.

.

.

.

jueves, 10 de junio de 2021

VUELTA CON TRIUNFO


MAIPU (M) 1 – 
CHACARITA JUNIORS 2 

Pareciera que el receso por razones sanitarias y el aire mendocino le sentaron bien al 'Funebrero'. 
Sin haber sido un dechado de virtudes, con las limitaciones que todos conocemos, lo bueno fue que se notó una mayor predisposición a no abroquelarse demasiado en el fondo y que cuando se presentó la oportunidad de concretar, se hizo. 
El local tampoco demostró gran cosa y cuando se le presentaron situaciones claras de gol, ahí estuvo el arquero de Chaca que se quedó con las ilusiones mendocinas. 

DE LA TIERRA DEL SOL Y DEL BUEN VINO, 
CHACA VOLVIO BORRACHO DE ALEGRÍA 

En Mendoza, Chacarita Juniors logró un resonante triunfo al vencer a Deportivo Maipú por 2 a 1. Para este encuentro Cristian Aldirico apeló a un esquema táctico basado en un 5-3-2 con 3 centrales, Mazur,Centurión y Robledo, en las bandas Vega por derecha y Silcan por izquierda; tres medios, Groba, Ibáñez y Chávez, y los dos delanteros Fergonzi y Baiardino que intercambiaban posición. 
El local salió más decidido en el arranque, acostumbrado a jugar en un impresentable terreno (ver perla negra) , tratando de meter pelotazos al área funebrera y centros desde la banda derecha como únicas variantes en ataque. 
Chaca trató de tener la pelota a través de Groba y viendo que se hacía muy difícil en dicho contexto, apeló a ganar la segunda pelota vía Fergonzi quién estuvo muy incisivo, y Baiardino para que los volantes se sumen de frente al área rival. 
Así con ese desarrollo planteado por ambos DT, el juego se tornó parejo y mediocre. Hasta que en el minuto 32' Groba sacó a relucir su precisión metiendo una buena pelota a espaldas de los centrales rivales para que Fergonzi entrando por el medio del área definiera muy bien ante la salida del golero Bolado y abriera el marcador para la visita. 
Tras cartón Trípodi tapó con la mano izquierda un cabezazo a quemarropa de Díaz, a la salida de un córner, salvando el empate, dejando en evidencia una vez más las falencias que sigue padeciendo el equipo en ese rubro. 
Dos minutos antes del cierre , centro de Vega desde la derecha e Ibáñez pisando el área por detrás de todos la clavó arriba pegada al horizontal para estampar el 2-0, resultado parcial de esa primera mitad. Para destacar Trípodi, Centurión, Robledo e Ibánez, puntos altos en el Funebrero con un rendimiento colectivo que si bien no deslumbró, terminó siendo efectivo a la hora de hacer un balance a esa altura del cotejo. 
En el complento, el local salió a vender cara la derrota y su DT. Theyler empezó de a poco a sembrar la cancha de jugadores con más presencia ofensiva. Fué muy importante el ingreso de Méndez quién empezó a desequilibrar en base a gambeta y velocidad, pero no obstante Chaca se mostró ordenado y compacto cercando su propia área. 
Sin embargo en el minuto 20, el primer asistente avalado por el juez (ver aparte) le otorgan un penal al local que el propio Méndez transforma en gol para descontar. Era la hora de mover el banco, tal es así que se producen los ingresos de Perdomo, Hoyos y Gallegos (por Groba, Fergonzi y Baiardino, éste último contracturado) y Chaca pasa a jugar un 5 - 4 -1 tratando de achicar espacios entre sus medios y defensores para aguantar la embestida del equipo cruzado. 
Lo pudo sostener en base a éso más la muy buena actuación de los centrales y la solvencia del arquero Trípodi quién estuvo muy firme en todas sus intervenciones. Gallegos por su parte tuvo el tercer gol y lo dilapidó no definiendo de la mejor manera y a Hoyos le cometieron un clarísimo penal que no fué sancionado , jugadas que hubieran sentenciado definitivamente el pleito. El ingreso de Pérez Godoy por Silcan fué meramente estadístico. 
Con 4' de adición se llegó al final, obteniendo Chaca una merecida victoria. 
Triunfazo Funebrero en calidad de visitante, muy festejado por cierto, y con toda la confianza de cara al próximo encuentro que será en San Martín frente a Agropecuario, el jueves 17 a las 15 hs. 



*El árbitro: Pésima actuación del tucumano Luis Lobo Medina muy mal secundado por sus asistentes. En el aspecto reglamentario, el juez ignoró una clara falta dentro del área local de López en perjuicio de Hoyos.Era penal y amarilla para el defensor mendocino. A la vez, en el ST inclinó la cancha hacia la valla de Trípodi con fallos menores pero beneficiando claramente al conjunto local. En el aspecto disciplinario, no hizo detener el juego viendo que Baiardino estaba en el suelo, que luego dió orígen a un tumulto entre los jugadores (Vega y Antonio se dijeron de todo), razón por la cual terminó amonestando a Robledo que no tenía nada que ver en dicha discusión. Por otra parte, avala la mano de Chávez dentro del área que le marca Hernán Vallejos(línea 1) sancionando penal para el equipo local, de manera incorrecta ya que previamente la pelota le pega en el muslo antes de impactar su mano izquierda, por lo tanto la jugada era lícita de acuerdo al reglamento. En tanto que la señorita Leila Argañaraz (línea 2) debe haber visitado alguna bodega mendocina antes de concurrir al estadio, debido a sus numerosos errores, que van desde laterales mal cobrados, pelotas que traspasaron la línea y dejó seguir, hasta un inconcebible offside que le cobró a Silcan que estaba bien habilitado, cuando era Baiardino quien era el que estaba en actitud pasiva no participando de la jugada. En síntesis, un aplazo completo para la terna arbitral.

* La perla blanca: Estando para volver Ríos, Aldirico confió en Robledo para seguir siendo titular. Y Alan no lo defraudó, jugando un partido a la altura de los que saben. Defendió muy bien en tiempo y espacio y nunca se complicó a la hora de tener que sacarla del área. La perla se la otorgamos a Alan Robledo. La perla negra: Impresentable el campo de juego de Deportivo Maipú. Por donde se lo mire, un terreno no apto para la práctica de fútbol. Se necesita urgente un encargado de mantenimiento. 

* El sorteo: Antes de comenzar el juego, se abrieron los aspersores para regar el césped o lo que había del mismo, ya que el terreno estaba muy seco. Curiosamente sólo se hizo en el arco donde habitualmente el equipo botellero ataca durante la primera mitad. Pero el sorteo lo ganó Trípodi y eligió justamente el campo contrario.Casualmente los dos goles de Chaca fueron en el arco del área humedecida. Lo que se dice, el valor de la experiencia. 

* Estadísticas: El Funebrero volvió a ganar luego de 4 presentaciones, donde acumulaba 3 derrotas y un empate. Consigue a la vez su segunda victoria en calidad de visitante, siendo Riestra el único equipo que le ganó en dicha condición. 

* La tabla de posiciones: Chaca totaliza 14 unidades y se mete de lleno en la pelea por el cuarto lugar de la Zona A de la Primera Nacional,junto con otros 5 conjuntos con el mismo puntaje.



No hay comentarios: