.

.

.

.

sábado, 25 de septiembre de 2021

SE OLVIDARON LA LETRA




TEMPERLEY 0 -
CHACARITA JUNIORS 0

Muy pobre fue la representación del partido de anoche en el Teatro de Turdera. 
Los actores dieron la impresión de haberse ovidado el texto para exponer ideas futbolísticas sobre el escenario. Tanto por el lado del local como del visitante.
El 'Funebrero' sigue mostrando imprecisiones y una alarmante anemia a la hora de definir. 
En el arranque daba la sensación que la defensa se mostraba más sólida, pero en cuanto el Cele lo atacó se vivieron momentos de zozobra, con salvadas milagrosas, poste incluído.
En un cotejo de escaso nivel técnico y por momentos aburrido, se puede considerar que el empate estuvo adecuado a lo que se vio -aunque el local fue más peligroso- demostrando que por algo están como están.

NI GANA NI PIERDE 

En el estadio Alfredo Beranger, Témperley y Chacarita Juniors acordaron tablas en un discreto partido de fútbol.  
Tan sólo una variante introdujo el DT Funebrero Arias en relación al último compromiso. El ingreso de Juárez por Baiardino, manteniendo el mismo esquema y dibujo táctico. 
Lo sufrió mucho el PT la visita, sobre todo por su lateral izquierdo donde Cháves tuvo que padecer el triángulo que tejieron Sosa, Diaz y Villagra, y así el gasolero volcó todo su ataque sobre ese sector. 
Tan sólo Perdomo trataba de ayudar en la marca como rueda de auxilio, mientras que Piñeyro e Ibáñez cubrían el sector medio. 
Fue mucho más el local que contó con las mejores oportunidades para abrir el marcador. Un despeje providencial de Vega ante el remate de Allione, una media vuelta de Souto en el área que se estrelló en el palo izquierdo a la salida de un corner, y dos grandes tapadas de Trípodi al mismo Allione pisando el área como "7", fueron las claras chance que tuvo el local para irse en ganancia al cabo de esos primeros 45'. 
Y Chaca? Bien, gracias.
Muy mal en todos los aspectos, desconectado entre sus líneas y dependiendo de la técnica de Nieto las pocas veces que pudo agarrar la pelota con tan sólo un remate del "10" que Papaleo, el arquero local pudo desviar al córner. 
Obviamente que el novel DT tenía que echar mano en el complemento y por eso mandó a la cancha a Insúa y González por Piñeyro y Juárez. El primero para darle una mano a Cháves por la franja izquierda, a pesar de que se la pasó siempre por el piso, y el "Chino" para darle más vuelo futbolístico al equipo, cosa que logró. 
El partido se hizo más parejo y ahora fue el tricolor el que tuvo sus chance para convertir. Papeleo lo evitó en dos ocasiones ante sendos remates de Bonansea, una de manera providencial tapando el remate del "9" con su pié derecho. 
El encuentro por momentos cayó en un pozo y era bastante intrascendente. 
López por Bonansea fué la última variante en la visita que en los últimos minutos terminó sufriendo los remates de Toledo y de Contreras desde fuera del área, éste último pasó rozando el poste derecho de Trípodi que nada podía hacer, ya sobre el final. 
Empate salomónico entre Gasoleros y Funebreros que no les sirvió a ninguno de los dos, aunque el celeste esté pensando más en su próximo duelo de Copa Argentina. 
Tal vez con la vuelta del público de Chaca a la cancha, el sábado venidero en San Martín, ante Deportivo Maipú (Mendoza), el Tricolor pueda retormar la senda del triunfo . 


* La perla blanca: No hubo alguien destacado para otorgarle dicho galardón, pero sí quiero destacar 2 jugadores por bando que a mi juicio fueron los mejores del partido. Díaz (de muy buena tarea) y Papaleo en el local, mientras que Trípodi y González (muy buen ST del "Chino") sobresalieron en el Funebrero. 

* La perla negra: La lesión que sufrió Baiardino (iba a ser suplente) en la previa al encuentro, lo que obligó a la convocatoria de urgencia de Silcan para integrar el banco. 

* La perla de color: Que lindo es ver a los equipos vestidos con sus tradicionales vestimentas como aconteció anoche donde el celeste de un lado, y el rojo, blanco y negro del otro, le dieron un lindo colorido matizado con el color naranja que lució la terna arbitral. 
 
* El árbitro: Correcta tarea de Nazareno Arasa. El rosarino no se dejó influenciar ante sendos reclamos de penales que no existieron (González se zambulló en el área visitante , en tanto que la mano de Manchot fué producto de un rebote y no era sancionable), ambas jugadas en el segundo tiempo. Amonestó bien (Ibáñez y Bonansea en Chaca) y llevó el partido con autoridad. Sus asistentes Montello y Fernández estuvieron bien.

* Mención especial: Destacar la buena organización del evento en el Alfredo Beranger, sumado a la gran predisposición de la gente de Prensa y Relaciones Públicas del Club Témperley atenta a todos los detalles. 

* La presencia: Jorge Vivaldo, ex arquero de Chaca y DT de ambos equipos, estuvo presente en la platea y respondió cordialmente a todos los requerimientos de 'selfies'.

* Los números y estadísticas: Ya son 8 los partidos que Chacarita Juniors no consigue el triunfo, acumulando 4 derrotas y 4 igualdades todas en serie. Tres de dichos empates fueron durante el ciclo de Arias en la conducción técnica, de los cuales 2 fueron con el marcador en blanco y de manera consecutiva. 

* La curiosidad:  A pesar del largo y parejo enfrentamiento que tienen en el historial Gasoleros y Funebreros, tan sólo es el cuarto empate registrado en el Sur. 

* Posiciones Chaca totaliza ahora 27 unidades en la Zona A, producto de 6 victorias, 9 igualdades y 10 derrotas en el Torneo de la Primera Nacional.



No hay comentarios: