesgo que ello implica para los potenciales visitantes.
Contando con vuestra colaboración les saluda atte,
Alejandro D Moni SHAP SA
De la misma manera se tiene en cuenta la opinión del Director de la obra Arq. José Ripoli quien es coincidente con la de la empresa, dado los riesgos que ello implica.

Por lo expresado se solicita a todos los socios y simpatizantes del club NO LLEGAR hasta las obras del estadio el mencionado día ya que será imposible abrir las puertas para cualquier tipo de evento."

miércoles, 28 de abril de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

CUALQUIER DIA ... CUALQUIER HORA Y EN CUALQUIER LUGAR ...

No, no estamos por cantar un bolero ... Nos referimos a las idas y vueltas de la AFA para programar un partido de fútbol y la consabida incertidumbre que suele crear con sus decisiones.

Ahora el cotejo ante Estudiantes de La Plata que se anunció ayer por la tarde que se jugaba en Vélez, estaría volviendo a La Paternal.

Como se habrían recibido quejas por parte de Independiente y de Argentinos Júniors, la AFA decidió que no haya cambio de escenario HACIENDO PRIMAR LA CUESTION DEPORTIVA ... Esa misma cuestión deportiva QUE A LA AFA NO LE IMPORTO EN EL PARTIDO CHACARITA - BOCA ...

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

DE LOCAL EN VELEZ

Fue designado el Estadio José Amalfitani para que Chacarita dispute su partido en condición de local ante Estudiantes de La Plata. Será el próximo domingo 2 de mayo a las 16,15 horas.
¡ ¡ ¡ C A R A D U R A S ! ! !

(LO QUE SE TRANSCRIBE A CONTINUACION FUE PUBLICADO EN LA
PAGINA OFICIAL DE LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO)

Mundial Sudáfrica 2010
Un viaje merecido
Que los dirigentes del Fútbol Argentino asistan a un Mundial no es un privilegio, sino un derecho adquirido por dedicarle gran parte de su tiempo a esta actividad. Nadie invita a nadie. Nadie impone nada. Asistirán por propia decisión en uso de una facultad que le es absolutamente legítima.

Muchas veces hemos respondido a la pregunta ¿qué es la AFA?. Y sin que esto resultara indiscutible, la AFA no es otra cosa que unos cuatro mil clubes, 208 Ligas, varios miles de
jugadores, otros tantos miles de chicos que sueñan con ser jugadores de fútbol. ¿Qué más es la AFA?. Es la institución que, en representación de todas aquellas entidades, personas y estamentos, organiza la disputa de todos los campeonatos y regula el funcionamiento estatutario que impone la ley.
Primera afirmación: la AFA son sus clubes. Primera deducción: los clubes son sus dirigentes. Primera conclusión: el trabajo de los dirigentes, su esfuerzo, su vocación, su indeclinable pasión, permite que millones de personas disfruten deportiva, social y culturalmente de esas instituciones.
Sin embargo, estos hombres que le otorgan gran parte de sus vidas y gran parte de la vida de sus familias al fútbol, suelen sentirse injustamente “imputados”, si es que una vez cada cuatro años pueden disfrutar del privilegio de asistir a la fiesta máxima que el universo del fútbol ofrece: la Copa del Mundo.
En realidad, una parte de la prensa les hace sentir que esta es una prebenda otorgada y no un derecho adquirido. Que es como tomar algo que realmente les pertenece, porque si asisten, lo harán por propia decisión en uso de una facultad que le es absolutamente propia. Nadie invita a nadie. Nadie impone nada. Simplemente, como en todo desplazamiento masivo, alguien organiza y coordina una cuestión tan compleja como es viajar, alojarse, trasladarse y comer. Luego, cada uno de estos hombres que ha trabajado 1460 días en cada uno de sus clubes merecería, si lo desea, disfrutar de un mes de Mundial. Más aun, debería ser así.
¿Es que acaso podría discutirse que un hombre del campo asista a una Exposición Rural? ¿Se equivocan los laboratorios cuando organizan Congresos para que participen como disertantes u oyentes médicos de todo el mundo? ¿Se equivocan los dignatarios de Estado cuando intentan formar la mejor comitiva posible para cualquier evento internacional de Estado? ¿Si un dirigente del fútbol no aprovecha la oportunidad de ver un Mundial, donde están las grandes figuras, los mejores equipos, los dirigentes del resto del mundo con quienes alternar, convivir, intercambiar, cómo habríamos de calificarlo? ¿O cómo se supone que habrían de calificarlo los socios de su club?
Habría que dejar claramente establecido que aquí no hay subvención ni dádivas. La Selección cobra por jugar el Mundial y una mínima parte es lo que cada dirigente con representatividad tiene derecho a tomar para ir al acontecimiento ecuménico que más habrá de beneficiarlo. De manera que el demagógico recurso de tomar un viaje de delegación como si se tratara de algo antiético, carece de sustento. Habrán de viajar a Sudáfrica aquellos dirigentes que voluntariamente lo decidan, por cuanto solo estarán tomando lo que les pertenece.

Departamento Medios y Comunicación AFA


domingo, 25 de abril de 2010

ESPACIO ELISEO JORGE PETROCELLI (Fútbol Infantíl)

DE SAAVEDRA VOLVIERON INVICTAS

Por la Segunda Fecha del Campeonato de Fútbol Infantíl de la AFA, hoy Chacarita visitó a Platense en Saavedra y volvió con un triunfo, dos empates y el arco invicto. Los resultados fueron los siguientes:

CATEGORIA 97
Platense 0 - CHACARITA 0

CATEGORIA 98
Platense 0 - CHACARITA 0

CATEGORIA 99
Platense 0 - CHACARITA 2

* Por la 3ª fecha, el próximo domingo a partír de las 10,oo horas, en el Polideportivo se enfrentará a Defensores del Chaco (Moreno).

ESTADO DEL ESTADIO

El informe oficial nos hace conocer que se continúan levantando las paredes internas que delimitan los vestuarios con el hall central.

Como puede observarse en la imagen superior, también sigue avanzando la construcción de la pared perimetral externa (línea de edificación) sobre la calle Matheu.

En la foto inferior se aprecia uno de los modelos de butacas que se instalarán en las plateas.



ESPACIO JUAN MANUEL GUERRA (Futsal)

COMODO TRIUNFO

Por la 3ª fecha del Campeonato de FUTSAL de Segunda División -Zona A- organizado por la AFA, la Primera de Chacarita actuando como local derrotó por 11 a 3 a UAI-Urquiza (ex Ferrocarríl Urquiza).

En el marco de la 4ª fecha, Chacarita será visitante de Tristán Suárez.

sábado, 24 de abril de 2010

ESPACIO ERNESTO DUCHINI (Fútbol Juveníl)

TRES TRIUNFOS, DOS EMPATES Y UNA DERROTA

Por la 6ª fecha del Campeonato de Divisiones Juveniles, Chacarita enfrentó a Instituto (C) y estos fueron los resultados:

CUARTA
CHACARITA 2 (Fernández y Tercero Ríos) - Instituto (C) 1

QUINTA
CHACARITA 2 (López y Zanagua) - Instituto (C) 1

SEXTA
CHACARITA 3 (Guanca, Paz y Canzoniere) - Instituto (C) 0

SEPTIMA
Instituto (C) 1 - CHACARITA 1 (Sellechia)

OCTAVA
Instituto (C) 2 - CHACARITA 0

NOVENA
Instituto (C) 0 - CHACARITA 0

* Por la Séptima Fecha Chacarita enfrentará a San Lorenzo de Almagro, debiendo actuar como locales Séptima, Octava y Novena, mientras que Cuarta, Quinta y Sexta serán visitantes.

CON MUY POCO NOS HUBIESEMOS QUEDADO EN PRIMERA

PARA ENTENDER ESTA EXPLICACION ES PRIMORDIAL TENER MUY PRESENTE QUE PARA EL PROMEDIO CHACARITA NO DIVIDIA (EN DETRIMENTO DEL RESTO DE LOS QUE COMPETIAN POR LA SALVACION) Y DEJAMOS DE LADO A ATLETICO TUCUMAN QUE –AUNQUE LAS MATEMATICAS LE “DABAN”- CONSIDERAMOS QUE ERA EL PRIMER FINADO EN ESTE ENTIERRO.

LOS DEMAS QUE PELEAN EN EL FONDO, PRACTICAMENTE JUGARON PARA QUE NOS SALVARAMOS, Y A LAS PRUEBAS ME REMITO:

SIEMPRE SOSTUVIMOS QUE HABIAMOS DESCENDIDO EL DIA (4/MARZO/2010) QUE SE PERDIO CONTRA GIMNASIA y ESGRIMA LA PLATA. ES POR ESO QUE VAMOS A ARRANCAR DESDE ESE DIA:

FECHA 7: CHACARITA 0 – GELP 1
Rosario Central perdía con Arsenal 3 a 2
Rácing empataba con Huracán 1 a 1

FECHA 9: SAN LORENZO 3 – CHACARITA 1
Rosario Central y Gimnasia empataban 1 a 1
Rácing vencía a Boca 2 a 1

FECHA 9: CHACARITA 0 – INDEPENDIENTE 1
Rosario Central se imponía 1 a 0 a San Lorenzo
Gimnasia empataba con Colón 1 a 1
Rácing perdía frente a Arg. Jrs. 1 a 0

FECHA 10: HURACAN 2 – CHACARITA 0
Rosario Central perdía ante Independiente 2 a 0
Gimnasia caía ante Arsenal por 2 a 0
Rácing caía ante Lanús 1 a 0

FECHA 11: CHACARITA 4 – BOCA 1
Rosario Central perdía 2 a 0 frente a Huracán
Gimnasia perdía 3 a 2 con Bánfield

Rácing le ganaba a Newell´s 1 a 0

FECHA 12. ARGENTINOS JRS. 2 – CHACARITA 1
Rosario Central vencía a Boca 2 a 1
Gimnasia le ganaba a San Lorenzo 1 a 0
Rácing le ganó a At. Tucumán 1 a 0

FECHA 13: CHACARITA 1 – LANUS 2
Rosario Central caía con Argentinos Jrs. 1 a 0
Gimnasia le ganaba 2 a 1 a Independiente
Rácing empataba 0 a 0 con Godoy Cruz

FECHA 14: NEWELL´S 3 – CHACARITA 0
Rosario Central empataba 0 a 0 con Lanús
Gimnasia perdía con Huracán 3 a 1
Rácing caía 4 a 0 con Estudiantes de La Plata

FECHA 15: CHACARITA 1 – AT. TUCUMAN 2
Rosario Central empataba 1 a 1 con Newell´s
Gimnasia vencía a Boca 1 a 0
Rácing derrotaba a Vélez 3 a 1

SIGAMOS TENIENDO PRESENTE QUE PARA EL PROMEDIO NO DIVIDIAMOS.


EN EL TERRENO DE LO HIPOTETICO HAGAMOS ESTE CALCULO, SIN PRETENDER OBJETAR LOS RESULTADOS DESFAVORABLES ANTE SAN LORENZO, HURACAN, NEWELL´S Y GODOY CRUZ (M):
* SI COMO LOCAL SE HUBIERA GANADO ANTE GIMNASIA, LANUS Y AT. TUCUMAN Y EMPATADO ANTE INDEPENDIENTE Y SI COMO VISITANTE SE HUBIESE EMPATADO ANTE ARGENTINOS JRS., SE HABRIAN ALCANZADO 11 PUNTOS MAS Y TENIENDO EN CUENTA QUE RESTAN 3 PARTIDOS, EN LOS QUE SE PODRIAN LLEGAR A SUMAR OTROS 1 ó 2 PUNTOS, ESTARIAMOS REDONDEANDO ENTRE 12 ó 13 PUNTOS MAS Y ... ¡ SALVADOS !

¿ERA MUCHO PEDIR? ... ¿PEDIAMOS ALGO SOBRENATURAL? ... CLARO QUE CON UNA MAYORIA SIN GANAS Y SIN DIGNIDAD, RESULTO IMPOSIBLE.


AHORA YA ESTA ... SIMPLEMENTE PRETENDEMOS DEMOSTRAR COMO LOS OTROS -QUE ESTABAN EN LA MISMA LUCHA NUESTRA- "NOS HACIAN PATA" CON SUS RESULTADOS.

PARECE QUE A "TARICACHA" NO LE GUSTA EL 6




viernes, 23 de abril de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

GODOY CRUZ (M) 1 - CHACARITA 0
DESCENSO CONSUMADO

Hoy fue la derrota que menos dolió. Por lo menos vimos un equipo con limitaciones pero con ganas.

Dolorosas fueron las anteriores derrotas, porque no había ganas. Se perdía sin dignidad.

Saúl Laverni no influyó en el resultado.

DE AHORA EN MAS HABRA QUE BARAJAR Y DAR DE NUEVO.
LOS QUE HICIERON MAL LAS COSAS SERIA BUENO QUE RECONOZCAN SUS ERRORES Y CAPITALICEN LA AMARGA EXPERIENCIA PARA NO REPETIRLA EN EL CLUB.
SI NO SON CAPACES DE ELLO ESTARAN DANDO MUESTRA DE UNA SOBERBIA QUE FLACO FAVOR LE HARA A CHACARITA JUNIORS EN EL FUTURO.
CHACA ALGUN DIA VOLVERA A ASOMARSE A LA PRIMERA DIVISION Y ESPERAMOS QUE SEA CON MAYOR CRITERIO PARA SOSTENERLA.
NOSOTROS SEGUIREMOS ALENTANDO COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO (sobre todo los más veteranos) Y A AQUELLOS QUE SE ENCUENTREN MAS DESALENTADOS (tal vez los más jóvenes) PEDIRLES QUE REFLEXIONEN PENSANDO QUE A CHACARITA LO ENFERMARON PERO NO LO MATARON, NI LO PODRAN HACER MIENTRAS EXISTAN CHACARITENSES DE LEY.

LOS HOMBRES PASAN ... CHACA QUEDA ...

"TARICACHA" CONOCE ALGO DE DERECHO


ALFREDO DI STEFANO DEBUTO EN LA CANCHA DE CHACARITA

PARTE DE LA NOTA PUBLICADA EN "EL PAIS" DE ESPAÑA EN EL DIA DE HOY





jueves, 22 de abril de 2010

NI CON LA MANO

UNA FOTO MAS QUE ELOCUENTE


En la jugada del primer gol de Atlético Tucumán Mariano Echeverría no logró marcar al goleador Emanuel Gigliotti y ante la impotencia optó por agarrarlo de la mano dentro del área. Aún así el "9" zafó, eludió a Pereira y ante la salida de Tauber la cruzó y convirtió.

ESPACIO MARIO ESPOSITO (Institucional)

CEDEN TERRENOS A CHACARITA PARA CONSTRUIR UNA VILLA OLIMPICA

La información oficial nos hace saber que en el día de la fecha, en la Sede del Banco Provincia de Capital Federal, se hará un acto con motivo de la entrega en comodato de un terreno que abarca 10 hectáreas, situado en el Camino del Buen Ayre, por parte del CEAMSE en beneficio del Club Atlético Chacarita Juniors, para la construcción de una Villa Olímpica con todo lo necesario para la práctica de fútbol en sus diversas categorías.
Chacarita Juniors agradece a las autoridades provinciales, municipales, de la AFA y del CEAMSE por la colaboración prestada en toda la gestión realizada y que finaliza con la obtención de estos terrenos que le permiten al club seguir en pleno crecimiento institucional y desarrollo deportivo.

martes, 20 de abril de 2010

ESPACIO MARIO ESPOSITO (Institucional)

TARJETA DE CREDITO
La Empresa Italcred en conjunto con el Club Atlético Chacarita Juniors presentan una tarjeta de crédito creada específicamente para brindarle servicios y ventajas al socio de Chacarita Juniors.
SERVICIOS Y BENEFICIOS DE LA TARJETA PARA SOCIO O USUARIO:
• BRINDAR A TODOS LOS SOCIOS UNA HERRAMIENTA FINANCIERA DE PRIMER NIVEL SIN COSTO ALGUNO.
• POSIBILIDAD DE ADHERIR AUTOMATICAMENTE EL PAGO DE LA CUOTA SOCIAL.
• EL SOCIO TENDRA BENEFICIOS ESPECIALES SI SE ADHIERE AL DEBITO AUTOMATICO (BONIFICACION DE UNA CUOTA POR AÑO, PARTICIPACION EN SORTEOS DE INDUMENTARIA OFICIAL, PLATEAS, ETC.).
• LOS SOCIOS QUE TENGAN LA TARJETA ITALCRED-CHACARITA TENDRAN BENEFICIOS ESPECIALES EN COMERCIOS ADHERIDOS A ITALCRED (CUOTAS SIN INTERES, DESCUENTOS, ETC.).
• LOS SOCIOS QUE ESTEN ATRASADOS EN EL PAGO DE LAS CUOTAS PODRAN FINANCIAR SU DEUDA Y ADHERIRSE AL DEBITO AUTOMATICO.
• LOS USUARIOS DE LA TARJETA SUMAN PUNTOS POR CADA COMPRA REALIZADA QUE PUEDEN CANJEAR POR INTERESANTES PREMIOS .
• CON LA TARJETA PUEDEN ADHERIRSE A DISTINTOS DEBITOS AUTOMATICOS, RETIRAR DINERO EN EFECTIVO, ADQUIRIR EL TELEPEAJE.
• EL USUARIO DE LA TARJETA, TIENE EL BENEFICIO DE SEGURO DE DESEMPLEO, SEGURO DE HOSPITALIZACION Y SEGURO DE VIDA SIN CARGO ADICIONAL.
• PUEDEN ABONAR EL RESUMEN DE LA TARJETA A TRAVES DE INTERNET, RAPIPAGO, PAGO FACIL, BAPRO PAGOS, REDES LINK Y BANELCO, Y EN SUCURSALES DE ITALCRED.
BENEFICIOS DE LA TARJETA PARA EL CLUB:
• CONSIDERABLE DISMINUCION EN SU COSTO ADMINISTRATIVO Y EN EL INDICE DE MOROSIDAD DEL COBRO DE LAS CUOTAS SOCIALES.
• CHACARITA JUNIORS TENDRA UN CANAL DE PUBLICIDAD PERMANENTE, YA QUE EN EL MOMENTO EN QUE LOS USUARIOS DE LA TARJETA REALICEN COMPRAS SE DISTINGUIRAN LOS COLORES DEL CLUB.
• ITALCRED COMPRARA Y SORTEARA ENTRE LOS SOCIOS ADHERIDOS AL DEBITO AUTOMATICO ABONOS DE PLATEAS DEL NUEVO ESTADIO.
• ITALCRED FINANCIARA A LOS SOCIOS ADHERIDOS LA COMPRA DE PLATEAS DEL NUEVO ESTADIO.
PARA MAYOR INFORMACION O PARA OBTENER LA TARJETA: RAMON CARRILLO 2250, SAN MARTIN, TELEFONO: 4713-2272.

"TARICACHA" EL PREGUNTON


lunes, 19 de abril de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

DURÓ 28 DIAS

Mauro Navas no aceptó que la Comisión Directiva prescindiera de varios jugadores profesionales y se alejó de su cargo ... Por lo menos esto sirvió para que le realizaran una nota por televisión y así nos enteráramos que ¡ HABLA !

En esa nota expresó que le agradecía "a los jugadores que pidieron por mi contratación", para agregar luego -refiriéndose a la prescindencia de ciertos jugadores por parte del club- que "no quiero ser cómplice de esta decisión".

Así estamos. Nos quedamos pensando en las dos frases entrecomilladas y tenemos que: 1º) Los directivos lo trajeron porque los jugadores se lo pidieron y 2º) Se cansó pronto de ser cómplice de los dirigentes ya que bien pudo haber rechazado el ofrecimiento, teniendo en cuenta que hace 16 meses sostenía que necesitaba experiencia, que tenía otras prioridades y le faltaba tiempo para dirigír, como lo hemos publicado en este Blog.

"LUCHO" MARABOTTO COMO TECNICO INTERINO
Ante la circunstancia descripta anteriormente la C.D. dispuso que el ex defensor "Funebrero" y actual Director Técnico de la Reserva y Coordinador General del Fútbol Juveníl, Luis Marabotto, se haga cargo a partír de mañana de la conducción del equipo de Primera. Lo acompañarán Daniel Leani como Ayudante de Campo y Marcelo Lombardini como Preparador Físico.

domingo, 18 de abril de 2010

EL CLUB CHACARITA JUNIORS DESMIENTE VINCULOS ACTUALES CON LUIS BARRIONUEVO

La Asociación Civil SALVEMOS AL FUTBOL dió a conocer con fecha 17 de abril en curso el derecho a réplica que le concedió a Chacarita Júniors como consecuencia de una publicación de esa asociación fechada el 15/4/10 en la cual -haciendo referencia a los desmanes ocurridos en los Tribunales de Comodoro Py en ocasión de procederse a absolver al ex Juez Mariano Bergés en una causa que le iniciara Luis Barrionuevo- se relacionaba a Barrionuevo y a grupos vinculados al club con esos incidentes.


Transcribimos el derecho a réplica que concedió SALVEMOS AL FUTBOL a Chacarita Júniors y que dice así:
"El jefe de prensa del Club Chacarita Juniors ha remitido a la redacción de este espacio, un mail en el que aseguran hallarse completamente desvinculados del sindicalista y ex presidente de esa institución, Luis Barrionuevo. Las expresiones producto de lo que en esta página ha sido publicado respecto a los desbordes producidos en ocasión de la audiencia que puso fin a la denuncia que el sindicalista inició contra el ex juez Mariano Bergés, se reproducen a continuación y en forma textual.
'Mi nombre es Pablo Sztark, Jefe de Prensa de Chacarita Júniors, recibo diariamente sus comunicados y los leo atentamente coincidiendo con los mismos en su gran mayoría.
Hoy me encuentro ante el comunicado emitido sobre la causa entre Barrionuevo y Bergés, en donde hablan de Barrionuevo y sus patotas y lo nombran como referente de Chacarita y me hubiera parecido más justo que lo hubiesen nombrado como referente del “pasado” de Chacarita.
Aclaro esto porque Barrionuevo es parte del pasado de Chacarita ya que hace más de cinco años que dejó de presidír nuestro club luego de no presentarse en las elecciones y de que la lista que él apoyara desde afuera perdiera dichas elecciones por más del 80% de los votos de los socios.
A tal punto llegó el alejamiento de Barrionuevo de Chacarita que luego de computarse el período de mora en el pago de la cuota social, hoy Luis Barrionuevo está dado de baja en los padrones del club.
Les agradezco por permitirme hacer estas aclaraciones ya que para todos los directivos, socios y simpatizantes de Chacarita Júniors resulta un glope bajo ser vinculados como patoteros y responsables de actos de los que ninguno participó en el día de la fecha'
.

ESPACIO ELISEO JORGE PETROCELLI (Fútbol Infantíl)

MAL DEBUT

Hoy comenzó el Torneo de Fútbol Infantíl de la AFA. Chacarita recibió a San Lorenzo de Almagro en el Polideportivo y estos fueron los resultados:

CATEGORIA 97
CHACARITA 0 - San Lorenzo 3

CATEGORIA 98
CHACARITA 0 - San Lorenzo 2

CATEGORIA 99
CHACARITA 0 - San Lorenzo 1

* Por la segunda fecha -el próximo domingo- Chacarita será visitante de Platense.

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

CHACARITA 1 - ATLETICO TUCUMAN 2

MEMORIA
QUE NO NOS FALLE LA MEMORIA PARA RECORDAR MUCHOS NOMBRES DE ADENTRO Y DE AFUERA DEL ALAMBRADO

RECORD
SE QUEDAN CON EL TRISTE RECORD DE QUE POR PRIMERA VEZ EN SUS 104 AÑOS DE VIDA CHACARITA JUNIORS SOLO MANTIENE LA PRIMERA DIVISION POR UN AÑO

IMPRESENTABLES
ALGUNOS DIRIGENTES, JUGADORES Y TECNICOS QUE DEBIMOS SOPORTAR EN ESTE PERIODO

SE FUERON SOLOS
NADIE "NOS MANDO AL DESCENSO", SOLO LOS RESPONSABLES SABEN LOS MOTIVOS POR LO QUE HICIERON LO QUE HICIERON

CAYERON DE RODILLAS
A CHACARITA JUNIORS SIEMPRE LO HEMOS VISTO CAER DE PIE ... PERO ESTOS IMPRESENTABLES OPTARON POR LO CONTRARIO

NOS FALTARON EL RESPETO
A LA GLORIOSA INSTITUCION DEL FUTBOL ARGENTINO Y A LOS HINCHAS QUE SIEMPRE-SIEMPRE Y EN TODAS LAS CANCHAS LOS ALENTARON

MANOSEARON LOS COLORES DEL CLUB
LES FALTO DIGNIDAD PARA VESTIR ESTA CAMISETA ... ¿TENDRAN NOCION LO QUE SIGNIFICA ESTA TRICOLOR?

Cualquier título de los que anteceden le hubiera quedado bien a lo acontecido ayer por la tarde ante Atlético Tucumán, sumado a lo que ya veníamos soportando.

¿Hace falta hacer algún comentario? ...

El árbitro fue Juan Pablo Pompei ... ¿le podemos pedír que juegue para nosotros y haga los goles que no convierten los jugadores de Chacarita? ...

sábado, 17 de abril de 2010

ESPACIO ERNESTO DUCHINI (Fútbol Juveníl)

VOLVIERON A GANAR LA QUINTA Y LA SEXTA

En el día de hoy se disputó la 5ª fecha del Torneo "Julian William Kent" , habiendo sido Nueva Chicago el rival de turno. Las Categorías mayores actuaron como visitantes y las menores como locales. Los resultados fueron los siguientes:

CUARTA
Nueva Chicago 1 - CHACARITA 1 (Cejas)

QUINTA
Nueva Chicago 0 - CHACARITA 4 ( 2 de Molina, Sotelo y Tosco)

SEXTA
Nueva Chicago 1 - CHACARITA 2 (Rodríguez y Velázquez)

SEPTIMA
CHACARITA 0 - Nueva Chicago 0

OCTAVA

CHACARITA 0 - Nueva Chicago 0

NOVENA
CHACARITA 1 (Vázquez) - Nueva Chicago 1

* El próximo sábado Chacarita enfrentará a Instituto (C) jugando Cuarta, Quinta y Sexta como locales mientras que Séptima, Octava y Novena lo harán como visitantes en Córdoba.
¡¡¡ I N D I G N O S !!!
*****************
EN SU MAYORIA DE PONERSE LA CAMISETA DE
CHACARITA JUNIORS

viernes, 16 de abril de 2010

ACTUALIDAD DE UN RECUERDO

EDUARDO RAPOPORT (izquierda), FRANCISCO CAMPANA (derecha) y el AUTOR DE ESTE BLOG (centro) en "AQUI CHACARITA JRS."

Ya lleva más de cuarenta años en el aire "AQUI CHACARITA JUNIORS" (decana de las audiciones partidarias de Chaca) creada por EDUARDO RAPOPORT y ahora continuada por su hijo Pepe Rapoport.

En un período de la década del ´70 se transmitía los domingos por la mañana por LR9 Radio Antártida. Uno de esos domingos tuve el honor de ser invitado a dicho programa y la inmensa emoción de compartír el micrófono con una gloria de la Institución como el goleador Francisco Campana, tal como se aprecia en la imágen.

martes, 13 de abril de 2010

ESPACIO ELISEO JORGE PETROCELLI (Fútbol Infantíl)

EL DOMINGO 18 COMIENZA EL TORNEO DE LA AFA

El próximo domingo 18 de marzo en curso dará comienzo el Torneo de Fútbol Infantíl de la AFA.

Se disputará en ocho zonas, clasificándose los dos primeros de cada zona para la Zona A (Campeonato).

Chacarita integrará la Zona 7 junto a Argentino de Merlo, Defensores del Chaco (Moreno), Flandria, Leandro N. Alem, Platense y San Lorenzo.

Los "Funebreritos" debutarán como locales -en el Polideportivo a partír de las 9,oo horas- ante San Lorenzo; en la 2ª fecha visitarán a Platense; en la 3ª serán locales ante Defensores del Chaco (Moreno); por la 4ª visitarán a Argentino de Merlo; en la 5ª recibirán a Leandro N. Alem; tendrán fecha libre en la 6ª y en la 7ª fecha visitarán a Flandria.

Los Directores Técnicos de cada División son los siguientes:
* CATEGORIA ´97: Miguel Franghi
* CATEGORIA ´98: Mariano Camesellas
* CATEGORIA ´99: Gabriel Inveraldi

Son Preparadores Físicos los Sres: Pablo Silva, Leonardo Alende y Jorge De Maio. El Sr. Cristian Barreiro es el Coordinador de los Preparadores Físicos.

* DIRECTOR GENERAL DE FUTBOL INFANTIL: ELISEO JORGE PETROCELLI.

sábado, 10 de abril de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

NEWELL´S OLD BOYS 3 - CHACARITA 0
YA FUE

Cuando a los 9´de juego el local ya había llegado en cuatro ocasiones claras al arco de Tauber, sólo restaba acertar con el minuto en que el "1" de Chacarita la iría a buscar adentro. Y después que llegara esa situación sólo restaba acertar en cuanto pararía la cuenta.

Y no por pesimistas sino por realistas. Porque este equipo (?) mientras se ahogaba ni siquiera atinó a bracear ni a patalear: SE ENTREGÓ ... NO PELEÓ ... COMO SI DESDE HACE RATO YA HUBIERA ASUMIDO QUE SE AHOGABA EN EL DESCENSO ...

¡¡¡ DIOS LIBRE A CHACARITA JUNIORS DE RESPONSABLES DE DEFENDER SUS COLORES COMO LA MAYORIA DE LOS QUE TIENE HOY EN DIA !!!

El árbitro Jorge Baliño, bien (no puede hacernos los goles y evitar que nos los hagan).

ESPACIO ERNESTO DUCHINI (Fútbol Juveníl)

QUINTA Y SEXTA DERROTARON A ARGENTINOS JUNIORS

Por la cuarta fecha del Torneo de Juveniles, Chacarita jugó como local ante Argentinos Júniors en Cuarta, Quinta y Sexta, en tanto que de Séptima a Novena actuaron como visitantes. Los resultados y goleadores los detallamos a continuación:

CUARTA
CHACARITA 0 - Argentinos Jrs. 0

QUINTA
CHACARITA 3 (2 de Valenzuela y López) - Argentinos Jrs. 1

SEXTA
CHACARITA 2 (Guanca y Rodríguez) - Argentinos Jrs. 0

SEPTIMA
Argentinos Jrs. 0 - CHACARITA 0

OCTAVA
Argentinos Jrs. 2 - CHACARITA 0

NOVENA
Argentinos Jrs. 1 - CHACARITA 1 (Ruíz Díaz)

* La próxima fecha (5ª) Chacarita estará jugando ante Nueva Chicago: De Cuarta a Sexta serán visitantes y de Séptima a Novena, locales.

SALUTE "TARICACHA" !!!


viernes, 9 de abril de 2010

MAURO NAVAS: LO QUE VA DE AYER A HOY

Hace dieciséis meses atrás, Mauro Navas tenía otras premisas: colaborar y trabajar en el Club Atlético Témperley -con el cual simpatiza- estando abocado específicamente a la terminación de una cancha para el fútbol menor de esa entidad. También debía repartír su tiempo en sus estudios y aunque tenía en mente algún día ejercer la dirección técnica (como ayudante o a cargo de un plantel) esa no era su prioridad. Inclusive manifestaba que no pensaba en dirigír.

Así lo expresó el propio Mauro Navas en la Sección "Palabras Celestes" publicada el 16 de noviembre de 2008 en
http://www.blogelgasolero.wordpress.com/ al sostener: "Cuando dejás de jugar al fútbol es difícil encontrar un lugar, te preguntás ¿qué hago ahora? Pero soy (director) técnico recibido y estoy armando un cuerpo propio integrado por el profe Mércury y su ayudante de campo y un técnico de la Primera B, y también hay otra posibilidad de integrarme en un cuerpo técnico de Primera para arrancar en el Clausura y capacitarme más. Lo que sucede es que jugué seis años y medio en Europa y eso me dio la oportunidad de participar de muchos entrenamientos. Además, incluso como jugador siempre hice cosas de técnico como anotar todo sobre los entrenamientos, es decir que ya cuando jugaba me gustaba dirigir. Pero ahora no lo pienso porque estoy con muchas responsabilidades como lo de la cancha y mis estudios en la facultad".

Pero dieciséis meses después y en pleno mes de marzo del año 2010, a Navas lo visitó un Papá Noel que le hizo un obsequio de aquellos: Ser el Director Técnico de Chacarita Júniors en Primera División y nada menos que con la premisa (suponemos) de salvarlo del descenso a nueve fechas del final del campeonato ... ¿Que tal? ...

Aquel que hace dieciséis meses estaba tratando de integrar un cuerpo técnico propio con un Técnico de la "B" y con la posibilidad de integrarse a un cuerpo técnico de primera y capacitarse más, hoy como por arte de magia (luego de haber pasado fugazmente, podríamos decír, como Ayudante de Campo de Zielinsky, también en Chaca), parece haber recogido una experiencia y una capacitación tal como para que se le confiara el destino futbolístico de Chacarita Júniors.

Sinceramente nos resulta poco entendible la decisión de los directivos de nuestro Club y poco creíble la capacitación que pueda tener este muchacho para ser el Director Técnico de SEMEJANTE EMBLEMA DEL FUTBOL ARGENTINO.

jueves, 8 de abril de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

CHACARITA 1 - LANUS 2
¿AHORA QUIEN PODRA SALVARNOS? ...

... Tal vez el personaje de la foto, siempre y cuando no lo acompañen algunos de los que tienen la inmensa fortuna
-aunque no interpreten lo que significa- de ponerse la camiseta de Chacarita Júniors (que son más de los once que salen a la cancha).

El partido de ayer fue malo de toda maldad. Y poco nos importa lo malo de Lanús, que habla otro idioma porque "está en otra". Nos importa y recontra preocupa la apatía que demostró Chacarita y la carencia de fuerza anímica para darse cuenta que era un partido fundamental para intentar la salvación. No vimos fibra, no vimos garra, no vimos ese ansia de "quererse comer al rival crudo" ... Lo haríamos los hinchas ... Pero no lo hicieron los que tienen que hacerlo.

Como está planteada la cosa, ya no pedimos exquisiteses futbolísticas. Lo menos que podemos pedír es "alma, corazón y vida" y ante Lanús no hubo nada de eso en la mayoría de los que estuvieron en el campo de juego, incluído el Técnico (de quien ya nos vamos a ocupar).

En tres minutos se perdió un partido ga-na-do ... Por falta de inteligencia y de aptitud, desde el banco y hasta el último centímetro del rectángulo de juego.

Señores, en el fútbol hay que ser vivo e inteligente, desde el máximo directivo hasta el último integrante del plantel y consideramos que en algunos estamentos de Chaca -hoy por hoy- hay carencias de esas dos cualidades. Pero entiéndasenos bien: LA VIVEZA Y LA INTELIGENCIA DEBEN ESTAR AL SERVICIO DEL CLUB ATLETICO CHACARITA JUNIORS.

Lamentablemente parece que desde ACTUALIDAD CHACARITENSE no nos equivocamos y, pese a nuestra esperanza, el 4 de marzo de 2010 dejó huellas imborrables.

Carlos Maglio nos volvió a dejar dudas en su actuación como, por ejemplo, en la expulsión de Lisandro López.




CUIDADO CON "TARICACHA" !!! ...


miércoles, 7 de abril de 2010

¿SE IRA NAVAS?

Según www.crónica.com.ar
Deportes
07.04.2010 22:35
APRETARON AL DT DE CHACA: RENUNCIO

El joven técnico no aguantó la prepotencia de los violentos y decidió pegar el portazo. (Télam)

martes, 6 de abril de 2010

ESTADO DEL ESTADIO




De acuerdo a la información oficial, en el día de ayer se continuó con los trabajos en el estadio, conforme el siguiente detalle:
Se levantaron las paredes perimetrales debajo de la platea, sobre el campo de juego, que delimitan con los vestuarios y el hall de ingreso a la platea, palcos y cabinas de transmisión.
Se inició el levantamiento de la pared perimetral externa, o sea, el muro de la línea municipal sobre la calle Matheu.
También se empezó con el encadenado que une las columnas del medio de la platea.

domingo, 4 de abril de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

ARGENTINOS JUNIORS 2 - CHACARITA 1
UN "BICHO" PATERNAL

¿Cómo se explica la "improducción" futbolística de Chacarita en este partido? ... ¿Cómo se explica que estos hayan sido los mismos once jugadores que golearon a Boca y con pasajes de buen fútbol? ... Seguramente habrá muchas preguntas más que -como estas dos que nos formulamos- no tienen respuesta valedera ante la realidad de lo acontecido.

Lo que sí tenemos en claro es que el "Bicho" fue paternal con el "Funebrero" y evitó humillarlo en el marcador. El resultado pudo haber sido mucho más abultado para el local quien, si bien no es un equipo estrella para mandarlas todas adentro, desperdicíó muchos goles (en algunas ocasiones por impericia, pero en la mayoría por "perdona vidas").

Los dos goles de larga distancia de Coria para Argentinos demostraron que los marcadores de Chaca no estaban o, como en el segundo, que regalan una pelota hacia el medio (Echeverría) y Vismara no llega a tapar. El poste izquierdo de Tauber a los 39´del P.T. evitó que Sosa pusiera el tercero. En varias oportunidades ante situaciones en que los goles "eran más fáciles de hacerlos que de errarlos" los hombres de La Paternal "prefirieron" lo segundo. También Tauber evitó más, como a los 29´del S.T. en que el contraataque local fue terminado por Sosa y el arquero salió airoso ante el delantero. Argentinos Júniors siempre fue más y con "chispazos" de fútbol lírico.

Lo nuestro fue pobrísimo. Pudo haber sido penal el manotazo de Caruzzo a Parra a los 17´del P.T. Pudo ser gol a los 20´del mismo período el tiro de Nuñez que Peric rechazó con los puños. Pudo haber sido el empate la que Peric sacó a los 46´ del S.T. ... Pudo ... Pudo ... Pero no fue.

La realidad es esta y parafraseando a Mitha Legrand tenemos que decír "ASÍ NO".

Aceptable arbitraje de Juan Pablo Pompei.

jueves, 1 de abril de 2010

ESPACIO ERNESTO DUCHINI (Fútbol Juvenil)

LA QUINTA GOLEO A PLATENSE POR 7 a 2

Hoy se disputó la Tercera Fecha del Torneo de Juveniles "Julián William Kent". Chacarita enfrentó a Platense como local en Séptima, Octava y Novena, mientras que como visitante actuaron la Cuarta, Quinta y Sexta.

Quinta, Sexta, Séptima y Novena ganaron sus respectivos encuentros. Las victorias más significativas -por lo abultado del marcador- las lograron la Quinta y la Séptima. Estos son todos los resultados y los autores de los goles:

CUARTA
Platense 1 - CHACARITA 1 (Montenegro)

QUINTA
Platense 2 - CHACARITA 7 (Valenzuela -2-; Carella -2-; Sotelo -2- y López)

SEXTA
Platense 1 - CHACARITA 2 (Guanca y Rodríguez)

SEPTIMA
CHACARITA 3 (Aquino; Sellechia y Petrussi) - Platense 0

OCTAVA
CHACARITA 1 (Miñarro) - Platense 2

NOVENA
CHACARITA 2 (Vázquez y Vidal) - Platense 0

* La próxima fecha, que será la 4ª, Chacarita enfrentará a Argentinos Júniors. Las más grandes jugarán como locales y las más pequeñas en calidad de visitantes.