.

.

.

.

domingo, 19 de septiembre de 2021

OTRO EMPARDE



CHACARITA JUNIORS 0 - 
ESTUDIANTES RIO IV (C) 0 

Una nueva igualdad -la tercera consecutiva, luego de cuatro derrotas- en un cotejo ante un equipo que demostró tantas limitaciones como el 'Funebrero'. 
Pero por aquello de que "mal de muchos, consuelo de tontos", una cosa en CHACARITA JUNIORS y otra cosa -sin desmerecerlo, porque por algo está miltando en la misma Categoría- es Estudiantes de Río IV, con un par de temporadas en el torneo que antecede a la 'Primera División'. 
Y como todos los hinchas, no me resigno a ver este presente (que viene de un pasado), máxime cuando uno vivió la gloria y las buenas campañas en la "A", sin dejar de recordar los tragos amargos. 
Hoy no fue ni más ni menos que una continuidad de lo que venimos viendo desde el inicio del certámen. Hubo chispazos pero no hubo continuidad, hubo intención pero no hubo precisión y nuevamente el arquero terminó sacando un par de pelotas que nos pudo haber dejado sin siquiera un punto, en un equipo que sigue sin funcar como tal. 
La visita, con muy poco, tuvo las más claras situaciones que, por el "1" o por su mala puntería no lo erigieron en ganador. 

NADA POR AQUI, 
NADA POR ALLA

No nos estamos refiriendo a un acto de magia, sino al bodrio de partido de fútbol que presenciamos en San Martín, en el cuál Chacarita Juniors y Estudiantes de Río Cuarto igualaron con el marcador en blanco. 
Y más que nunca hay que decir que el cero califica un encuentro aburrido, chato y deslucido entre Funebreros y Cordobeses. 
Piñeyro y Baiardino por Insúa y Groba y Vega por Barquet fueron las variantes que introdujo el DT Arias en relación al partido anterior. 
Superpoblación de volantes centrales (Piñeyro,Ibáñez y Perdomo), desaparición de los extremos (Vega y Cháves se alternaban para subir por sus respectivos laterales) y con Baiardino tratando de asociarse con Nieto, con un esquema táctico incomprensible y que desde ya, no dió resultado. 
En el PT el arquero visitante Bigo fue un mero espectador y con ese detalle está todo dicho. 
Chaca careció de ideas y de funcionamiento y no generó ninguna acción de peligro. 
Del otro lado, el elenco de Seferino Flores apostó a los centros y es así que a los 17' Ferreira cabeceó en soledad entre Manchot (de pésimo partido) y Tallarico, era gol pero Trípodi pudo rechazar la pelota y en el rebote Hesar la mandó sobre el horizontal en lo que fue la única jugada digna de comentar en la primera mitad. 
Partido áspero, con muchos roces y muy friccionado, dos equipos muy limitados y carentes de ideas. Para el complemento uno esperaba que otra fuera la actitud del local, más si recordamos que el DT Funebrero había dicho en su presentación que "el rival que enfrentemos tiene que saber que viene a perder". Nunca más alejado de la realidad ya que no lo demostró en ningún momento. 
El equipo siempre lució desorientado y perdido. Arias hizo ingresar a Franco Pérez (debut absoluto en Chaca) por Piñeyro, y el juvenil nunca se pudo acomodar en cancha, le pesó la responsabilidad sin dudas ( el DT lo hizo cambiar de posición durante el juego), cuando lo más lógico era meter a Groba para tratar de darle más fútbol al equipo. 
Cuando se dió cuenta de que la variante no resultaba finalmente hace ingresar a Groba pero lo saca a Bonansea (??) y deja al equipo sin centrodelantero, teniendo que ganar el partido. 
Mal que le pese a muchos si se saca al 9 hay que poner otro 9 y la única opción era Gallegos. 
Para rematarla con el tiempo ya cumplido, el DT hizo dos variantes sin sentido. Ahora sí Gallegos por Baiardino y González por Perdomo. 
A todo esto, ¿que sucedió en el complemento?. Muy poco, un par de jugadas promediando el mismo, donde Baiardino tuvo una chance que definió mal, en tanto Hesar y Ferreira tuvieron dos posibilidades que entre Trípodi y la falta de puntería los visitantes no pudieron cristalizar en la red. 
Por supuesto hay que remarcar la única jugada asociada del tricolor cuando a falta de 2', luego de un pase de Groba que habilitó a Chaves entrando al área, éste pateó de zurda pero el arquero Bigo le tapó el remate con todo su cuerpo, la pelota le quedó atrás y el lateral izquierdo la pudo puntear al centro del área chica pero Bottino la terminó despejando, en lo que bien pudo haber sido la victoria del local. 
Es indudable que los jugadores siguen siendo los mismos y no se le pueden pedir milagros a un equipo tan limitado como el actual plantel Funebrero, pero es obligación del conductor del grupo darle una identidad y fisonomía de equipo, al menos saber a que juega y tener variantes a la hora de ir en busca del partido y mostrar un protagonismo que indudablemente adolece en todos sus conceptos, y desde ya seguir trabajando y mucho en las jugadas de pelotas paradas en contra ya sea en forma presencial o a través de la computadora. 
En este caso el punto conseguido fué negativo tanto desde el resultado como en el funcionamiento de equipo. 
Habrá revancha el viernes venidero, cuando Chaca visite a Témperley en horario nocturno. 


* La perla blanca: No hubo un jugador destacado en el encuentro, pero a mi juicio hay que hacer 3 menciones especiales: Baiardino, Trípodi y Cháves de buenos rendimientos. 

* La perla negra:  Sin lugar a dudas se la otorgo a Federico Arias. Más allá de todo lo vertido con anterioridad, realizó una sobreactuación con cada jugador que salía reemplazado con efusivos abrazos y muestras de cariño que me parece estuvieron de más. Además cuando el PF Juárez hizo entrar en calor a los jugadores suplentes, los hizo correr y hacer ejercicios más allá de lo que habitualmente se hace, pero el punto determinante es cuando ya con el partido a punto de finalizar, el DT hace ingresar a Gallegos y González que prácticamente ni tocaron la pelota. Por si todo esto fuera poco, en la conferencia de prensa post-partido remarcó que "Chaca tuvo 10 situaciones de gol, mereció quedarse con el triunfo y que el equipo que se vió en cancha es el que todos queremos". ¿Habrá visto otro partido?. Más bien se llevó una perla negra azabache. 

* Las bellas perlas de color: 1) La segunda juez de línea, la chaqueña Mariana Duré llegaba tarde a todas las jugadas y tal vez la razón radica en que está un poco excedida de peso. A dejar las pastas Mariana.  2) En tanto la fotógrafa oficial de Estudiantes de Río Cuarto (no pude averiguar su nombre) se ubicó en el PT en la esquina del córner de Gutiérrez y Matheu para tomar sus instantáneas. Pero ese período fue tan malo que en un momento dejó de lado su cámara y se puso a realizar ejercicios de yoga. Es verdad aunque usted no lo crea. 

* El árbitro:  En lineas generales el sanjuanino Mario Ejarque cumplió una tarea regular. Amonestó cuando tuvo que hacerlo (Bonansea en Chaca), siguió el juego de cerca pero habló demasiado con los jugadores previo a cada córner , interrumpió mucho el encuentro y por ende se le puede achacar el poco tiempo adicionado que dió en ambos períodos (tan sólo 1 minuto en el PT y 3' en el final). El primer asistente Gonzalo Ferrari cumplió. 

* Lucas Castromán:  El técnico alterno 1 ya regresó al país y se encuentra aislado cumpliendo la cuarentena. Se estima que durante la semana se integre al Cuerpo Técnico para comenzar sus labores. 

* Minuto de silencio:  Antes del inicio del match se ofrendó respetuosamente el mismo por el fallecimiento del Sr. Horacio Spataro ex dirigente de la institución. 

* Visitantes: Llamó la atención que en el lugar destinado a los allegados al conjunto cordobés hubiese una treintena de ellos.

* Rachas: Chacarita hace 7 partidos que no consigue la victoria , con 4 derrotas y 3 empates en forma consecutiva, las últimas 2 en San Martín con el marcador blanco. De local hace 9 partidos que no gana  (la última vez fue el 2-0 a Belgrano exactamente hace 5 meses). 

* Posiciones: Si bien Chaca sumó una unidad en la tabla de valores, retrocedió una posición. Ahora cuenta con 26 unidades en el decimoquinto lugar de la tabla de la zona A del torneo de Primera Nacional.





No hay comentarios: