CHACARITA JUNIORS 2 -
MAIPU (M) 1
Desde el sector de Mitre llegó la jugada que finalizó con el tremendo bombazo con que Blanco puso en ventaja a Chaca.
Desde el sector de Mitre llegó el tiro bajo con que Giménez le dio el triunfo a Chaca.
Y fue Mitre quien a la noche venció a Independiente Rivadavia y Chaca pudo quedar a un punto de la punta.
Juego de palabras y casualidades al margen, se ganó un partido chivo, ante un gran rival.
Maipú demostró ser un equipo bien estructurado, donde cada uno conoce su rol y con ciertos jugadores que marcan la diferencia.
El 'Funebrero' lo ganó de tozudo nomás. Su objetivo era quedarse con esos 3 puntos y no había nadie que le quitara esa idea de la cabeza a sus jugadores.
El problema de Chaca fue que se desbalanceaba en defensa y la visita aprovechaba -como cuando empató transitoriamente- llevando peligro para un Correa que respondió con seguridad y un poste salvador en el PT.
Blanco marcó un golazo pero luego aflojó su rendimiento, mientras que Juan Cruz González y Lettieri tampoco se mostraron acertados.
Entró bien Gómez y no me gustó Beltramone.
Por suerte se le abrió el arco a Giménez y con su remate el triunfo quedó en San Martín.
Los que nos dieron la gran alegría fueron: Correa; Juan Cruz González, Lettieri, Zanini, Quiroz, Perdomo, Cuello (Pulicastro), Matías Rodríguez (Nicolás Gómez), Blanco (Astina), Pugliese (Beltramone) y Giménez (Tobías Fernández). Director Técnico: Aníbal Biggeri.
Y CORAZÓN
Chacarita Juniors obtuvo tres puntos fundamentales al ganarle a Deportivo Maipú por 2 a 1, en un partido intenso, frenético y de alto voltaje con todos los condimentos de dos equipos que se brindaron por entero para redondear un gran espectáculo.
Con el retorno de Perdomo y el ingreso de Lettieri (Caro Torres había sumado su quinta tarjeta amarilla), el DT Biggeri jugó con su clásico esquema táctico yendo en busca de tomar el protagonismo del encuentro, asumiendo los riesgos de siempre como el hecho de marcar mano a mano en su zona defensiva.
Pero esta vez el rival era otro. Dos hombres arriba, González y Herrera, apuntalados por Sambueza y Eggel le hicieron pasar al Funebrero más de un dolor de cabeza, donde Correa lo salvó en un par de oportunidades ante el 7 visitante.
Pero Chaca fue desde el inicio hacia el arco de Cozzani. Lo tuvo Zanini y su cabezazo se fue apenas desviado. Pero Blanco no falló y en el minuto 23 estampó un zurdazo contra el parante izquierdo y puso el 1-0.
Herrera tuvo el empate pero el palo izquierdo se lo negó y de contra Giménez se perdió el segundo, definiendo mal ante la salida del arquero visitante.
Pero a los 41' Herrera quedó sólo ante Correa ante un doble fallo de los centrales locales y estableció la igualdad en un tanto por bando.
Entretenido y vertiginoso primer tiempo con un empate que se ajustaba al desarrollo del mismo y con una actitud encomiable de parte de ambos elencos.
En el complemento el DT local opta por el ingreso de Gómez en lugar del lesionado Rodríguez (contractura en los gemelos) para jugar al lado de Perdomo, liberando un poco más a Cuello y tratando de nivelar el sector medio que por varios pasajes había sido propiedad de los mendocinos.
Esta etapa fue muy luchada, y jugada a muerte por ambos bandos con una gran actitud, no exenta de fricciones y roces ya que ambos conjuntos tomaron el match como una verdadera final.
Los ingresos de Beltramone, Pulicastro y Astina trataron de renovarle el aire a la ofensiva Funebrera (Blanco, tocado, no estaba para continuar) pasando a jugar con doble nueve.
Y así Chaca tuvo 2' de furia con sendos córners a favor desde el sector derecho, en el segundo de los cuales ejecutó Astina, el cabezazo de Lettieri fue sacado por Cozzani en gran intervención, tomando el rebote Giménez que desde posición muy sesgada anidó la pelota en la red contra el palo izquierdo visitante.
Chaca se puso 2-1 a los 32' y de ahí en adelante aguantó el resultado armando una línea de cinco con el ingreso de Tobías Fernández.
En el último de los 5 minutos adicionales Maipú tuvo el empate (terminó jugando con casi 5 delanteros) pero se terminaron molestando dos jugadores visitantes en la definición.
Final con una gran algarabía por los 3 puntos obtenidos ante un buen rival y que le permiten al Funebrero estar nuevamente a tiro de la punta.
Justamente en la próxima fecha Chaca visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza, el domingo 9 a las 17 horas.
* Menciones especiales: Para Cristian Correa y Luciano Giménez, cada uno en lo suyo, fueron a mi criterio dos baluartes fundamentales para que los 3 puntos se quedaran en San Martín.
* La perla negra: El tumulto que se originó apenas finalizó el partido, por la cargada de un chico alcanza pelotas hacia algún jugador del elenco visitante, cuestión que no conduce a nada positivo.
* La perla de color: El templo lució como en las mejores galas, con un lleno total y un marco multitudinario con el aliento incesante e incondicional de todo el público presente.
* Reconocimiento: Para Coquito Rodríguez en la previa del encuentro por cumplir 120 partidos con la camiseta Funebrera.
* Presencias: Walter Basile ex delantero tricolor, alguna vez seleccionado por Ernesto Duchini para la Selección Juvenil, estuvo observando el partido en la Platea Baja.
Hizo lo propio el Doctor Rafael Giuletti, caracterizado hincha de Chaca en el mismo lugar.
Enzo Pérez, actual jugador de River y con inicios en Deportivo Maipú también estuvo presente en el estadio.
* Con ambas camisetas: Dos grandes jugadores que brillaron en la Selección Argentina jugaron en ambos clubes.
Hablamos de Roque Alberto Avallay y Leopoldo Jacinto Luque, ambos mendocinos , quiénes estuvieron en Chaca en 1977 y 1984, respectivamente.
* Números y estadísticas: Segundo triunfo consecutivo de Chacarita Juniors y cuarto partido sin perder donde cosechó 10 puntos sobre los últimos 12 disputados.
Ya le había ganado al mismo rival en Mendoza por 2-0 en la primera rueda.
Lleva un invicto de 15 partidos jugando en San Martín.
En la tabla de posiciones de la zona B quedó segundo con 39 unidades a un punto del líder Independiente Rivadavia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario