.

.

.

.

lunes, 1 de julio de 2024

JUSTO EMPATE



CHACARITA JUNIORS 1 -
FERRO CARRIL OESTE 1

No se jugó bien y encima se topó con un equipo que, con un par de rapiditos de tres cuartos de cancha hacia adelante, complicaban a los del fondo. 
A eso sumémosle que la visita tuvo en el fondo una muralla prácticamente inexpugnable como lo fue Boolsen y la buena actuación de su arquero.
A Chaca le faltó cohesión entre sus líneas además de volver a demostrar orfandad ofensiva.
Faltó aprovechar la ventaja de jugar con un hombre más durante gran parte del cotejo y de no haber sido por el atajadón de Losas a los 45' del ST nos hubiésemos quedado con las manos vacías.
Me dio la impresión que el árbitro fue rápido para pitar en favor de Ferro y lento para hacerlo para el lado de Chaca.
Fue justicia.

Los que empataron en San Martín fueron: Losas; Vera, Oneto, Christian González (Alvarez), Chaves (Hernán Rivero), Watson, Pombo Brandan), Meléndez, Pisano, Matías Rodríguez y Cocimano. Director Técnico: Aníbal Biggeri


Oneto, Meléndez, Pisano, Matías Rodríguez



Pombo, Cocimano


UN EMPATE 
FRIO COMO 
LA TARDE

Si bien sumar en un torneo tan extenso siempre es bueno, hay que decir que Chacarita Juniors no jugó un buen partido, que volvió a carecer de funcionamiento colectivo y que mostró fallas que ya le vimos en cotejos anteriores. 
Si a eso le sumamos que Ferro inició este encuentro sin tres de sus jugadores titulares por suspensiones y que más de un tiempo lo hizo con un jugador menos, se podría conjeturar que Chaca jugando de local dejó pasar una gran oportunidad para hilvanar lo que hubiera sido su cuarta victoria al hilo. 
Yendo específicamente al encuentro, a los 27' tras un centro desde la derecha , Retamar remató de media vuelta ganándole a la barrida de Oneto dentro del área y tras un desvío en el defensor, la pelota ingresó pegadita al poste derecho de Losas que nada pudo hacer. Así el Verdolaga pasaba a ganar 1-0, pero al equipo de Cordon se le complicaría la cosa cuando tan sólo 8' después sufriría la expulsión de Blanco (ver perla negra). 
En desventaja el Funebrero se retiró al entretiempo y ya en el complemento Biggeri intentó con el ingreso de Hernán Rivero, debut absoluto en el tricolor, jugar con doble nueve, cambio de sistema táctico incluído, y más tarde con Brandan tener más volúmen de juego de tres cuartos en adelante. Cuando los nervios se iban apoderando de los jugadores y de su público, pasado el cuarto de hora una mano de Boolsen es sancionada con la pena máxima que Pisano canjeó por gol, tras buena ejecución desde los 12 pasos y establecer la paridad. 
De ahí hasta el final Chaca intentó por todos los medios con muchas ganas pero sin claridad en ofensiva, bien pudo ganarlo de no haber mediado un par de buenas intervenciones del golero visitante Ruiz, como también casi lo pierde en el final, pero Losas respondió en forma excelente desviando hacia un costado un potente remate. 
En conclusión fue tablas y sólo en el final de éste extenso campeonato se podrá dilucidar si Chaca dejó dos puntos en el camino o si la unidad conseguida sirvió. 


* La perla blanca: Indudablemente lo mejor de la tarde fue la presencia de Angel Alberto Marcos, jugador emblema, capitán y goleador del equipo Campeón Metropolitano de 1969, levantando la Copa dentro del terreno de juego y ovacionado por todo el público presente. 

* La perla negra: Nuevamente jugando en San Martín se la lleva Ricardo Blanco, por su patada criminal en perjuicio de Pombo, por lo cual por segunda vez es condenado a cadena perpetua tal como aconteció en el 2022 contra San Martín de San Juan, haciéndose expulsar una vez más, con una indisciplina que ya va más allá de los límites normales dentro de un campo de juego. Se retiró insultado por propios y extraños. 

* La perla de color: Y tiene que ver con rojo, blanco y negro, ya que Matías "Coquito" Rodríguez cumplió 150 partidos vistiendo la casaca tricolor. 

* El árbitro:  No fue para nada buena la conducción de Bruno Amiconi. Muchas veces pecó por estar lejos de las jugadas debiendo apoyarse en sus jueces de línea y en el cuarto árbitro. Precisamente Sebastián Martínez es quién le marca la expulsión de Blanco. Además abusó de la tarjeta amarilla, sacando la misma en 9 oportunidades, siendo 5 de ellas para jugadores locales, a saber, Chaves, González, Pombo, Pisano y Rodríguez. Fue por demás permisivo y tolerante con el tiempo que perdía en forma constante el elenco visitante ante cada reanudación del juego. En conclusión, mal arbitraje. Estuvo secundado por Erick Grunman (atento invalidando una jugada por posición adelantada activa que había finalizado en gol local en el ST) y Ramón Ortiz en las líneas. 

* Goleador: Matías Pisano es el máximo artillero Funebrero, convirtiendo su gol número 19 desde aquél lejano debut contra Almagro. 

* Desgarro: Ese fue el motivo por el que fue reemplazado Chaves.

* Se cortaron dos rachas: La primera tiene que ver con las 3 victorias consecutivas del equipo, y la segunda con el arco invicto a través de esos 270' más los 27' de este partido. 

* Cuatro sin perder:  La última derrota fue en Mar del Plata contra Alvarado . De los últimos 12 puntos en juego, el Funebrero obtuvo 10. 

* Estadísticas:  Chacarita Juniors totaliza 30 unidades y ocupa la quinta posición en la tabla de la "Zona A" por diferencia de gol, manteniendo una posición expectante dentro del Reducido. 

* Próxima fecha: Será visitante de San Miguel en Los Polvorines, el domingo venidero a las 15 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

perdón pero Oneto fue el peor defensor se chacarita, entregando en las pases siempre al rival