.

.

.

.

sábado, 4 de septiembre de 2021

UN PUNTO ANTE RIESTRA


CHACARITA JUNIORS 0 -
DEPORTIVO RIESTRA 0

Sin ser un dechado de virtudes, pero con un repunte en relación a lo que venía ofreciendo últimamente, hoy tuvo más la pelota que su oponente –básicamente en la segunda parte- pero no le alcanzó para sumar de a tres. 
Respondió bien el arquero, la defensa pareció más coordinada, pero el “10” sigue sin aparecer y la orfandad ofensiva lució como lo hace habitualmente. 

CHACA HIZO TODO 
PARA GANAR 

En San Martín, Chacarita Juniors y Deportivo Riestra igualaron 0-0. 
Siendo el segundo y último partido de Luis Marabotto como DT del plantel profesional, apostó a Barquett, Manchot, Alvarez Morinigo , Groba y Nieto en la formación titular con su ya conocido sistema táctico, con la innovación de acompañar a Perdomo en la zona central con Alvarez Morinigo para darle más salida y mejor distribución del balón, cosa que logró ya que ambos volantes hicieron un gran partido. 
No pesaron mucho en ofensiva Bonansea (muy golpeado por los centrales rivales) y Groba (perdió efectividad muy tirado a la izquierda del ataque). 
En defensa pasó un par de sobresaltos pero Trípodi estuvo atento cada vez lo llamaron a intervenir. Bonansea y Nieto tuvieron dos chance claras para convertir en el PT y en un partido parejo se fueron al descanso sin abrir el marcador. 
En el complemento todo fue patrimonio del Funebrero, que con actitud y buen juego se hizo dueño del partido y fué decididamente a buscar la victoria. 
Lo buscó por todos lados, pero lamentablemente la ineficacia en la última puntada lo privó de poder conseguir los tres puntos. 
El DT intentó con los ingresos de Baiardino primero, quién volcado a la derecha abrió la cancha y generó peligro hacia el arco defendido por Vega, el golero visitante, y más tarde con Gallegos y Hoyos(por Bonansea y Groba) pero no dieron los resultados esperados. 
Paradójicamente, de no ser por Trípodi, el equipo blanquinegro se hubiera llevado el triunfo ya que a 5' del epílogo tapó un cabezazo de pique al piso de Brito que se metía junto a su palo derecho. 
Repartieron puntos y al tricolor le quedó un sabor amargo e irá en busca de los 3 puntos cuando en la próxima fecha visite a Gimnasia y Esgrima en Mendoza, con el estreno de la nueva dupla técnica (ver aparte). 


* El árbitro: Flojo desempeño del tandilense Lucas Novelli. Muy permisivo en el uso de las tarjetas amarillas, no aplicando por momentos la ley de ventaja y haciendo un show de su parte cada vez que se iba a producir un córner o tiro libre con indicaciones al por mayor y demoras prolongadas. En cambio , sus asistentes Bravo y Cabrera cumplieron buenas tareas. 

* La perla blanca: Después de varios sinsabores, es justo a mi criterio otorgársela en este caso a Emanuel Trípodi de buen partido y responsable con su última atajada de que el mismo no se hubiera perdido. 

* La perla negra: Por todo lo antedicho, se la lleva el juez Lucas Novelli, con el agregado que terminó de manera insólita amonestando al médico local Esteban Segal por una protesta y dando tan sólo 3' de adicional cuando era para al menos un par de minutos más. 

* La perla de color: Curioso fue el ingreso del equipo de Riestra al terreno de juego ya que lo hizo con los jugadores suplentes incluído, posando todos ellos en la clásica foto y luciendo en su espalda, como en los últimos años, la leyenda “Irak”. 

* La perla inesperada: El anuncio oficial al final del partido de que Federico Arias y Lucas Castromán se harán cargo el próximo lunes de la conducción técnica del plantel profesional de Chacarita Juniors , en tanto Luis Marabotto seguirá en su puesto de Coordinador de las Divisiones Inferiores de la institución. 

* Rachas: Chaca hace 5 partidos que no gana y más de una rueda que no consigue el triunfo jugando en condición de local. Sin embargo el empate le puso fin a 4 derrotas recibidas en forma consecutiva y con dicha unidad alcanza los 24 puntos en las posiciones.




No hay comentarios: