.

.

.

.

miércoles, 23 de junio de 2021

ASI NO SE PUEDE


QUILMES 3 -
CHACARITA JUNIORS 1

El fútbol tiene un aspecto fundamental y una clave. 
El aspecto fundamental es que la pelota se traslade más que el jugador. 
La clave es el gol. Si te los hacen podés perder y si los haces podes ganar (también empatar). 
Es simple: Hacerlos y que no te los hagan. 
Un primer paso es que no te los hagan. Estoy convencido que los equipos se arman de atrás para adelante. ¿Por qué?. Porque si no puedo ganar, por lo menos no pierdo. El paso siguiente es convertirlos, para poder ganar y avanzar en las posiciones. 
A esta altura de la realidad futbolística de CHACARITA JUNIORS –desde hace una punta de años- diría que hasta ni pretendo que juegue bonito. 
Ya vi al campeón de la ‘B’ del ’59, al campeón de ‘Primera División’ del ’69, a los que lograron ascensos con Don Manuel y además vi una cantidad enorme de jugadores a partir de 1957 con los que me deleitaba con su juego y su entrega por la camiseta. 
Es por eso que no puedo comprender este desempeño que viene teniendo el equipo y que una vez más se plasmó en la tarde de ayer con otra derrota, en este caso ante Quilmes. 
Si el arquero se come dos goles, si los defensores solamente miran como los rivales pasan para acomodarse para darle al arco, si los del medio no recepcionan, distribuyendo con certeza el balón y los que juegan arriba no embocan una, no es posible obtener resultados positivos. 
A todo esto hay que agregarle que quien los dirige está totalmente desorientado, haciendo una cantidad abusiva de cambios por partido (aunque el reglamento actual, por pandemia, se lo permita), con lo que demuestra que no encuentra el funcionamiento del equipo y va probando sobre la marcha, durante los partidos. 
De esta forma, con este equipo no hay futuro y yo ya no me dejo impresionar por jugar un rato largo en el campo del rival, si en definitiva me hacen los goles con los que pierdo los partidos. 

UN MAL TRAGO PARA CHACA 

Por una nueva fecha del Torneo de Primera Nacional, Chacarita Juniors cayó derrotado por 3 tantos contra 1 frente a Quilmes en calidad de visitante. 
El DT Funebrero Cristian Aldirico movió fichas en el tablero respecto al partido anterior e introdujo tres variantes, una obligada y dos por cuestiones tácticas, cambiando de esa manera el esquema . Afuera Silcan (aislado por contacto estrecho), Chávez y Groba; adentro Insúa, Perdomo y Gallegos siendo el dibujo un 5-3-2 con Nieto suelto como enlace , mientras que Perdomo e Ibáñez se repartían el centro del campo. Vega por derecha e Insúa por izquierda ocupaban las bandas. 
Cuando aún se estaban acomodando, el lateral Ortega encaró a Insúa , se perfiló hacia adentro y sacó un zurdazo que se metió sobre la humanidad de Trípodi, tal vez encandilado por el sol en contra y así sin pensarlo el Cervecero se puso en ganancia. Iban 7' y Chaca no se desesperó. Tuvo 3' después el empate, tras buena jugada de Fergonzi que Gallegos pateó desviado. 
Y en ese afán de conseguir rápido la igualdad, Quilmes lo encontró mal parado en defensa y luego de una linda pared, Ibáñez lo tuvo que derribar a Acevedo en el área chica cuando el gol era inminente con el golero ya desairado. Penal que Anselmo cambió por gol con remate cruzado cuando Trípodi eligió su poste izquierdo. A los 17' el tricolor ya tenía nuevamente que remontar un 0-2. 
Dos minutos después otra vez Gallegos se perdió una nueva oportunidad al salir su remate cerquita del poste derecho del arquero Saracho. 
Chaca no cambió su estrategia y asumió los riesgos lógicos en tal situación (Bonetto se perdió el tercero mano a mano con Trípodi) y buscó el descuento a como diera lugar. En el cierre lo tuvo Fergonzi , de lo mejor de la visita junto a Nieto, pero su remate dentro del área grande se le fué por encima del horizontal. 
Para el inicio del ST Aldirico no realizó cambios y a los 4' encontró el descuento, luego de un magistral pase de Nieto para Insúa, el toque de éste dejando al arquero a mitad de camino, habilitando sólo a Gallegos con el arco vacío, que remató apurado y mal pero contó con la fortuna que la pelota le rebotó a García Basso que venía corriendo desesperado de frente a su valla mandando la bola al fondo de la misma. Gol en contra, 1-2 y el Funebrero que se mete en partido. 
Chaca a partir de ese momento estableció un dominio total ,tanto territorial como de posesión de pelota y el local aguantaba los embates del tricolor. Sava, el DT de Quilmes, metió 4 variantes para tratar de fortalecer el medio donde la visita lo superaba claramente. 
Baiardino por Gallegos llegando al cuarto de hora fué la primera variante en el Funebrero. Pero el empate no llegaba y a los 30' Aldirico echó el resto con Chávez y Hoyos al terreno en lugar de Mazur y Perdomo. Con Centurión y Robledo parados en el círculo central, Chaca iba en pos de la igualdad, queriendo vender cara su derrota. 
La pelota merodeaba en forma constante el área local, hasta que llegó el fatídico minuto 39 para Trípodi que se decidió a salir tarde de su arco tras un pelotazo casi sin riesgo, Centurión que llegaba primero se frena al ver a su arquero que viene a rechazar, le erra a la pelota y Blanco (quién recién habia ingresado) con el arco a su merced anota el gol y sentencia el 3-1 a esa altura ya definitivo. 
Para las estadísticas quedaron los últimos dos cambios realmente inentendibles desde mi punto de vista. Domke y Pérez Godoy por Ibáñez y Nieto, tal vez extenuados, sería la única explicación. 
 Así el tricolor se retiró del Estadio Centenario con una derrota dolorosa, pero tendrá la revancha el próximo domingo a las 13 hs. cuando en San Martín reciba a Tigre. 


* El árbitro: Discreta tarea del sanjuanino Mario Ejarque. Si bien en los fallos decisivos acertó (penal bien sancionado y la no expulsión de Ibáñez), por momentos se complicó sólo en algunas faltas menores y abusó del uso de la tarjeta amarilla en el complemento. Nueve fueron los amonestados, cuatro del local y cinco del Funebrero (Ibáñez, Mazur, Baiardino, Fergonzi y Centurión). Sus asistentes Barbieri y Altavista cumplieron. 

* La perla blanca: Quedó vacante 

* La perla negra: Indudablemente en esta ocasión se la tenemos que adjudicar a Emanuel Trípodi, responsable en dos de los goles de Quilmes . 

* La perla de color: También se la lleva el golero Funebrero, quién lució la clásica indumentaria tricolor, que al menos y es mi opinión, no queda muy bien cuando es utilizada por el arquero. 

* Los números: Chacarita Juniors perdió luego de 2 encuentros sin conocer la derrota, y por segunda vez consecutiva le hacen 3 goles en el Centenario.La anterior fué 3-2 a manos del local en la despedida de Biaggio como DT el torneo pasado. 

* La Tabla:El Funebrero quedó relegado en las posiciones con 15 puntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La película de ayer la.vi 100 veces. Goles regalados de entrada por una defensa de jardín de infantes, y siempre, siempre, por el sector de Robledo e Insua. Mil goles vi porque Robledo o Insua o quien sea le dan el Parque Lezama para que el que sea patee al lugar que se le ocurra del arco.
Eso es lo principal. Desde hace muchos partidos, Biaggio incluido, jugamos con una defensa más que ingenua, imbecilidad .
Si a eso le sumas los goles increíbles errados en el arco de enfrente, el resultado no puede ser bueno.
Aldirico prioriza su esquema sobre los jugadores que tiene y en eso es necio y se equivoca. No podemos salir jugando como Barcelona, si em vez de Pique tenemos.a Robledo o a.Mazur o a Silcan, o peoooooor a todos esos jugadores juntos. Se da el lujo de dejar afuera al único defensor de.jerarquia que hay en Chaca, Menghi.
Y de Tripodi no digan las estupideces de siempre,que también dijeron de Vivaldo, y de tantos. Tuvo su mala tarde después de muchísimas buenas. Eso completo el.combo.
Hace años que el armado de los equipos es pésimo. Entonces la responsabilidad no es del técnico o los.jugadpoes de turno..abrazo. Luis de Escobar