.

.

.

.

viernes, 18 de junio de 2021

EMPATE JUSTO PERO CON SUSTO


CHACARITA JUNIORS 2 -
AGROPECUARIO (CC) 2

Empezó siendo de ida y vuelta, con movilidad y traslado rápido del balón. 
Luego de los 20’ el dominio de la visita se hizo ostensible mientras Chaca esporádicamente intentaba atacar, con todos sus problemas de imprecisiones a cuestas. 
De tanto ir, la visita tuvo su premio cuando a poco de finalizar la primera parte y abrió el marcador. 
En el arranque de la segunda mitad y en otro desacople defensivo de Chaca, el ‘Sojero’ se puso 2 a 0 arriba. 
Allí –y con el aporte de los cambios introducidos- vino lo mejor del ‘Funebrero’ porque tuvo presencia en el medio y con más ímpetu que buen juego, logró un empate que se ajustó a lo visto pero por el que se tuvo que sufrír en demasía. 
Interrogante: Si con los cambios introducidos luego de estar en desventaja por dos goles, se logró empatar y se jugó mejor ¿por qué el Técnico no arma ese equipo desde el inicio? ... 

CHACA COSECHÓ UN PUNTO 

Lo perdía por 2 goles frente al Sojero, lo empató y hasta lo pudo haber ganado. 
Chacarita Juniors y Agropecuario brindaron un entretenido partido de fútbol con resultado incierto hasta el final. Y en los tiempos actuales eso no es poco. 
El Funebrero presentó una sola variante con respecto a la alineación del último partido. Ya cumplida la fecha de suspensión, Nieto fué titular reemplazando a Baiardino, por lo que Aldirico intentó que el media punta respaldado por los tres volantes intentaran manejar la pelota y abastecer al único delantero que fué Fergonzi. 
El problema radicó en que Nieto se tomó licencia durante esos primeros 45', por lo que Chaca fué un equipo largo y no tuvo precisión en los pases y permitió que la pelota fuera posesión de la visita aunque sin inquietar la valla de Trípodi. 
En ese contexto se consumía el PT sin emociones en las cercanías de las áreas, hasta que en el minuto 36', Groba no fué a disputar con mucha firmeza una pelota, a la salida del área local, Dematei se la trabó, la ganó y sacó un zurdazo recto y violento que sorprendió al golero tricolor y la bola se metió pegada a la base del poste derecho. Así, Agropecuario se iba al descanso con el 1-0 a favor. 
Apenas iniciado el complemento, Farías que recibe una pelota al borde del área grande y saca un remate de zurda a media altura que vence a Trípodi para estirar la ventaja a favor del visitante. 
Aldirico apeló a dos variantes haciendo ingresar a Perdomo y Baiardino por Silcan y Groba, pasando Nieto de enganche y posicionando a los 3 centrales (Mazur, Centurión y Robledo) mucho más adelante y descolgando a Vega como extremo derecho. Perdomo ordenó la mitad de la cancha, se potenció Ibañez y Fergonzi ya no estuvo tan aislado. 
Chaca fué otro equipo, descontó rápido a los 13' a través de una maniobra colectiva entre Mazur y Vega cuyo centro desde la derecha fué capitalizado por Nieto con certero cabezazo cambiándole el palo al arquero Sand y poner al tricolor a tiro del empate. 
Dominó territorialmente e impuso presencia, eso sumado a la reacción anímica lo fué llevando a Agropecuario contra su valla que a esta altura había perdido lo bueno que había hecho en la primera mitad. Y a los 19 minutos, esta vez es Fergonzi quien nuevamenta abre el esférico hacia la derecha para la trepada de Vega, Ibáñez que levanta la mano pidiendo el centro, y el lateral carrilero se la pone justa para que el 8 casi pisando el área menor la tome de aire y de derecha para estampar la paridad, ante el júbilo de los jugadores en cancha y allegados en la platea. 
Las cosas 2-2 y el Funebrero que aprovechó el envión y fué por más, con un generoso despliegue de sus futbolistas. No tuvo suerte 3 minutos después cuando otra vez Vega trepó por su carril y sacó un potente remate que entre el manotazo del arquero visitante y el palo le negaron el tercer gol. También lo tuvo Fergonzi cuyo cabezazo en el área chica se le fué desviado porque la pelota se le vino muy encima después del pique en el suelo. 
En los últimos minutos el local hizo todo el gasto para poder quedarse con el triunfo pero ya no le quedaba resto físico ni tiempo como para lograrlo. En la última jugada del partido dispuso de un tiro libre y el DT lo mandó a la cancha a Gallegos para ver si se transformaba en héroe ganando de cabeza; lo curioso es que sacó a Nieto y fué Vega quién levantó el centro que terminó en las manos de Sand. 
El balance será analizado según el punto de vista de quién lo mire. 
Perdiendo 0-2 ya en el ST y poder igualarlo se puede ver como un buen resultado para el equipo de San Martín. 
Por otro lado, dispuso de 25' como para poder quedarse con la victoria jugando de local y no se le dió por lo que pueda quedar en el hincha un sabor agridulce. 
Lo concreto es que el equipo fué más dinámico y audaz en el complemento, cambiando la imágen un tanto desdibujada que había mostrado en los 45' iniciales. 
La próxima fecha, Chaca visitará a Quilmes, el martes 22 del corriente a las 17 hs. 



* El árbitro: Nuestro conocido Héctor Paleta cumplió una aceptable tarea, bien secundado por sus asistentes Rúas y Ramos. Siempre trató de agilizar el juego y llevó de manera correcta las riendas del partido.Tanto Mazur como Perdomo fueron bien amonestados. Bien por la terna arbitral. 

* La perla blanca: Se la otorgamos a Luciano Perdomo. Jugando menos de un tiempo, le alcanzó para ser la figura del equipo. Ordenó el medio juego, lo hizo crecer mucho a Ibánez , aportó presión, dió pases correctos y tuvo manejo de pelota. Sin dudas Perdomo está volviendo a su nivel luego de la lesión y pide titularidad. 

* La perla negra: Se la lleva Lucas Comesaña,el cuarto árbitro que se hizo flor de lío al intentar encender el cartel electrónico para marcar el tiempo de adición, cuando todas las miradas estaban puestas en él. Y eso que las pilas andaban bien. 

* Emanuel Ibáñez : Es el goleador del tricolor con 3 tantos. 

* Historial: Segundo empate entre Sojeros y Funebreros. El anterior había sido 0-0 y se disputó en Carlos Casares en el torneo 2018/19. 

* Estadísticas : Es el primer empate conseguido en calidad de local por Chacarita Juniors que ahora se ubica en la tabla de la Zona A del torneo de la Primera Nacional con 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 igualdades y 4 derrotas.


No hay comentarios: