.

.

.

.

domingo, 4 de abril de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

ARGENTINOS JUNIORS 2 - CHACARITA 1
UN "BICHO" PATERNAL

¿Cómo se explica la "improducción" futbolística de Chacarita en este partido? ... ¿Cómo se explica que estos hayan sido los mismos once jugadores que golearon a Boca y con pasajes de buen fútbol? ... Seguramente habrá muchas preguntas más que -como estas dos que nos formulamos- no tienen respuesta valedera ante la realidad de lo acontecido.

Lo que sí tenemos en claro es que el "Bicho" fue paternal con el "Funebrero" y evitó humillarlo en el marcador. El resultado pudo haber sido mucho más abultado para el local quien, si bien no es un equipo estrella para mandarlas todas adentro, desperdicíó muchos goles (en algunas ocasiones por impericia, pero en la mayoría por "perdona vidas").

Los dos goles de larga distancia de Coria para Argentinos demostraron que los marcadores de Chaca no estaban o, como en el segundo, que regalan una pelota hacia el medio (Echeverría) y Vismara no llega a tapar. El poste izquierdo de Tauber a los 39´del P.T. evitó que Sosa pusiera el tercero. En varias oportunidades ante situaciones en que los goles "eran más fáciles de hacerlos que de errarlos" los hombres de La Paternal "prefirieron" lo segundo. También Tauber evitó más, como a los 29´del S.T. en que el contraataque local fue terminado por Sosa y el arquero salió airoso ante el delantero. Argentinos Júniors siempre fue más y con "chispazos" de fútbol lírico.

Lo nuestro fue pobrísimo. Pudo haber sido penal el manotazo de Caruzzo a Parra a los 17´del P.T. Pudo ser gol a los 20´del mismo período el tiro de Nuñez que Peric rechazó con los puños. Pudo haber sido el empate la que Peric sacó a los 46´ del S.T. ... Pudo ... Pudo ... Pero no fue.

La realidad es esta y parafraseando a Mitha Legrand tenemos que decír "ASÍ NO".

Aceptable arbitraje de Juan Pablo Pompei.

No hay comentarios: