.

.

.

.

domingo, 14 de julio de 2024

EL SABOR DEL DESENCUENTRO



CHACARITA JUNIORS 0 -
QUILMES 4

¡Que desencuentro futbolístico tiene este equipo de Chacarita!
Hace rato que lo notamos los de afuera pero, lamentablemente, no lo ven quienes lo tienen que observar desde adentro.
Evidentemente en el fondo el problema no era sólo el arquero, a quien se culpaba de todos los males.
Hoy jugó este "arquero-volante" y la fue a buscar cuatro veces adentro.
La mayor problemática pasa por darse cuenta de que forma llegan los rivales al área de Chaca: libres, sin presión y con un par de toques quedan en posición para enfrentar el arco. Allí hay un callejón por el que los contrarios transitan cual si fuese la calle Florida a las tres de la tarde.
Del medio para arriba parece que algunos jugadores hubiesen perdido la memoria y tan sólo intentan o la heroica o algunos toques intrascendentes que son rápidamente comidos por los defensores de los otros equipos, agravando la orfandad ofensiva..
Es preocupante.

Los que cayeron goleados en San Martín fueron: Arzamendia; Vera, Oneto (Daniele), Cardozo, Laurelli (Cocimano), Watson, Perdomo, Pombo, Pisano (Brandan), Matías Rodríguez (Figueroa) y Rivero (Salinas). Director Técnico: Aníbal Biggeri.

QUE TE PARISI, 
FUNEBRERO

Hay resultados y desarrollos de partidos que nos eximen de mayores comentarios. 
El 4-0 a favor de Quilmes es uno de esos. 
Indudablemente la cerveza le viene cayendo muy mal a Chacarita Juniors últimamente, pero aquí fue tanta la espuma que terminó rebalsando el vaso. 
Triplete de Parisi, a los 19' PT de penal, 17' y 22' ST, más uno de Tomás González de cabeza en el minuto 5 del complemento, fueron los goles que sellaron un marcador tan contundente como expresivo en función de lo ocurrido dentro del terreno de juego. 
Biggeri apeló a varias modificaciones. La vuelta de Arzamendia en el arco (responsable del segundo y cuarto gol), Cardozo como segundo central y otra vez Laurelli como lateral izquierdo, después se agregaría Daniele, reemplazando al desgarrado Oneto, una defensa que nunca hizo pie y que dio todo tipo de ventajas; la vuelta de Perdomo, quizás más como un manotazo de ahogado del DT. en un medio campo muy impreciso tanto en la distribución como en la recuperación de la pelota, el retorno de Pombo (luego sería el de Brandán) y Rivero arriba en una ofensiva totalmente nula, más tarde Salinas también. 
Quilmes hizo lo suyo, se puso en ganancia y después manejó el partido a voluntad aprovechando los nervios y los errores de los jugadores tricolores. 
Un muy mal partido de Chaca, con el peor final. 


* La perla blanca:  Sin dudas, se la lleva Lautaro Parisi, el jugador del partido no sólo por los 3 goles sino por su desempeño general, coronando un tanto de gran factura, el tercero de la visita y segundo de su cuenta personal, tras una lucida acción individual. 

* La perla negra: Para todo el plantel Funebrero sin excepción. Mención especial para Vera que le pegó un patadón a Parisi innecesario cuando el partido ya terminaba y que se salvó de la expulsión. 

* La perla de color :Apenas finalizado el encuentro, Sergio Rondina, DT debutante en el cervecero y ascenso con Chaca en 1999, lo fue a abrazar a Biggeri y le dijo algo al oído. Bien por el "Huevo", más allá que su presencia (ya había estado dirigiendo a Arsenal) pasó casi con indiferencia para la mayoría del público, que no fue mucho dicho sea de paso. 

* El árbitro:  Correcta tarea de Fernando Echenique quién no tuvo ningún tipo de problema. Bien en la sanción del penal por mano evidente, y con mucho sentido común al no adicionar en el ST ya que no valía la pena. Amonestó a Cardozo, Laurelli y Vera en el equipo local. Sus asistentes Diego Bonfa y Lucio Méndez cumplieron buenas labores. El cuarto árbitro fue Pablo Giménez. 

* La sombra negra: Sin dudas es Parisi para Chacarita Juniors. Siempre le hace goles. Aún ronda por la cabeza de todos aquél gol de penal sobre la hora del partido frente a Estudiantes en el torneo pasado y que lo privó al tricolor de jugar la final por el ascenso. Curiosamente lo ejecutó de idéntica forma a aquella vez, y en el mismo arco. 

* Números y estadísticas:  Chacarita Juniors sumó su segunda derrota consecutiva, y ahora lleva 3 sin ganar. El último 0-4 en San Martín fue contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el año 2021. En la tabla se quedó con 30 puntos fuera del Reducido por el segundo ascenso por ahora. 

* Próxima fecha: Será visitante de Talleres en Escalada, el domingo venidero a las 17,30 horas.

No hay comentarios: