ALDOSIVI (MDP) 0
Se ganó un partido importante, que se fue complicando con el desarrollo del mismo.
Y se complicó porque las veces que se llegaba la pelotita no entrada, por impericia de nuestra parte o por algunas buenas intervenciones del "demorador" Ingolotti.
Igualmente, a mi gusto, Chaca careció del juego que supo mostrar en otros pasajes del torneo, aunque bajo ningún punto de vista se puede poner en tela de juicio el merecimiento de la victoria.
Con una superactuación de Luciano Perdomo se llegó a la cima del torneo (debido a la amplia diferencia de gol) y la ilusión del hincha sigue intacta.
Los que ganaron para quedar en punta fueron: Correa; Juan Cruz González, Zanini, Caro Torres, Quiroz, Cuello (Tobías Fernánez), Perdomo, Astina (Beltramone), Blanco (Nicolás Gómez), Pombo (Pugliese) y Giménez (Pulicastro). Director Técnico: Aníbal Biggeri.
A LO GRANDE.
¡TRIUNFO Y PUNTA!
Con la inclusión de Pombo en el equipo titular en lugar del tocado Coquito Rodríguez, el elenco de Biggeri salió como siempre a tomar el control del partido asfixiando la salida del equipo rival, mucho más en esta ocasión sabiendo como juega su colega Coyette, lo que obligaba a Aldosivi inmediatamente a tirar pelotazos desde el fondo.
Pero cuando el Funebrero quería salir jugando prolijo desde la mitad, el DT visitante mandó a Morelos a presionar a Cuello y así el equipo no podía generar el juego deseado desde la primera línea de salida.
En ese contexto táctico-estratégico se fue desarrollando la primera mitad, en la cual Chaca fue superior al conjunto marplatense y contó con cuatro situaciones netas de gol, dos bien resueltas por el golero Ingolotti ante sendos remates de Pombo (de buen trabajo) y Juan Cruz González, y dos remates elevados de Giménez de frente al arco (en la primera se apuró y en la segunda la pelota le picó justo cuando sacó el disparo).
Con un trabajo descomunal de Perdomo que bien vale remarcar del lado local y una buena labor de Iñiguez en la zaga visitante (figuras ambos), se cerró la etapa con el marcador en blanco.
El comienzo del complemento mostró la mejor versión del equipo tricolor.
Tuvo 20' de alto vuelo donde metió al Tiburón en las cercanías de su área y lo empezó a arponear de todas las maneras posibles, hasta que finalmente dio en el blanco.
Minuto 18, tiro libre ejecutado con rosca por parte de Blanco desde el costado derecho, mala salida de Ingolotti que choca con Astina y cuando la pelota cae le pega a Giménez, pica y se mete al lado del poste izquierdo. Carambola, gol y el tricolor en ventaja.
Inmediatamente Biggeri mandó a la cancha a Beltramone y Pugliese para jugar como extremos y nuevamente le dio rédito, ya que ambos desequilibraron por las bandas, siendo el primero de los mencionados muy importante para contener la escalada de nuestro conocido Escobar que se proyectaba con peligro por el lateral izquierdo.
El equipo portuario estuvo a tiro del empate, luego de un tiro libre libre ejecutado por Pereyra, recién ingresado, la pelota quedó boyando en el punto del penal y una triple atajada de Correa desde el piso, dos ante Iñiguez y Laquidain la restante, y el posterior remate de Curuchet por encima del travesaño , posibilitaron que la gente de Chaca respirara aliviada ante lo que era la inminente igualdad.
Ya en el cierre del partido, Pugliese entrando en diagonal como puntero izquierdo, se metió en el área y definió con sutileza clavando el segundo gol y definiendo la contienda, poniendo la música en el Templo, ganando un partido clave ante un duro rival y trepando a la cima de la tabla.
El sábado venidero a las 18 horas Chaca será nuevamente local recibiendo a Tristán Suárez.
* La perla negra: Tanto el primer tiempo como el segundo se vieron demorados en sus respectivos inicios por la cantidad de serpentinas que cayeron en ambas áreas y la tardanza alarmante en retirarlas prontamente. Primero ocurrió en la cabecera de la calle Gutiérrez, y luego aconteció lo mismo del lado de la calle French.
Una cuestión a mejorar sin dudas.
* La perla de color: El gran abrazo que se dieron Anibal Biggeri y Walter Coyette en la previa al partido ante el aplauso de toda la concurrencia, en un estadio a reventar .El destino quiso que Coyette pisara nuevamente San Martín a exactos 6 años de cumplirse el último ascenso a Primera División, más allá que ya lo había hecho en un par de oportunidades anteriormente.
* El árbitro: Correcta labor de Sebastián Zunino quién manejó muy bien y con mucha personalidad el timón del partido. Correcto en amonestar a Correa ante la falta a Curuchet fuera del área ya que no era último hombre, a pesar de las protestas visitantes.
También se ganó la tarjeta amarilla Giménez por llegar a destiempo en una jugada en la primera mitad.
A mí juicio, bien secundado por Iván Aliende y Ernesto Callegari en las líneas respectivas, junto a Mariano Negrete quién ofició de cuarto árbitro .
* Presencia: Walter Neumann, el hijo del recordado Horacio el Tanque quién integró el equipo Campeón del Metro 1969 con dos goles en la final ante River, estuvo en uno de los palcos observando el partido.
El público lo aplaudió en merecido recuerdo al Pampeano, otrora Gloria de la institución.
* Gianluca Pugliese: Cuarto gol del jugador perteneciente a Platense, por segunda vez anotando ante Aldosivi. La particularidad es que cada vez que Pugliese hizo un gol, Chaca ganó.
* Luciano Giménez: Octavo gol del salteño y cuarto en forma consecutiva, cuyo pase pertenece a Boca Juniors.
* Otra vez: Por segundo partido consecutivo jugando de local se produjo una situación difícil que por suerte terminó bien.
Una persona de nombre Cristian Massarelli se descompensó en la platea baja obligando a parar el partido durante el ST al momento que el local ganaba por 1-0. El hombre de unos 50 anos sufrió un síncope y fue atendido inmediatamente por el Doctor Gustavo Castiello quién al observar la situación desde la Platea Alta bajó raudamente a prestarle atención sanitaria.
Hechos los chequeos de rutina en la ambulancia, el hombre se retiró normalmente.
Vale acotar la muy buena predisposición de todos los integrantes del banco de suplentes de Aldosivi quiénes avisaron rápidamente al juez Zunino de lo que estaba ocurriendo, ya que el hecho ocurrió justo a sus espaldas del lugar donde precalentaban, en especial a Christian Chimino quién fue muy aplaudido por el público local, siendo retribuido por el propio jugador.
Muy bien por todos.
* Un año invicto: Chacarita Juniors hace 17 partidos que no pierde en San Martín. Justamente hace 365 días se produjo la última caída ante Estudiantes por 1-0 en la última jugada de aquél partido en el Torneo anterior.
* Números y estadisticas: Tercer triunfo consecutivo del Funebrero jugando en condición de local.
Chacarita Juniors nuevamente alcanzó la punta de la tabla aprovechando las derrotas de los dos elencos mendocinos.
Con 48 unidades está en la primera posición aventajando por diferencia de gol a Maipú, quedando tercero Independiente Rivadavia a una unidad.
1 comentario:
Como siempre, excelente resumen.
Publicar un comentario