CHACARITA JUNIORS 1
Jugando así es muy difícil obtener otro resultado.
Faltó juego, pero también se careció de enjundia para contrarrestar a un rival encumbrado, muy metido y convencido de lo que hace en el campo de juego donde a su vez desparramó todas sus mañas con la complicidad de un arbitraje deficiente.
Los que cayeron en Los Polvorines fueron: Losas; Meléndez, Oneto, González, Laurelli (Nicastro), Vera (Rivero), Watson, Pisano, Quirós (Figueroa), Matías Rodríguez y Cocimano. Director Técnico: Aníbal Biggeri.
MUCHOS MATICES
Es muy difícil analizar un partido en el cual hubo un punto de inflexión que fue determinante para que el mismo cambie abruptamente de rumbo.
Lo que está claro es que Chacarita Juniors volvió a jugar mal, sin creación, sin generación de fútbol, sin ideas y con una precariedad defensiva alarmante en cuanto a marcación y posicionamiento.
Así cuando la gente aún se estaba acomodando, Postel (segundo marcador central) recibió muy sólo en el área un centro de Antúnez y abrió la cuenta para San Miguel.
Iban 2' de juego, Chaca siguió dormido y tan sólo 7' después, nuevamente Postel anticipa a Oneto y González los centrales Funebreros (ambos de malísimos desempeños), en un envío de Luján desde la izquierda y somete a Losas para estampar el 2-0. Todo era del verde que ganaba y se floreaba.
Promediando la etapa tuvo un atisbo de reacción la visita pero fue muy tenue. Y así llegamos al momento clave del match.
Minuto 38, luego de una falta a Meléndez no sancionada, en la contra Batallini entra sólo por el medio del área, Losas lo derriba y es penal. Pucheta, el arquero local, se hace cargo de la pena, la pica, la bola da en el horizontal y luego es despejada.
Watson y Rodríguez increpan al golero, tumultos, empujones, y Kippes, el primer marcador central, se va expulsado y el local queda con 10 jugadores.
En el complemento con las variantes introducidas por cada entrenador (Biggeri puso a Rivero para jugar con dos delanteros de área y Coleoni a un defensor), el partido fue otro.
Descontó Rivero con un cabezazo, la fue a buscar junto a Cocimano y a los 2' Chaca se puso a tiro del empate. Que bien lo pudo haber conseguido antes de los 10'(en la misma franja en que el local hizo lo suyo en el PT), pero no tuvo la suerte necesaria ya que apareció en toda su dimensión Pucheta que vaya si se redimió tapando dos pelotas de gol a Rivero primero y a Cocimano después.
No tengo dudas que si Chaca lo empataba en ese momento, lo iba a terminar ganando. Pero eso nunca lo sabremos porque luego de un par de cambios el local se acomodó mejor, tuvo un tiro en el palo a través de Grance y empezó a jugar con el reloj (perdiendo tiempo en cada jugada que podía) y con los nervios de los jugadores Funebreros que terminaron traicionando a González que se hizo expulsar tontamente en el final.
Así quedó sellada la derrota en Los Polvorines ante un rival que aún no perdió jugando en su reducto.
* La perla negra: Indudablemente se la otorgo a Franco Acita (ver más adelante).
Mención especial para Cristian González que hizo todo mal.
* La perla de color: El equipo local fue recibido con pirotecnia y muchos papelitos.
Pero no eran papeles cualquiera. Se repartieron boletas de las últimas elecciones presidenciales para tal cuestión, las cuales eran todas del partido que resultó ganador en dicha contienda.
* El árbitro: Pésima labor de Franco Acita.
No tuvo autoridad ni personalidad para encarrilar un partido que se le fue totalmente de las manos a partir del penal malogrado con todas las consecuencias que trajo aparejado después, con jugadores que iban decididamente a pegarle al rival. Además fue muy permisivo con la reanudación de cada pelota del equipo local y si bien dió 7 ' de adición, mínimo era para 10 minutos, con los cambios y jugadores tirados en el piso en forma continua. En Chaca amonestó a Watson ,Quiroz y González este último bien expulsado por doble amarilla.
El primer asistente Lucas Pardo se hizo el tonto en la falta en perjuicio de Meléndez que luego deriva en el penal. Además se la pasaba dialogando con el DT local todo el segundo tiempo.
El otro juez de línea fue Mariano Ruas, y el cuarto árbitro Jorge Broggi quién es el que le indica al principal la expulsión del jugador de San Miguel, Kippes.
* Debut: De Adriano Nicastro de 18 años entrando a 8' del final jugando en ataque por el costado izquierdo.
* Números y estadísticas: Chacarita Juniors cayó derrotado luego de 4 encuentros y 2 en los cuáles no perdía en calidad de visitante.
Continúa con 30 puntos en la tabla de la Zona A, en puestos de Reducido pero ahora en la octava colocación, apenas por diferencia de gol.
* Próxima fecha: Será local ante Quilmes, el sábado venidero en San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario