.

.

.

.

domingo, 16 de julio de 2023

GIMENEZ ABRIÓ EL IMPENETRABLE




CHACARITA JUNIORS 1 -
CHACO FOR EVER (CH) 0

El Impenetrable Chaqueño, representado por el planteo de For Ever, hacía que los turistas vestidos de negro, blanco y rojo no pudieran ingresar a ese territorio. Pero -pese a tener todos los tickets en la mano- cerca de la hora de cierre, Luciano Giménez se mandó de cabeza y todos festejamos de haberlo penetrado.
Fue muy difícil superar el diagrama que proponía la visita, a quien sólo le interesaba no perder y así lograr el primer punto del torneo en condición de visitante.
Chacarita dominaba pero no tenía la profundidad y certeza necesaria para vencer al arquero Canuto.
Convengamos que Chaca hace varias jornadas que aflojó un poco su rendimiento, tanto en lo individual como en lo colectivo. Pero lo que no podemos objetar son sus ganas, su tozudez para ir para adelante, lo que lo ha llevado a rescatar buenos resultados como el de ayer.
Blanco y Pugliese no las tuvieron todas consigo, al igual que Rodríguez quien no rindió en la medida de lo que sabe y puede.
Buena labor de Fernández, Caro Torres y Perdomo junto a los ingresados Beltramone y Astina.
Luciano Giménez fue la figura excluyente, no sólo por el gol sino por esa tenacidad y enjundia con que lucha cada pelota en todos los sectores del campo de juego.


Los que vencieron a los chaqueños fueron: Correa; Tobías Fernández (Lettieri), Zanini, Caro Torres, Cháves, Cuello (Pulicastro), Perdomo, Matías Rodríguez (Beltramone), Blanco (Nicolás Gómez), Pugliese (Astina) y Giménez. Director Técnico: Aníbal Biggeri.

CHACA 
LO DEFORESTÓ 
AL FINAL

A tan sólo 7 minutos del cierre, Chacarita Juniors doblegó la resistencia de Chaco For Ever, para alzarse con 3 puntos tan necesarios como fundamentales. 
Con los ingresos de Fernández y Cháves más el retorno de Giménez en el equipo titular, la escuadra de Biggeri tomó desde el vamos el protagonismo del partido. 
Los primeros 10' fueron un monólogo del Funebrero que se aproximó al arco rival en dos oportunidades, en una jugada unipersonal de Giménez primero y un remate de Blanco después, ambas bien resueltas por el golero Canuto. 
A partir de ese momento, empezó a prevalecer el sistema defensivo impuesto por Osella con 5 defensores ( 3 centrales), más 4 volantes por delante, y como el local nunca tuvo una usina generadora de juego a través de Blanco o Rodríguez más el hecho de que estuvieron ausentes los laterales titulares (González y Quirós) nunca pudo abrir el cerrojo chaqueño. 
La prodigalidad de Cuello en el medio y las ganas de Giménez adelante para pelear todas las pelotas fueron insuficientes para encontrar el rumbo y así lentamente se fue consumiendo un mal PT con el marcador en blanco, que era el único objetivo que vino a buscar el equipo visitante. 
En el complemento fue más de lo mismo, hasta el momento que Biggeri realiza las dos primeras variantes en el minuto 12 (más temprano que en otras ocasiones). 
Beltramone para jugar como extremo bien abierto por derecha y Astina por el sector opuesto. El ex hombre de Gimnasia de Jujuy resultó desequilibrante en ese sentido al cual se le acopló Fernández en las subidas por dicho andarivel. 
El propio Beltramone primero, Astina después y finalmente Caro Torres dispusieron de jugadas claras como para abrir el marcador. Pero el cero no se rompía y llegado el minuto 30, el DT local apostó por Pulicastro para jugar con doble nueve, ya a esta altura jugarse el todo por el todo en pos de la victoria. 
Y tanto va el cántaro a la fuente que a los 38' la tejió Blanco en la mitad, la cedió para Beltramone que abrió el surco y envió un gran centro pasado que Giménez culminó con us espléndido cabezazo cambiando la dirección de la pelota y agarrando a contrapierna a Canuto que tan sólo fue testigo de como la bola se le metía pegada al poste izquierdo, para hacer explotar de júbilo a todo San Martín. 
El local lo terminó ganando bien, no exento de algún sufrimiento en los 5' adicionales por un par de centros que merodearon el área, en una de las cuales Monteseirin elevó el tiro sobre el horizontal dentro del área. 
Sufrido, angustioso e importante triunfo por la cuenta mínima obtuvo el tricolor en un partido por demás complicado. 
La próxima fecha Chaca visitará a Mitre en Santiago del Estero, partido que se jugará el domingo venidero a las 15,30 horas. 


* La Perla blanca: Para Luciano Giménez quién se debatió en soledad contra los 3 centrales chaqueños, con una movilidad constante y peleando cada pelota como si fuera la última. Tuvo su premio marcando un lindo gol para darle el triunfo a su equipo. Cumplió con la famosa ley del ex y tan sólo se limitó a levantar sus manos por su pasado en el conjunto albinegro. 

* La perla negra: Para el lateral izquierdo visitante Leandro Allende quién al no poder controlar nunca a Beltramone, manifestó su impotencia peleándose con cualquier jugador local que pasara a su lado. Fea actitud del número 3 chaqueño. 


* La perla de color: El homenaje que se le realizó a Angel Hugo Bargas previo al encuentro. Campeón del Metropolitano 1969, al segundo zaguero central de aquél formidable equipo se lo vio muy conmovido por el acto realizado en su honor y se llevó los enormes aplausos que recibió de toda la concurrencia. Bien merecido lo tiene! 


* El árbitro: Regular desempeño de Yamil Possi, alternando aciertos y errores pero no teniendo incidencia en cuanto al resultado del partido. El local pidió 2 supuestos penales en el ST. En la primera jugada el remate de Giménez si bien pega en la mano de Allende, la tiene apoyada en el piso y el reglamento es claro en ese sentido, y en la segunda el ariete Funebrero se deja caer en el área. En ambas situaciones acertó el juez. Si debió amonestar al 3 visitante por un grosero empujón a Blanco que luego hubiera desencadenado en su expulsión al ver la tarjeta amarilla por lo comentado anteriormente. Por mucho menos fue amonestado Tobías Fernández en el local. Fue asistido por Milenaar y Alonso en las líneas. 

* Minuto de silencio: Se realizó antes de la pitada inicial por el fallecimiento de Roberto Dardes, reconocido ex directivo de la institución. 

* Lo feo de la tarde: Al tratar de festejar el gol de Chaca, el socio vitalicio Roberto Justo de 70 años terminó en el piso en la Platea Baja. Se pidió un médico y prestamente lo asistió una doctora en el lugar. Cabe acotar que el partido se detuvo un instante ya que esto se produjo tras el tanto de Chaca. Trasladado posteriormente a la Clínica Colegiales, se le constató triple fractura en el tobillo izquierdo y parte de su tibia con lo cual tendrá que ser operado. Desde ya le deseamos una pronta recuperación. Fuerza Beto! 

* Claudio Pombo: El flamante refuerzo de Chaca estuvo sentado en el banco de suplentes. 

* La primera vez: Después de 9 partidos al fin Chacarita Juniors pudo vencer a Chaco For Ever. Hasta el presente el historial marcaba 4 triunfos chaqueños y 4 empates. 

* Números y estadísticas: Segundo tanto consecutivo de Luciano Giménez que ya alcanzó la cantidad de 6 goles. Ahora Chacarita Juniors lleva un invicto de 16 partidos sin perder en San Martín y suma 42 unidades en la tabla de la zona B, segundo por el momento a 4 unidades del líder Independiente Rivadavia.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La figura descollante, Aníbal Biggeri. Bancó a Giménez cuando tenía cerrado el arco. No hay contratación que no haya tenido sentido.Zanini, Correa, Caro Torres, Quirós, Cuello, Coquito, Pugliese, Giménez, Beltramone,.Astina, y ya vamos a ver a.Pombo. Record en la historia. Con dos mangos, todos, todos rindieron y rinden. Y el equipo, con mucha paciencia para intentar llegar al gol. No se puede jugar sin Blanco ni Coquito. MAGO DE BALLESTER