.

.

.

.

sábado, 11 de septiembre de 2021

SIGUE SIN GANAR



GIMNASIA Y ESGRIMA (M) 1 - 
CHACARITA JUNIORS 1 

Los primeros minutos del partido de anoche en Mendoza me infundieron cierto optimismo por lo que parecía iba a ser otra y mejor fisonomía del equipo. Máxime cuando tempranamente se puso en ventaja. Pero los minutos fueron pasando y al mismo tiempo se desbibujaron la fisonomía del equipo y, lógicamente, también mi optimismo. 
Volvieron los desacoples, las pelotas perdidas, los pases mal dados y por suerte el arquero logró conjurar algunas situaciones (con travesaño incluído) que pudieron llegar a significar otra derrota. 
Lo que sí es para destacar que, en las escasas ocasiones en que se atacó, se vio otra disposición para buscar el arco rival con algunos toques en velocidad. 
El equipo sigue sin ganar desde aquella goleada en Villa Crespo y -aunque lo del plantel es mediocre- habrá que darle un poco más de rodaje al Técnico en su labor, esperando que los resultados sean tan elocuentes como su chamuyo. 

CON POCA GIMNASIA, 
CHACA RESCATO UN PUNTO

En la Provincia de Mendoza, el Lobo mendocino y el Funebrero igualaron 1 a 1. 
Con el debut de Federico Arias en la conducción técnica de Chacarita Juniors, el equipo tricolor saltó al campo de juego con una línea de 4 defensores (Barquett, Manchot, Tallarico y Cháves), 2 volantes que se repartían la mitad de la cancha (Perdomo e Ibáñez), 2 extremos bien abiertos por cada una de las bandas (Groba e Insúa), un enganche (Nieto) y un atacante neto de área (Bonansea). 
De esa forma, el dibujo táctico implementado fué un 4-2-3-1, más el capitán Trípodi en el arco. 
En el PT vimos un conjunto que le imprimió mucho ritmo y vértigo al encuentro, con dinámica y juego asociado desde tres cuartos de cancha en adelante. 
Y así a los 3' rapidito llegó el gol. Muy buena triangulación entre Nieto, Groba y Bonansea que el 10 de Chaca(la empezó y la terminó) definió en el área sometiendo al golero Giovini, marcando un gol de gran factura y poner al tricolor en ganancia en el amanecer del partido. 
Es cierto que el local reaccionó enseguida y a los 10' luego de un desborde por izquierda de Andrada (que lo tuvo a mal traer a Barquett por ese costado) derivó en un centro que primero Trípodi responde sobre la raya al remate de Juncos pero la bola le cae a Romano que de zurda estampa la paridad. Tras cartón el goleador sale lesionado con evidentes signos de preocupación. 
Chaca siguió en la misma tesitura y se generó un encuentro entretenido con aproximaciones de ambos elencos al área rival, donde tal vez la más clara fué la de Meritello que sacó un terrible derechazo que alcanzó a tapar Trípodi con su rodilla derecha, la pelota se elevó y dió de lleno en el horizontal. Bonansea tuvo la suya por el otro lado, tras desborde de Insúa y la pelota se fué cerquita del poste derecho del arco mendocino. 
En resumidas cuentas unos buenos 45' del Tricolor con mucho despliegue en todo el terreno y tratando de no desordenarse en defensa, más allá de que pecó de ingenuo en algunas pelotas paradas que manejó el local. Al respecto vale puntualizar que como los zagueros centrales contrarios eran altos y corpulentos, el DT de Chaca les hizo marca hombre a hombre (Tallarico con Mondino y Bonansea con Meritello). 
Para el complemento Arias dispuso una variante.Vega por Groba para jugar en la misma posición. Sin embargo, el Funebrero perdió el protagonismo que había tenido en la primera mitad, le cedió el balón y el terreno al conjunto de Diego Pozzo , se cerró en defensa y prácticamente no inquietó al meta Giovini.  
El local tuvo la iniciativa casi de manera permanente, buscó con variantes abrir la cancha y terminó atacando con 3 delanteros (también se retiró Andrada que acusó un tirón). 
Más allá de la última jugada en la cuál Trípodi (respondió siempre bien cada vez que le tocó intervenir) le tapó el disparo a López sobre su palo derecho, la visita no pasó demasiado sobresaltos y se terminó aferrando al empate. Gallegos por Bonansea, Baiardino por Barquett (Vega pasó a jugar de 4) y Ríos por Nieto fueron los otros 3 cambios que realizó el DT Arias durante el desarrollo del ST. 
Si tomamos en cuenta el poco tiempo de trabajo que tuvo el nuevo Cuerpo Técnico, sumado a las lluvias de días pasados, más el viaje en micro hacia Mendoza , y con el agregado que el rival está encumbrado en la tabla de posiciones, en el balance general a mi juicio, considero que el punto es positivo. 
En la próxima fecha , Chaca recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, en San Martín. 


* El árbitro: Discreto trabajo de Diego Abal. Por una parte, mal en el aspecto disciplinario, ya que omitió el uso de la tarjeta amarilla en algunas infracciones que eras pasibles de sanción (de hecho el partido no tuvo jugadores amonestados). Por el contrario tuvo buen desempeño en el rubro reglamentario, y acertó cuando dejó seguir dos jugadas en donde se reclamaron penales que no existieron. Gelabert por el lado del local y Nieto por la visita, todo ésto en el PT. Sus asistentes Scime y Ascenzi cumplieron. 

* La perla blanca: Sin ningún lugar a dudas se la otorgamos a Luciano Perdomo. Gran partido del 5 con un gran despliegue y sacrificio y siendo siempre la rueda de auxilio para todos sus compañeros. Hasta tuvo resto de llegar como puntero izquierdo en el último minuto de los 5' de adición y generar un córner que no se terminó pateando porque el juez dió por finalizado el partido (se ajustó al reglamento). Un volante todo terreno que sin dudas es hoy por hoy el termómetro del equipo en la mitad de la cancha. 

* La perla negra: En este caso, la dejamos vacante. 

* La perla de color: Un menor de edad que presenció el partido desde la platea manipulando un revólver de juguete. ¿Habrá estado en la nómina de personas autorizadas a presenciar el encuentro?.  

* La apuesta de Arias: Cuando ya se jugaba tiempo de alargue y con un córner a favor de Chaca, el DT hizo ingresar a Ríos por Nieto (quién ya estaba listo para ejecutarlo), con la evidente intención de ganar el partido con un cabezazo del recién ingresado. Finalmente el centro de Vega no prosperó. Apostó a un pleno en la ruleta que no salió. 

* La curiosidad estadística: Chacarita Juniors empató los últimos 2 partidos contra los mismos rivales que le ganaron por 4-0 en la Primera Rueda, a saber Deportivo Riestra y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Ahora el Funebrero lleva 6 partidos sin conocer lo que es ganar. La última victoria fue el 3-0 contra Atlanta.

* Victor Legrotaglie: El estadio donde se desarrolló el encuentro lleva su nombre y bien vale destacar que dicho jugador fue un excelso volante derecho que vistió en el año 1959 la camiseta de Chacarita Juniors , donde se coronó campeón y ascendió a Primera División. 

* La tabla de valores: El Funebrero alcanza los 25 puntos de la Zona A del Torneo Primera Nacional.

No hay comentarios: