.

.

.

.

domingo, 27 de junio de 2021

EMPATE DIGNO


CHACARITA JUNIORS 2 -
TIGRE 2

En consonancia con lo que se tiene y la ubicación del rival en la Tabla de Posiciones, el título encaja con lo visto en el mediodía de hoy. 
Resulta remanido hacer incapie en lo limitado del plantel y el “enloquecimiento” al que lo somete el Director Técnico durante los partidos, por lo tanto mi opinión será lo más escueta posible. 
En el Primer Tiempo sin ser una cosa del otro mundo, se tuvo el balón y se justificó la ventaja (lograda en la primera llegada a fondo) porque también el visitante colaboró, no demostrando estar a la altura de su campaña. 
Pero en la segunda parte volvieron a aparecer los déficits a que estamos acostumbrados. Desatenciones en la marca, falta de equilibrio en el medio y un navegante solitario quien, pese a ello, ya había conseguido la ventaja, pero todas las líneas mostraban un retraso porque Tigre buscaba el descuento y empujaba. 
En unos pocos minutos, de estar 1 a 0 arriba, se pasó al 2 a 1 abajo, con una nueva participación del arquero. 
Y si de arqueros hablamos, el de los de Victoria se comió la idem en un tiro libre en el que voló para la foto y el empate quedó sellado, resultando justo.

UN TIEMPO PARA CADA UNO 
Se repartieron aciertos 
y errores, fue empate

En un entretenido y dinámico partido de fútbol jugado en San Martín, Chacarita Juniors y Tigre igualaron 2-2. 
El local saltó al campo de juego con una variante respecto a la formación de su último encuentro. Chávez en lugar de Gallegos (no estuvo en la lista de concentrados) lo que implicó un nuevo cambio en el esquema táctico implementado por Cristian Aldirico. El dibujo pasó a ser un 5-3-1-1, con Nieto suelto para abastecer y a la vez acompañar a Fergonzi en posición ofensiva, con Chávez como un volante de transición con salida rápida, cada vez que Chaca recuperaba la pelota metiendo presión en cada salida visitante, tratando de ser un equipo corto y aprovechando el espacio entre Prediger , el volante de contención y los centrales de Tigre. 
Esa lectura previa que hizo el DT Funebrero en la teoría, se vió plasmada por sus futbolistas en la práctica, maniatando y anulando a su rival y lastimándolo con salida veloz de tres cuartos en adelante.
Así llegando al cuarto de hora tuvo su premio cuando luego de una recuperación en mitad de cancha, Insúa habilitó a Fergonzi en ese espacio del que hablábamos antes, y el 9 de Chaca sacó un remate bien colocado que no lo encontró bien posicionado al golero Zenobio y la bola se metió rasante contra su palo derecho. El tricolor pasaba no sólo a ganar el encuentro sino que empezó a ejercer una superioridad manifiesta sobre su rival que no encontraba la pelota y se diluía en la intrascendencia. 
A los 30' Mazur exigió al inseguro y nervioso arquero de Tigre que la pudo manotear al córner. 
El tricolor terminó jugando a mi criterio, el mejor primer tiempo en éste torneo, en base a una presión constante (para eso fueron muy importantes Perdomo e Ibáñez), mucho despliegue , una encomiable entrega y forzando permanentemente el error del rival, ganando legítimamente por la mínima, con puntos altos en Mazur, Centurión, Insúa, Nieto y Fergonzi y una tarea colectiva del resto digna de destacar. 
Pero el complemento fué otra cosa. Chaca le cedió el balón a Tigre que asumió por necesidad el protagonismo y gradualmente lo fué metiendo cada vez más cerca del arco de Trípodi.
El gran desgaste de la primera mitad sumado a la merma física, le empezó a pasar factura al Funebrero y eso se notó sobremanera. Y todo lo bueno que había hecho el tricolor en 45', en tan sólo 5 minutos (de los 15' a los 20') se le escurría como agua entre los dedos. 
Primero fué Protti (¿recuerdan? aquel delantero que pasó inadvertido en la Superliga jugando para Chaca) que recorriendo en forma paralela el área mayor con la pelota, no pudo ser desacomodado por Centurión y sacó un zurdazo que venció a Trípodi para poner la paridad. Y luego una perfecta habilitación de González Metilli (el mejor jugador del partido con un claro panorama de la cancha en su cabeza), en posición de 8 le metió un pase perfecto a Magnín que sacó un derechazo que le pasó entre las piernas a Trípodi, alargando así para el golero Funebrero su cadena de errores del partido anterior . En una ráfaga pasaba a ganar la visita. 
El Funebrero tenía que reaccionar de alguna manera y el DT apeló al banco de suplentes. Baiardino por Chávez primero, y Groba por Perdomo después, pasando a jugar un 3-5-2 con Vega e Insúa más adelantados y tratando de ejercer superioridad numérica en el medio. 
El tema es que Groba nunca se metió en partido, como tampoco lo haría Hoyos quién tuvo que reemplazar a Baiardino lesionado, con tan solo 18' en cancha. 
Pero en el minuto 35 , el local dispuso de un tiro libre desde el costado izquierdo que Vega ejecutó en forma de centro, Mazur que no la puede peinar, y la pelota siguiendo su recorrido se mete contra el poste izquierdo de Zenobio, atónito y con falta de reacción en dicha jugada. La bola se introdujo mansa en el arco que da espaldas a la calle Gutiérrez y Chaca llegaba al anhelado empate en dos. 
Parecía que en esos últimos 10 mintos ambos querían ganarlo, pero lo cierto es que no hubo situaciones de riesgo en ese lapso, incluído el adicional, y los dos equipos se terminaron conformando con la igualdad donde cada uno en su momento tuvieron la posibilidad de quedarse con los tres puntos. 
La próxima fecha para el equipo de San Martín será visitante en la ciudad de Mar del Plata dónde lo esperará Alvarado. 


* El árbitro: Correcta actuación de Pablo Echavarría. No se complicó y llevó el partidos por cauces normales. Tan sólo tuvo algún desliz con la aplicación de la ley de ventaja. Amonestó bien a Nieto e Insúa y expulsó a un chico alcanza-pelotas a los 25' del PT. No tuvo incidencia en el resultado final. Aprobado , con igual calificación para sus asistentes Savorani y Castelli. 

* La perla blanca: Para el chofer de la ambulancia que llegó raudo al estadio, para reemplazar a la que estaba averiada, razón por la cual el partido arrancó 7 minutos después de la hora fijada.

* Las perlas negras: Para ambos arqueros ya que fueron responsables en los dos últimos goles de cada equipo. Trípodi primero y Zenobio después, fueron determinantes con sus flojas respuestas para que la chapa final fuera 2-2. 

* La perla de color: El constante cambio climático. El partido empezó con una leve llovizna, en el arranque del complemento salió el sol y luego volvió a llover. La curiosidad es que Chaca marcó los dos goles con el cielo tormentoso, en cambio Tigre convirtió los suyos con cielo despejado. 

* Los goleadores: Ramiro Fergonzi (¿Se va a Perú?) es el nuevo goleador del equipo Funebrero con 3 tantos alcanzando la línea de su compañero Ibáñez . En tanto Alexis Vega se suma a la lista de aquéllos que convirtieron un sólo gol. 

* Conferencia de Prensa: No hubo, ya que el DT. Cristian Aldirico había manifestado antes del inicio del match, que no iba a hacer declaraciones. 

* Estadísticas: Hace 4 partidos que Chaca no puede ganar de local, acumula 2 derrotas y 2 empates. La última victoria fué el 1-0 a Belgrano (Cba). Curiosamente, es el segundo empate consecutivo en dos tantos por bando en dicha condición.El anterior había sido contra Agropecuario. 

*Las posiciones.: Chacarita Juniors alcanza los 16 puntos en la Zona A del Torneo Primera Nacional.

No hay comentarios: