.

.

.

.

viernes, 9 de abril de 2010

MAURO NAVAS: LO QUE VA DE AYER A HOY

Hace dieciséis meses atrás, Mauro Navas tenía otras premisas: colaborar y trabajar en el Club Atlético Témperley -con el cual simpatiza- estando abocado específicamente a la terminación de una cancha para el fútbol menor de esa entidad. También debía repartír su tiempo en sus estudios y aunque tenía en mente algún día ejercer la dirección técnica (como ayudante o a cargo de un plantel) esa no era su prioridad. Inclusive manifestaba que no pensaba en dirigír.

Así lo expresó el propio Mauro Navas en la Sección "Palabras Celestes" publicada el 16 de noviembre de 2008 en
http://www.blogelgasolero.wordpress.com/ al sostener: "Cuando dejás de jugar al fútbol es difícil encontrar un lugar, te preguntás ¿qué hago ahora? Pero soy (director) técnico recibido y estoy armando un cuerpo propio integrado por el profe Mércury y su ayudante de campo y un técnico de la Primera B, y también hay otra posibilidad de integrarme en un cuerpo técnico de Primera para arrancar en el Clausura y capacitarme más. Lo que sucede es que jugué seis años y medio en Europa y eso me dio la oportunidad de participar de muchos entrenamientos. Además, incluso como jugador siempre hice cosas de técnico como anotar todo sobre los entrenamientos, es decir que ya cuando jugaba me gustaba dirigir. Pero ahora no lo pienso porque estoy con muchas responsabilidades como lo de la cancha y mis estudios en la facultad".

Pero dieciséis meses después y en pleno mes de marzo del año 2010, a Navas lo visitó un Papá Noel que le hizo un obsequio de aquellos: Ser el Director Técnico de Chacarita Júniors en Primera División y nada menos que con la premisa (suponemos) de salvarlo del descenso a nueve fechas del final del campeonato ... ¿Que tal? ...

Aquel que hace dieciséis meses estaba tratando de integrar un cuerpo técnico propio con un Técnico de la "B" y con la posibilidad de integrarse a un cuerpo técnico de primera y capacitarse más, hoy como por arte de magia (luego de haber pasado fugazmente, podríamos decír, como Ayudante de Campo de Zielinsky, también en Chaca), parece haber recogido una experiencia y una capacitación tal como para que se le confiara el destino futbolístico de Chacarita Júniors.

Sinceramente nos resulta poco entendible la decisión de los directivos de nuestro Club y poco creíble la capacitación que pueda tener este muchacho para ser el Director Técnico de SEMEJANTE EMBLEMA DEL FUTBOL ARGENTINO.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Norberto: estoy de acuerdo con sus palabras. Aclaro que no soy de Chacarita y eso quizá me permita emitir una opinión desapasionada. Lo que uno observa es que el Sr. Navas está haciendo una pasantía rentada en primera división con el agravante que le tocó dirigir un equipo con tanta historia. Lo ideal hubiera sido que aprenda con un DT ya hecho (haber jugado en Europa 6 años como dice no le otorga una ventaja, le recuerdo que don Juan Manuel Guerra creo que nunca estuvo en Europa ni como turista, y sin embargo era un DT para sacarse el sombrero) y una vez aprendido comience de abajo como lo han hecho muchos. Nunca entendí -dejando el tema Cejas de lado- porque despidieron a Gamboa, siendo que con él Chacarita comenzó a sumar puntos y a posicionarse en la tabla. En fin, ojala Chacarita se reponga de este mal momento y siga en primera división.-